Reseña. Belladonna

28 de febrero de 2024

Bellandonna, de Adalyn Grace

Serie - Belladonna 1
Editorial - Umbriel
Género - Fantasía romántica
Puntuación ★★★★★

DESDE QUE SIGNA FARROW TIENE USO DE RAZÓN, LA GENTE QUE HAY EN SU VIDA HA CAÍDO COMO LAS ESTRELLAS.
Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.
Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable.
La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado.
 

Opinión personal


Belladonna es de esos libros que seducen al primer vistazo. Tanto su argumento, como su portada, sin duda alguna, llaman la atención irremediablemente, motivando con ello su lectura e incrementando, las expectativas cosechadas ya en su inicio.

Se trata de una historia de tientes góticos, una primera entrega que cuenta con el objetivo no solo de entretener, sino también de cautivar en base a la diferencia argumental de la que hace gala. Siendo como es, el primer libro de una trilogía, se presenta no solo a sus personajes principales, sino también un paisaje literario con el que se cae preso, casi desde el primer instante. Cada uno de los capítulos de esta novela, se afanan en demostrar que, a la romántica más clásica, todavía le quedan recursos por descubrir y disfrutar, tanto es así que su trama no llega nunca a desprenderse de ese toque novedoso, cargado de intriga y misterio, que le hace ser toda una delicia, a la que se saca partido de manera continua, por lo mucho que tiene que ofrecer al lector. A través de la piel de sus personajes principales, se realizará una investigación, sobre quien es el asesino dentro de los muros de Thorn Grove, el nuevo hogar de Signa, ya que la amenaza se cierne de nuevo sobre ellos, junto a ella descubriremos sus peculiaridades y la historias que ella misma esconde tras de sí.

Signa, es una protagonista un tanto carismática, que trata siempre de romper el molde acostumbrado del personaje principal, ya demasiado utilizado. Su personalidad no solo es capaz de llamar la atención, sino que también posee la peculiaridad de centralizar todo en su figura, casi de manera exclusiva, revitaliza su argumentación, siendo ella la que le da forma, aunque si bien, también es necesario hacer mención a otros muchos personajes, también muy capaces de atrapar. Su figura, se combina con gran armonía con la de Muerte, lo que les hace ser una pareja literaria sumamente atractiva que, en su conjunto, construyen un escenario más allá de lo óptimo y de la idea básica de simplemente hacer pasar al lector un momento agradable. Juntos, invitan al lector a realizar sus propias indagaciones, sobre los secretos que se esconde tras cada línea escrita. Aunque es cierto que se trata de un libro que no opta por un cambio de perspectiva, nada escapa al lector y puede llegar a componer un mapa del todo completo, que hace que no se eche en falta absolutamente nada.

Se trata del primer libro que tengo el placer de leer de Adalyn Grace, cuyo estilo de escritura habla por sí solo. Su peculiar visión de la fantasía romántica, le hace destacar por el nivel de color brindado, a lo que a trama se refiere, un conjunto de recursos que parecen cautivar sin esfuerzo. Su pluma literaria, se vale de una elegancia recomendada y de una delicadeza perfecta, así como de una sucesión de diálogos y escenas, cargados de sutiles detalles, que invitan a realizar un viaje sumamente entretenido, que nada decepciona y que se convierte en una apuesta necesaria. Belladonna, es una carta de presentación inmejorable, una muestra de que la sencillez, puede estar adornada de una sucesión de giros que logran enmudecer más de una vez, invitando a leer con la intención de lograr desentrañar una maraña de secretos y misterios.

Sus cuarenta y seis capítulos, alejan de sí cualquier síntoma de aburrimiento. Es una novela que se lee vorazmente, puesto que cuenta con un argumento central repleto de fuerza y de un nivel trepidante, que te acerca a unas últimas páginas vertiginosas, que culminan una opinión positiva del todo constante a lo largo de su lectura. El romance del que hace gala, es un complemento presente y lleno de viveza, que endulza una historia en la que los tiempos se juegan de manera pausada, tratando con ello de convencer. Por otra parte, al lector, se le brinda la posibilidad, de disfrutar de un epílogo, cuyo objetivo no es otro que el de convertirse en una promesa que debe tenerse en cuenta.

Para terminar, solo queda decir que Belladonna es un libro que sorprende. Una historia que atrapa y enamora a partes iguales y que te hace caer rendido ante el estilo de una autora que ha de recomendarse, sobre todo para todos aquellos lectores amantes del género de la fantasía romántica.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bua, qué interesante. No lo conocía pero, sin duda, me lo apunto. Es mi género favorito, así que no dudaré en hacerme con él en cuanto acabe con mis pendientes.

    Gracias por la reseña, como siempre, un gusto leerte Anjara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en que la portada es bastante atractiva. Ahora parece que estoy empezando a disfrutar de la fantasía de nuevo pero quiero ser muy selectiva para no dejar de disfrutarla de nuevo así que, como este no me llama en exceso, no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    lo tengo apuntado desde que salió pero siempre hay algún libro que me apetece más jejeje. A ver si este año me pongo las pilas y cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡Sabía que te iba a gustar! Es que esta mujer es maravillosa, coincidimos totalmente en todo y espero que leas el segundo, que te va a cautivar más.. ya verás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que disfrutaras de la historia, y suena muy bien así que me la llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo! Llevo ya mucho tiempo viendo esta novela por todas partes, y si me daba miedo adentrarme en sus páginas, tras leer tu reseña sé que tengo que darle una oportunidad si o si. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado con esta lectura, a ver si la segunda parte es tan buena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí este libro el año pasado y me encantó, tengo la continuación esperándome en la estantería. Me alegra que a ti también te gustara. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por tu reseña, ya había visto este libro por las redes y con muy buenas críticas, es de decir que me llamó la atención en su momento y que ahora, leyendo tu opinión, me han entrado muchas más ganas de tenerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aun no me lo he leído, pero porque no soy de este tipo de género, pero me estoy replanteando empezar a leer fantasía, así que apuntado lo tengo. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Anjara!! Me resulta muy interesante lo que nos cuentas de este título, así que me lo apunto. Creo que ahora me apetece una lectura de este estilo. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A mí también me encantó, de hecho la segunda parte me sorprendió también mucho, este libro es que lo tiene todo para gustarme, estoy deseando leer la tercera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA