Reseña: Hellfriend (Myriam M. Lejardi)

1 de diciembre de 2023

Hellfriend, de Myriam M. Lejardi

Editorial - Molino
Género - Romance, Fantasía
Puntuación ★★★☆☆ (3,5)

9 DE CADA 10 PERSONAS PIENSAN QUE SU VECINO ES EL DEMONIO.
MILENA LO SABE CON TOTAL SEGURIDAD.
DESCUBRE UNA HISTORIA DE AMOR (CASI) APOCALÍPTICA.
Chica conoce a chico.
Chico intenta ligarse a chica.
Chica intenta EXORCIZAR a chico.
Lo normal, vaya.
Cuando Milena descubre que su vecino Bel es un demonio, el plan de acción es evidente: debe devolverlo al infierno para librar a la humanidad de su influencia maligna. Pero Bel no solo es diabólicamente guapo, también es interesante, apasionado, rebelde y está dispuesto a ofrecerle un trato muy difícil de rechazar. Así que, ¿cómo no caer en la tentación?
Bel, en cambio, ve en Milena la oportunidad perfecta para no regresar al infierno, siempre y cuando ella decida ayudarlo. Y aunque la chica parece inmune a los encantos de su vecino, él le saca seis milenios de experiencia en el arte de la seducción; de modo que es imposible que salga perdiendo en este juego de engaños. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Al fin y al cabo, los demonios no se enamoran, ¿verdad?
 

Opinión personal

Se trata de un libro, cuya argumentación traslada una sencillez realmente prometedora. Su sutil encanto de fantasía, le hace ser una lectura perfecta, que aleja cualquier síntoma de decepción y que se convierte en una promesa encantadora de entretenimiento plagado de momentos risueños, además de un romanticismo delicado.

Es una novela, cuyas elaboradas páginas, narran la increíble situación de descubrir que tu odioso vecino, no es más que un demonio tendente a disfrutar de sus pecados. Tras un encuentro nada deseado entre ambos, Milena se afana en descubrir que su teoría sobre Bel es la que pensaba, que no es más que una criatura demoníaca que bajo la dulce apariencia de buen vecino, se ha propuesto molestarla con su música alta y su activa vida social. Desde ese momento, ambos se enzarzan en una lucha que los llevará a estar cada vez más cerca, creando consigo una infinidad de momentos caóticos en los que lo cómico tiene especial relevancia. Es, por tanto, un enemies to lovers totalmente maravilloso, capaz de atrapar y arrancar sonrisas en cada una de sus palabras escritas, convirtiéndose además en toda una sorpresa merecedora de la mejor de las opiniones y valedora del estilo de una autora realmente recomendada.

Milena es la gran protagonista de esta historia, sus cualidades como personaje principal se sustentan sobre una personalidad un tanto especial. Bajo su propia perspectiva, el lector llegará a conocerla bien y acompañarla en su misión por certificar que sus suposiciones eran verdaderas. Su presencia en el relato y su consiguiente evolución, resultan acertadas al jugar con los tiempos de manera equilibrada, resultando así su transformación totalmente armoniosa. Si que es cierto que, en algunos momentos, su personalidad me ha chocando, porque quizás no me ha resultado del todo cercana debido a las diferencias notables de las que hace gala, un punto levemente negativo que se ha corregido a lo largo de su lectura, hasta implantarse cierto nivel de comodidad, creando consigo esa sensación de bienestar hacia su parte final. Bel por otro lado, es un personaje principal masculino de un atractivo literario único, su personalidad ágil le lleva a condensar toda la atención en las escenas descritas bajo su perspectiva y también la de Milena, convirtiéndose así en parte fundamental de la alta puntuación cosechada. Ambos, conforman una de esas parejas capaces desde su inicio, de atraer la atención y retenerla a lo largo de su lectura, revistiéndose además de un erotismo totalmente liviano e integrador con el contenido más abiertamente romántico, haciendo de ello una combinación que destaca.

Myriam M. Lejardi es una autora cuyo estilo de escritura se descubre en esta novela. Un estilo, marcado por la agilidad, que le lleva a componer escenas repletas de un color único, muy capaz de envolver al lector e invitarle a realizar un viaje entremedias de un entretenimiento perfectamente ideado para seducir. Su habilidad para conformar situaciones en la que lo cómico toma el control, facilita sin duda alguna, dejarse llevar por las sonrisas que provoca. Los diálogos mantenidos entre sus personajes, ameniza el relato y le otorga un ritmo del todo vertiginoso, que le lleva a construir un romance cuidado y natural, que no desentona en absoluto con el objetivo de disfrutar de una más que correcta historia de amor. En sus páginas, se brinda espacio para absolutamente todo, para reír, para suspirar por su vertiente más emocional y, sobre todo, para crear consigo ese recuerdo imborrable de elección recomendada y necesaria. Ha sido, por tanto, un gran descubrimiento que, se postula como esa autora a la que recurrir sin reparo alguno y con la seguridad de saber, que sus historias traen consigo un entretenimiento asegurado.

Que se convierta en una comedia romántica desde su principio, le hace ser una lectura amena y liviana que no alude a la complejidad para captar la atención. Su objetivo es claro, encandilar y originar alrededor del lector una burbuja repleta de comodidad, que le lleva a ser ese libro que se lee bien, sin sobresaltos y con el convencimiento de ser una opción nada decepcionante. Sus cincuenta y dos capítulos, no son para nada densos, sino que son directos y se amenizan con escenas de sencillez en las que los diálogos le infieren esa naturaleza poco profunda, pero si directa. La presencia de un epílogo corto, ayuda a decir adiós de una manera quizás un tanto original, que certifica su historia como esa novedad añorada que destaca por su estilo y apuesta.

Hellfriend ha sido toda una grata sorpresa. Un libro que ayuda a abstraerse y sonreír divertido, disfrutando además de los elementos más sencillos de la romántica de fantasía más tendente a resultar básica. Todo un acierto de elección.

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de Myriam, a parte que es super maja. Lo ves guay como para primera lectura? Me apetece un cambio de género y creo que puede venirme guay.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola
    este libro me lo compré cuando salió porque me gusta la autora, a ver si cae en breve que me apetece mucho disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me siento tan alejada de la fantasía que sé que no leeré este libro. De hecho, ahora mismo estoy con uno de este género y me está costando horrores avanzar así que, definitivamente, tengo que dejar de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! justo ayer estaba debatiendo si leerme este libro o no jaja pero ahora con tu reseña he decidido que sí lo leeré, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! este libro esta ya en mi lista de pendientes y tengo seguro que lo voy a disfrutar

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Conozco el libro, y aunque me parece interesante, me echa muy para atrás el hecho de que no me gusta la fantasía, así que no le cierro las puertas del todo. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Compré este libro en un impulso y no sé cuando lo leeré pero, aunque la fantasía no es lo mía, Myriam me gusta mucho como escribe y puede ser que este libro me guste, solo queda leerlo para saberlo, no sé cuándo lo haré pero algún día seguro, así que espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy tan enganchada a la romántica que tengo este género abandonado y mira que me gusta, pero no encuentro el momento de empezar con los que tengo en la librería. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. No me imaginaba en absoluto sobre qué podría tratar el libro y la portada es una auténtica pasada. ¡Qué bien que te haya gustado!
    Gracias por la recomendación ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Debo decir que este lo he visto, pero actualmente no termina de llamarme del todo, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA