Reseña: Un destino de ira y fuego (K. A. Tucker)

Editorial - TBR

Este hombre me ha condenado a muerte. Después de besarme.
Una ladrona criada en las calles de Nueva York. Un mundo desconocido gobernado por la magia. Un príncipe traicionado. Una misión peligrosa. Un destino cruel.
Ella tendrá que fingir para salvarse.
Él deberá confiar en su peor enemiga.
Pero el destino tiene sus propios planes…

Se trata de un libro capaz de contener uno de esos argumentos, que seducen con el primer vistazo. Sus mismas líneas explicativas, sirven de promesa de entretenimiento, a la que acudir con total seguridad, puesto que es una novela de fantasía tendente a seducir y atrapar, gracias a la imaginación desbordante de su autora y a la creación de un mundo mágico realmente perfecto.

Un destino de ira y fuego, es la primera entrega de una saga de cuatro libros, de los cuales dos de ellos ya están publicados en España. Siendo como es, la primera novela, sienta los cimientos argumentales de su historia, con una presentación acertada de sus personajes y también de su paisaje literario. En su interior, se relata las aventuras de Romeria, una joven ladrona en las calles de Nueva York que, tras su misterioso encuentro con una mujer que la pide ayuda para rescatar a su marido, viajará a otro mundo en el que la magia, el odio, la traición y el romance, se entremezclan, lo que le hará enfrentarse a incesantes peligros y al secreto que esconde su presencia allí. De este modo, se trata de una fantasía elaborada con esmero, que intenta siempre sorprender al lector, convirtiéndose así en esa novedad anhelada, que no decepciona en absoluto y cuyo objetivo pretende superar la intención básica de entretener. Es una historia emocionante cuya acción, da lugar a escenas que con facilidad atrapan y emocionan, e invitan a leer con entusiasmo, decorando además su trama con un romance fraguado de manera lenta, sin tender al aburrimiento, contando así con todos los atractivos suficientes para seducir.

Romeria, es una protagonista que agiliza sin duda toda la historia, su personalidad captura cualquier mínima atención y revitaliza su relato, ya que tras ella, se confecciona una intrincada red de secretos y misterios que poco a poco van desmarañándose. Es un personaje principal completo, con un nivel de profundidad y complejidad, lo suficientemente característico, como para centralizar el interés y conectar sin esfuerzo con el lector. Zander, el otro protagonista, es un personaje también revestido de gran detalle, aun cuando no cuenta con su propio punto de vista, pero aun así, su personalidad están fielmente desarrollada, contando con un atractivo personal del todo destacado y del que es fácil enamorarse. Ambos, conforman una pareja literaria de gran interés, cuyo romance embellece la historia en sí misma, convirtiéndose en un ingrediente que adorna y aporta mucho más color a una trama ya de por sí perfecta. Sus características personales, les hace enfrentarse a un desarrollo y una evolución profunda, en la que los sentimientos poseen una presencia constante y se ven acompañados de un erotismo por completo sutil, cargado de una elegancia destacable, que no enmudece a otros elementos de por sí importantes.

K. A. Tucker, es una autora que realiza una presentación de estilo en el género de la fantasía, que se gana pronto las buenas opiniones de sus lectores. Sus recursos le llevan, a revestirse de una agilidad dotada de gran nivel de detalle, lo que facilita que construya escenas de gran complejidad, tendentes incluso a sorprender y animar su lectura. Su recomendación se justifica de manera plena, gracias a su tendencia a no desprenderse de un gran componente imaginativo, además de servirse de una elegancia recomendada y de un interés por que los tiempos jueguen un papel fundamental, para así conectar con el lector, al resultar estos acertados y naturales y es que, su evolución debe ser definida como creíble.

Es un libro que se lee rápidamente, gracias a los acontecimientos vertiginosos que se desarrollan en su historia y a contar con una extensión totalmente normalizada, concisa y directa, repleta además de diálogos que amenizan y que enganchan sin remedio. Rodeada de un sinfín de giros argumentales que dan lugar a contar con un nivel de acción óptimo, que se convierte en la mejor de las invitaciones de entretenimiento. Compuesta por un total de treinta y un capítulos, con ellos el lector puede disfrutar de personajes claves y clásicos como ninfas, elfos, dioses, invocadores y humanos. No cuenta con epílogo, una ausencia que no se hace notar, puesto que no le necesita, eso sí, debe advertirse que su final es casi de infarto, lo que obliga a proseguir su lectura con la siguiente novela.

Un destino de ira y fuego, es una historia que ejemplifica fielmente los requisitos necesarios del género de la fantasía para destacar y encandilar. Es una primera toma de contacto perfecta, en la que no se hallan peros y que sí entretiene, con altos niveles de aventuras, además de un romance exquisitamente narrado, que juega sus tiempos y que se antoja tremendamente natural.