Reseña. Dulce veneno (Parker S. Huntington)

15 de noviembre de 2023

Dulce veneno, de Parker S. Huntington

«Enamorarte te hace sentir inmortal. ¿No quieres eso?»
Se suponía que yo no debía estar en aquella azotea la noche de San Valentín. Tampoco Kellan Marchetti, el rarito oficial de la escuela. Nos conocimos cuando queríamos acabar con todo. De algún modo, nuestras tragedias se entrelazaron y forjaron un vínculo improbable. Decidimos no saltar y volver a vernos cada San Valentín. Mantuvimos la promesa durante tres años. Al cuarto, Kellan tomó una decisión y a mí me tocó lidiar con las consecuencias. Y justo cuando pensaba que nuestra historia había terminado, empezó otra.
Dicen que todas las historias de amor parecen iguales y saben diferente. La mía era trágica y estaba escrita con cicatrices escarlata. Me llamo Charlotte Richards, pero puedes llamarme Veneno.

La sinopsis de este libro, ya deja entrever la intencionalidad de querer conseguir convertirse en esa novedad anhelada por el lector más asiduo del género de la romántica y que, sin duda alguna, puede llegar a apreciarse en su interior. Su nivel de intensidad emocional, se vislumbra simplemente en su argumentación, prometiendo de esta manera, un nivel de entretenimiento tan notable, como para poder convertirse en una de las mejores lecturas de este presente año.

Dulce veneno, es una novela que narra los estragos del dolor que deja tras de sí, la pérdida de un ser querido a manos del suicidio. A través de su narración, conoceremos a Kellan, guardándolo en el corazón de cada lector y atesorándole por la delicadeza de su naturaleza. Los capítulos que componen esta obra, resultan desgarradores por su nivel de detalle, pero también puede observarse, su esmero por convertirse en un canto sanador que repare cualquier cicatriz mantenida en el tiempo. En mitad de esa lucha constante por recuperarse, surge una historia de amor que enternece y tendente a quedarse anclada en la memoria, por la dulzura que sin duda alguna trasladan sus escenas. Es una historia que, desde el principio se deja querer, que atrapa y te arrastra hacia una burbuja repleta de comodidad, que genera a su paso una opinión más que favorable, justificada plenamente en base al excelente estilo de su autora. Su romance, aunque si bien está salpicado de elementos de sensualidad, ni mucho menos estos copan la atención, puesto que su presencia es totalmente mínima y eso hace, que destaque aquellos sentimientos que van surgiendo, en sintonía con una evolución cuidada y sobre todo mimada, con la que se conecta ya desde su primera página.

Charlotte, es una chica joven que desde su niñez se ha visto obligada a soportar la carga del pesar y del dolor, así como una sucesión de remordimientos mantenidos desde su pasado. Se trata de un personaje principal femenino bien configurado, desprovisto de matices de sencillez y cuya naturalidad única le lleva rodearse de una verdadera genialidad literaria, cuyo tono eminentemente maduro, le otorga un nivel de protagonismo perfecto. Tate, al igual que ella, se encuentra sumido en la desesperanza y eso le lleva a adentrarse con cada día transcurrido, en un pozo oscuro que ya mide demasiado como para salir de él por si mismo. De igual manera, es un personaje masculino que destaca por su nivel de complejidad y profundidad, se le añade además una intrincada red de sentimientos de atractivo totalmente reseñable. Ambos se unen con la esperanza de que todo sane y en el proceso, el amor entre ellos crece de manera acompasada, resultando realista. Los cambios sucesivos de perspectivas entre ellos, te ayudan a conocerles más, a percibir su cambio y su transformación lenta pero no densa, que permite a cada detalle tomar forma, en su interés evidente por resultar lo más natural posible y por tanto, los más creíble, desterrando el aburrimiento de un plumazo. Ambos son protagonistas lo suficientemente completos y complejos, como para aumentar su importancia e interés argumental, encarnado incluso un cierto nivel de cliché que incrementa el atractivo.

Parker S. Huntington ha sido desde luego una grata sorpresa y toda una referencia de su estilo que te lleva a catalogarla como imprescindible. Su agilidad argumental, ha dado lugar a idear una historia, en la que los sentimientos adquieren una especial importancia, impresionando con ello y superando con creces cualquier expectativa exigente. Su historia refleja una sucesión de variantes del amor que erizan la piel, por su crudeza y también por su dulzura. Las páginas que componen su trama, arañan el corazón, haciendo que sea fácil emocionarse con cada línea escrita. Su fiel descripción, le hace configurar una sucesión de diálogos chispeantes y escenas en las cuales, los gestos gozan de especial relevancia. Su elegancia es quizás, el elemento que mejor llega a definir su estilo, todo lo que narra se refugia dentro de una pluma cuidada, con la que es fácil conectar, puesto que su sencillez ornamentada con toques de profundidad puede llegar a gustar a toda clase de lector.

Revestido además de unos giros argumentales fabulosos, para caer rendido ante lo narrado, le hace adquirir un ritmo endiablado que te invita a leer hasta que se alcanza su final. Sus capítulos no son en exceso largos, dinamizando así su lectura y manteniendo el interés de principio a fin, convirtiendo así al lector en el más fiel espectador. No puede catalogarse su historia como previsible, puesto que las emociones humanas son el eje vertebrador de su historia y su conclusión, aunque tenida en cuenta como esperada, arranca esa sonrisa de felicidad plena, así como el convencimiento de que se trata de una de mis mejores lecturas, sin duda alguna. Todo en este libro es destacable, su epílogo también, perfecto en muchos sentidos.

Como conclusión, solo basta decir que Dulce veneno es una novela única, cuya recomendación se fundamenta en las gratas sensaciones vertidas a lo largo de su lectura. Es un libro perfecto, reflejo de una dulzura y de un sentimiento puro, que eleva a la romántica a puestos esenciales del entretenimiento.