Reseña. Salir a ganar

26 de febrero de 2024

Salir a ganar, de Elsie Silver

Serie - Gold rush ranch 1.5
Editorial - Phoebe
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

Dermot Harding es diez años mayor que yo, un amigo de la familia y un empleado del rancho de mi padre.
Y estoy enamorada de él desde que tengo memoria.
Cuando tenía dieciocho años, lo besé y me rechazó porque decía que yo era demasiado joven. El ejército lo apartó de mi lado durante tres largos años, pero ahora que ha regresado al Gold Rush Ranch me mira de un modo diferente y sus manos se demoran sobre mí más de lo debido. Además, se ha ofrecido a ayudarme a entrenar al caballo de carreras que siempre he deseado tener.
Creía que lo había superado, pero la química que hay entre los dos es demasiado fuerte, y los motivos que nos hemos dado para mantenernos alejados desaparecen rápidamente junto con toda nuestra ropa.
Él piensa que es demasiado mayor, que no es bueno para alguien como yo y que lo nuestro nunca podrá funcionar, pero su cuerpo me cuenta una historia bien distinta. Ya me he tragado el orgullo por él una vez. ¿Seré lo bastante insensata como para hacerlo de nuevo?
 

Opinión personal

Salir a ganar, es el segundo libro de la saga Gold rush ranch, aunque ciertamente se trata de un libro intermedio, que sirve de enlace con las sucesivas historias aún por publicar de la autora. Su argumentación no destaca quizás por su originalidad, pero sí por esa promesa de ser una lectura alejada de decepciones.

Su trama, no es más que una historia corta, necesaria de leer para todo aquel lector deseoso de disfrutar de un romance conciso, recomendado sobre todo como lectura de descanso, entre novelas de corte más maduro y complejo. Su eterna sencillez, le hace valerse de un clima literario propicio para crear cierto nivel de comodidad, que no desentona para nada, con el objetivo del lector de sentirse meramente entretenido. Su escasa extensión, sí que es cierto, le hace desprenderse de ese toque de profundidad tan anhelado, dentro del proceso mismo del enamoramiento y es que el lector no puede dejar de pensar que se está perdiendo detalles que hubieran atrapado. Su ritmo, siempre álgido hace que, de alguna manera, se olvide ese realismo natural y convincente, de la misma manera, que se echa en falta una sucesión de sentimientos capaces de cautivar por entero.

Sus personajes, son tendentes a vislumbrar cierto atractivo capaz de retener cualquier mínima atención, puesto que esconden tras de sí una historia que, sin duda, se hubiera convertido en una gran apuesta, si su extensión fuera algo más normalizada o común. Sin embargo y aún con ese “pero”, sus páginas no desagradan en ningún momento al espectador de su historia, puesto que su evolución, crea consigo un clima acertado que, en mi caso, me reconcilian con el estilo de la autora y hace que me anime a proseguir una saga que ya daba por perdida. Sin duda alguna, y como bien he apuntado, hubiera sido una lectura inmejorable, si el número de páginas hubiera sido mayor, puesto que, desde su mismo inicio, atrapa por la trama central que rodea a sus personajes, puesto que estos se refugian en un cliché, cuanto menos, perfecto, lo que le hace ser todo un acierto.

Elsie Silver, ha logrado crear una trama, a la que le resulta fácil crear ese bienestar, fruto de una opinión positiva y favorable. Sus recursos como autora referente de la literatura romántica actual, le llevan a convencer, gracias a su particular visión de la sencillez ornamentada, de todos aquellos elementos que definen a la temática y no caer presa del detalle a modo de relleno. Su historia de amor, no se desprende en ningún momento de ese toque inconfundiblemente sensual, aunque este no les resta protagonismo a otros, tenidos en cuenta como entretenidos y es, de este modo, una novela que en parte es tenida en cuenta como completa, aunque es llamativa la falta de mayor presencia de emociones, lo que hace que la cercanía y conexión con sus personajes, sea algo menor de lo acostumbrado.

Gracias a su extensión, se trata de una novela que se lee bien, en apenas una hora. Sus capítulos, como no podía ser de otra manera, son directos y se valen de sucesivos diálogos, que agilizan todavía más su lectura. Es, en definitiva, un libro que convence, aun cuando puede llegar a echarse en falta capítulos más ornamentados y mayor acción argumental. Su trama principal, es lo que uno espera de una lectura de estas características, conduciéndote a un final, con el que cualquier lector, se sentirá cómodo sin duda.

Salir a ganar, es un libro perfecto al que recurrir sin miedo alguno y que se saca de más de un apuro al lector, al no saber este que leer. Su historia normalizada, llega a ser un entretenimiento merecedor de buenas palabras, lo que hace que sin duda uno quiera echar un vistazo a su siguiente libro.

10 comentarios:

  1. La verdad es que no se puede hablar mejor de un libro que parece limitarse a cumplir con su primer objetivo que es el de entretener sin perderse a la hora de pergeñar tramas más complicadas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Y a mí que estos libros no terminan de llamarme pero justo el otro día, hablando con una amiga, me recomendó un montón a la autora. A ver si me animo, pero también tengo que decir que las portadas no ayudan demasiado porque vi alguna edición en inglés de libros de la autora chulísima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo que mirar si tengo apuntada esta saga porque este libro me llama mucho la atención... si no la tuviese apuntada la pondré en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues no está nada mal para salir de un apuro en un café mientras esperas, así que con todo lo que cuentas, me llevo más el positivo lo rápido que se lee que muchas veces eso es lo que necesito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por tu reseña, tengo pendiente a esta autora ya que me han recomendado mucho sus novelas, por lo que espero poder leer esta en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, suena bien voy a echarle un ojo a la saga haber si me animo, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que lindo que lo hayas podido disfrutar y que la historia sea sencilla y agradable permite que uno pueda relajarse de historias más complejas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo esta serie de novelas apuntadas para leérmelas desde hace ya unas semanas. Me alegra ver que es una novela de lo más ligera, así puedo pasar de libros pesados y extensos, a adentrarme en estos para relajar la mente un poco y darme un respiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es una autora que tengo pendiente desde hace mucho, a ver cuándo me animo porque tengo muchas ganas de leer algo suyo. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues lo de los sentimientos es algo que en esta clase de libros tengo muy en cuenta, así que me quedo con las dudas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA