Reseña. Promesas oscuras

4 de marzo de 2024

Promesas oscuras, de Christine Feehan

Serie - Oscura 25
Editorial - Titania
Género - Romántica paranormal
Puntuación ★★★☆☆

Gabrielle ya ha presenciado demasiadas batallas y guerras; ya ha sufrido suficiente viendo cómo el guerrero carpatiano al que ama casi pierde la vida en luchas que ni siquiera le corresponden. Ahora solo quiere irse lejos de los montes Cárpatos, lejos de los vampiros y de las sombras del monasterio en ruinas, ese que esconde terribles secretos. Pero ella no es la única que busca respuestas en los rincones de lo desconocido.
Trixie Joanes ha llegado a los montes Cárpatos buscando a su nieta, temiendo que haya sido atraída hasta allí por algo terrible. En su lugar, Trixie se tropieza con un hombre y una mujer que huyen desesperados. Y todos ellos van a parar a la guarida de un misterioso anciano cuya alma está sedienta de venganza y que alberga el poder eterno de hacer realidad las pesadillas.
 

Opinión personal

Promesas oscuras es el libro número 25 de una saga, que siempre será recordada dentro del género de la romántica sobrenatural o paranormal, aunque ciertamente su número ya asusta. Se trata de una serie que ha logrado cautivar a un sin fin de lectores, ya que han sabido rentabilizar aquellos elementos tradicionales de la literatura, sin la necesidad de explorar nuevas técnicas argumentales.

Su autora, vuelve a invitarnos a viajar a la profundidad de las montañas, para ser testigos de nuevo de la lucha de los carpatianos por sobrevivir, esto seres cuya idea de destino rige sus vidas, ya que deben encontrar a sus parejas para no sucumbir a la sed y luchar así contra los vampiros y todo mal que los acecha. Gabrielle debe hacer frente a una terrible realidad, el hombre al que ama no es su pareja eterna, por ello cuando Aleksei llega y la reclama como suya, comienza una lucha interna por descubrir lo que verdaderamente siente. De manera simultánea, el lector disfrutará de otra pareja, la formada por Trixie que viaja hasta esas tierras ancestrales para encontrar a sus seres queridos, pero que sin embargo, se topa con Fane, un guerrero decidido a proteger aquello que ama. Dos parejas por tanto, con un papel protagonista individualizado, de igual importancia, lo que enriquece la historia en su conjunto y en parte, la hace destacar. Como viene siendo ya una costumbre, el lector será testigo de una relación romántica muy física, con los sentimientos algo sepultados, puesto que estos no disfrutan de un papel protagonista más llamativo, pero aun con ello, logran configurar una fórmula que casa bien con el objetivo del lector, lo que le ayuda a crear esa historia efectiva, capaz de amenizar, sin pretender ir más allá.

Esta nueva novela de la serie Oscuros, vuelve a hacer gala de los recursos de su autora. Cada uno de los personajes presentes en esta historia, se rodean de un atractivo que, en verdad, no acude a la profundidad personal, para así resultar innovadora. Su peso, a lo que personalidad se refiere, es liviano, lo que hace que su trama sea percibida como sencilla y en la que quizás, nada se arriesga. Tampoco se llega a observar un toque eminentemente maduro, sino que más bien, se apuesta por la cercanía propia de los personajes sin dobleces, en el que el crecimiento es apenas perceptible, dentro de un mundo imaginario básicamente colorido, que acude a pequeños giros argumentales, con la intención única de construir a su alrededor, una burbuja cómoda, que no desentone con el objetivo primordial, de entretener y brindar esas horas alejadas del aburrimiento.

Christine Feehan, es toda una celebridad entre los lectores más fans del género. Su estilo, con frecuencia, exuda ese tradicionalismo evocador, que la convierte en una opción envidiable de entretenimiento, en el que la sencillez y el romanticismo más básico se entremezclan, en una trama desprovista de complejidades, que se refugia desde su primera página, en un enfoque profundamente erótico. Si que quizás, su apuesta casi exclusiva por el contenido adulto y por el tema de la atracción física casi instantánea entre personajes, le hace alejarse de ese componente más sentimental y enternecedor, lo que hace que el lector pueda sentir que le falta algo desde el punto de vista argumental, sin embargo, después de conocer el estilo de esta escritora, uno acude a ella sabiendo lo que puede o no ofrecer su trama, por tanto, no puede hallarse rastro alguno de decepción en su lectura, aunque tampoco de sorpresa. Se configura de esta manera, una novela que pisa terreno conocido y también seguro, capaz de convertirse en una opción necesaria para el lector que pretenda alejarse de cierto nivel de dramatismo.

Promesas oscuras, es un libro que se lee sin sobresaltos, con capítulos no tanto breves, pero si ágiles, copados todos ellos de diálogos que amenizan y que le hacen revestirse de un ritmo en ocasiones endiablado y es que, antes de que uno se de cuenta, ya está alcanzando sus últimas páginas. El cambio obrado en esta novela, ofreciendo dos parejas en vez de una, si que puede llegar a captar la atención, diferenciándose así del resto de libros que componen la saga. Es una historia esperada, que no por ello, desmerece una opinión positiva, cuya recomendación se justifica de manera plena, en base a los recursos propios de una autora que, no importa el tiempo que pase, siempre sus historias se guardan en la memoria y que nos hace recordar el porqué este género, siempre necesita estar presente en nuestras estanterías.

Como conclusión basta decir que, esta nueva novela de la saga sigue la línea de sus libros predecesores y, por tanto, no llama engaño. Su lectura está lejos de decepcionar, si uno como lector, sabe a lo que atenerse respecto al estilo de esta autora ya considerada, todo un clásico.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este sí que tengo claro que no me animo. Si ya a veces me asustan un poco sagas de cuatro o cinco libros, imagínate una tan larga. Además, tampoco es me me llame en exceso, así que ni me lo planteo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me ha acabado de llamar la atención. Que sean tantos libros es algo que me echa para atrás, sobre todo teniendo en cuenta que la autora no parece arriesgar mucho en sus tramas... así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí a la autora con otro libro y no me terminó de convencer, así que con este tengo dudas.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uf, al ver el nombre de la autora me he echado a temblar de los malos recuerdos que tengo.
    Yo leí "Fantasma oscuro" que, según he visto de mi propia reseña para rememorar, era el número 24. Me sorprende que este sea el siguiente y, aún así, no tengan absolutamente nada que ver.

    La cuestión es que ni de coña volvería a acercarme a esta autora. No me gustó nada la experiencia. Defines muy bien lo que escribe y eso es precisamente lo que no me gustó, ya que considero perpetúa un comportamiento desagradable que gira en torno a la imagen del macho alfa y la mujer sumisa; él como amante excepcional que le hace gozar como una loca y no importan los sentimientos más allá de lo físico (que oye, está bien, pero que todo gire en torno a eso de ese modo a mí me chirrió cosa mala).

    Me alegra que consigas disfrutar estas historias y que te guste el estilo de Feehan. Al final eso es lo bonito de la literatura, que hay para todos los gustos ^^

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. hola
    cuando he visto por el número de libro por el que vas, me he quitado el sombrero... que cañera jejeje. Yo he leído el primero y el tercero, y la verdad, no se si continuaré leyéndola. Me alegro que sigas disfrutando de estos libros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía a la autora, y admito que (tonta de mi), hace ya un par de semanas, fui a la librería, vi el libro y dije: ¿por qué no?.
    Luego llegué a casa y vi que era el vigesimoquinto libro de una saga. Te puedes imaginar mi cara. Por lo que ahí lo tengo, desterrado temporalmente y con intención a animarme aunque sea a leerme el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aún no he leído a la autora, tengo parte de esta saga en casa, así que no descarto leerla en algún momento del futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la reseña, pero por el momento lo dejo pasar ya que no termina de convencerme, saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Madre mía, pese a que me encanta lo que comentas creo que no me atrevería a adentrarme en una saga tan larga, si ya me parece larga una de siete libros o más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Esta serie lo que ha cundido jejejeje, yo es que cuando son tan largas y encima se pierde en el tiempo, es que ya no sé si me animo y mira que encanta el género y estos guerreros los disfruté.... ach... no sé que hacer
    Un bes💕

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA