Reseña. Fragile heart

9 de febrero de 2024

Fragile heart,de Mona Kasten

Serie - Scarlet Luck 2

Rosie y Adam.
La música vuelve a unir sus corazones.
Después de pasar tres meses sin tener ningún contacto, Adam sale de la clínica de desintoxicación con ganas de recuperar su vida anterior. Rosie, que echa tremendamente de menos las conversaciones con Adam, se vuelca en su vida profesional y encamina su programa de radio después de una fallida entrevista. Justo cuando Rosie cree que ya ha superado a Adam, él vuelve a aparecer en su vida y a Rosie se le vuelven a despertar sentimientos y esperanzas por él, pero no logra apartar de su mente la carta de despedida que Adam le escribió.
¿Qué pasará con Rosie y Adam? ¿Es posible que sus mundos vuelvan a unirse?

Tras la grata opinión cosechada anteriormente, se hacía inevitable no proseguir en la apuesta de leer esta segunda entrega. Su naturaleza de final, incrementa si cabe, las ganas por conocer los detalles ocultos tras el sufrimiento de sus personajes.

Fragile heart, es el último libro de una bilogía del todo especial, en la que los sentimientos siempre están a flor de piel y cuya sensibilidad traspasa las páginas. Desde sus primeras páginas, se retoma la acción argumental, justo donde se la despidió en el pasado libro, lo que le aporta ese aire de continuidad tan cómodo y a la par, tan perfecto. Sus nuevos capítulos, tratan de cerrar la herida de Adam, de poner fin a todo ese dolor y angustia, derivado de una vivencia, cuanto menos complicada, para que este recomponga su vida y así alcanzar la tan ansiada felicidad de la mano de Rosie, la única mujer que se ha acercado tanto a él y a su corazón. Se trata pues, de una segunda parte que trata de cerrar su historia, aportando con ello, elementos que bien pudieran considerarse trascendentales y que justifiquen por tanto su naturaleza de novela romántica, a la vez que se convierte en ese final anhelado, que aleja cualquier sensación de decepción, confirmando además a su autora, como una de las escritoras más recomendables dentro del género.

Adam es un protagonista del que encariñarse ya en sus primeras líneas escritas
, tras él se perfila una compleja red de sentimientos, tendentes a confeccionar una burbuja de entretenimiento, que araña el corazón del lector, con cada hoja leída. Se trata de un personaje principal de lo más completo y complejo, rodeado de esa pizca de dramatismo visualmente tan atractiva, un protagonista que, por tanto, no pasa desapercibido, que personaliza cada detalle, haciendo de su relato, una evolución que enternece sin esfuerzo, con un crecimiento notable y dotado de gran significado. Rosie, es también capaz de enternecer por su personalidad y por la sensibilidad de la que hace gala y, aunque su crecimiento o transformación es menor, no deja de contar con la atención idónea, como para destacar y hacer de su figura, una protagonista a la altura de las circunstancias. La autora, ha decidido que ambos, jueguen un papel fundamental en su trama, ya que alrededor de ellos, se teje cada matiz, encarnado una historia de amor condimentada de manera equilibrada, con una sucesión de elementos románticos a destacar, con la fragilidad propia de las emociones y con un erotismo prácticamente imperceptible, que solo hace acto en escena, cuando todo lo demás está consolidado y que da paso a los sentimientos, como el eje vertebrador de todo lo narrado.

Mona Kasten, siempre es capaz de ganarse el corazoncito del lector, con historias que no solo cuenta con el objetivo de entretener, sino que siempre pretende ir más allá, crear ese recuerdo imborrable que permanezca con los años, distinguiendo sus historias como las mejores. Su apuesta por esta bilogía, para dar rienda suelta a su estilo de escritura es del todo acertada, puesto que con ambos libros perfecciona su capacidad descriptiva y también su detallada habilidad para la creación de ambientes repletos de comodidad. La elegancia, es el mejor de sus recursos, como también lo es la creación de personajes completos que alejan de sí, cualquier síntoma de desilusión y que hacen de ellos, protagonistas de historias de amor que calientan el corazón del lector. Se observa siempre en ella, el cuidado por resultar natural y así la conexión sea más sencilla y directa.

Se trata de un libro que atrapa desde su inicio, con un ritmo totalmente ágil, que es la invitación perfecta para disfrutar de una historia que se gana pronto la etiqueta de recomendada. Compuesta por un total de treinta y ocho capítulos, todos ellos concisos y copados de escenas sumamente atractivas, fomentado sin duda, por un acertado cambio de perspectivas, que ayuda a componer en su totalidad, su mapa argumental. Se tratan por otra parte, de capítulos naturales que acuden a una sencillez ornamentada para destacar y hacer de su lectura, una de las novelas más completas y maduras de su autora, con giros argumentales no demasiado abruptos, pero sí de gran atractivo. Se cierra su historia, con un epílogo a modo de despedida que cierra por completo su historia y que, de ningún modo, decepciona puesto que resulta totalmente natural.

Fragile heart, es ese libro esperado que sigue la estela del anterior, una continuación por tanto, nada decepcionante y que sirve de confirmación respecto a la buena sintonía y la más que correcta y positiva opinión ya formulada con el primer libro. Es un cierre a modo de broche de oro, que corona una historia de amor cálida, encantadora y de sentimientos únicos, que erizan la piel en algunas ocasiones.