Lecturas del mes. Mayo

31 de mayo de 2024


Ya hemos llegado al último día de mayo. Los meses no dejan de pasar a una velocidad vertiginosa y es que, en nada, estamos en verano. 

Lo cierto, es que mayo ha sido un mes de los más atípico para mi, como lectora. Estos treinta y un días, apenas he tenido tiempo para nada debido a mis estudios de oposición, a ello se le ha sumado cierto desanimo a la hora de seleccionar nueva lectura, no porque sus historias no me animaran a leer, sino más bien porque quizás me faltaba motivación debido al cansancio sobre todo mental. Todo ello, me ha llevado a desprenderme de mi habitual ritmo de lectura, una racha que espero que cambie porque me he propuesto encontrar de nuevo una rutina que se ajuste de nuevo a mi. Espero conseguirlo.

En total, he leído en este mes 5 libros que en principio, iban a ser 6 pero lamentablemente, este último lo abandoné por no conectar nada con su historia, a pesar de que su argumento me encantó en un primer momento. Lo leído, a pesar de algún que otro traspiés, me ha gustado lo que hace de mayo un mes que bien pudiera calificarse como bueno.


El trono de los caídos ⭐⭐⭐⭐⭐ Un libro de fantasía romántica perfecto, que atrapa y enamora a partes iguales y que corona a la autora como una de las más recomendables del género. Los príncipes del Infierno seducen, con una historia romántica en la que la sensualidad, no le hace perder detalle de otros elementos ornamentales de la literatura que siempre son un acierto.

Más que una posibilidad ⭐ A pesar de que su argumento parecía ser una promesa de entretenimiento llamada a cautivar, lo cierto es que se trata de una trama demasiado engullida por una sucesión de saltos temporales entre el pasado y presente que llevan a desconectar al lector y a formular una opinión totalmente alejada de las expectativas positivas.

Para verte mejor ⭐ Su historia quizás, se encasilla demasiado en una fórmula de entretenimiento que, a ojos del lector, bien pudiera calificarse como repetitiva. El componente de sorpresa se pierde ya en su primera página y su romance apenas emociona.


Scarred ⭐⭐/5 Su calificación como dark romance, le hace ser un libro que aleja a sus principales personajes de esa perfección idílica. Su contexto oscuro en ocasiones, aleja, aun cuando su nivel de entretenimiento es del todo óptimo, lo que motiva a seguir apostando por el género y por esta saga. 

Ayúdame a recordar ⭐⭐⭐⭐⭐ La emotividad de esta historia, junto con el misterio que plantea las circunstancias de su protagonista, le hacer ser una trama del todo completa, que atrapa y hace que su trama se rodee de un componente de agilidad que motiva y te anima a avanzar bajo la opinión de ser una lectura totalmente recomendable y necesaria.

Burcher & Blackbird Abandonado

A pesar de su gran originalidad, trasladada en su argumentación, es un libro con el que no he conectado en ningún momento, lo que me ha alejado como lectora y ha motivado su abandono. Quizás no era el mejor momento para seleccionarle como lectura, de ahí que quizás es el futuro, vuelva a darle otra oportunidad.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya empieza a ser fuerte que tú y yo siempre coincidamos con bloqueos lectores jaja En mi caso no ha sido por estrés mental, si no más bien por desánimo porque cuando se acerca el verano se me van un poco las ganas de todo y me pasó como a ti, que me costaba ponerme a leer. A ver si lo vamos superando por fin. De los que traes no he leído ninguno y precisamente el que más me llamaba lo has abandonado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    El de Rebecca no me llama, mira que Alas de Sangre me encantó pero cuando se salen de su estilo ufff al menos que me hablen maravillas...
    El de Blatcher me da curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Interesantes lecturas, me alegra que hayas tenido un buen mes. Yo no he leído ninguno de estos, y este mes apenas he leído un libro... Pero bueno a ver si junio nos trae un montón de historias geniales :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ayúdame a recordar me ha llamado la atención... investigaré ;)
    Uff. ahora estoy leyendo poquísimo, no me llama nada...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tuviste un mes bastante variadito en cuanto a tus gustos de lectura. No he leído ninguno, pero me llama la atención el de Kerri, que ya te comenté que me convencías con eso del infierno. Y es que yo, la más fan de los vatos demonios. A Yarros la leí con su saga famosa de fantasía, tampoco soy fan, aunque voy a terminarla (solo porque ya la empecé), así que no me dan muchos deseos de seguir con otra de sus obras y mucho menos después de lo que nos cuentas y la puntuación que le diste, ja, ja, ja.
    Ojalá encuentres en junio un mes lleno de muchas mejores lecturas y que puedas retomar con fuerza el hobbie
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El trono de los caídos no estaba en mi lista, pero has creado una necesidad al igual que con C. Michaels. Me gustaría leer Scarred y Burcher... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Para mi, EL TRONO DE LOS CAÍDOS, es de las mejores lecturas que he tenido en el año.... esta mujer, me tiene conquistada. De los demás no he leído, pero me los apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. hola
    has tenido buen mes, yo quiero leer varios pero sobre todo el de Kerri Maniscalco
    A por Junio
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por compartir tus lecturas del mes de mayo, para mi también mayo fue un mes atípico, ya que me toco comenzar a trabajar de manera presencial, saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí me pasó un poco lo mismo en mayo, no tuve tiempo para leer casi y encima los libros que cogía no me enganchaban mucho, a ver si en junio tenemos más suerte <3

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA