Reseña. Jugando fuerte

3 de junio de 2024

Jugando fuerte, de Liz Tomforde

Serie - Windy city 2
Editorial - Montena
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

RYAN
Soy el nuevo capitán de los Devils, el equipo de la NBA de Chicago, y lo último que necesitaba este año era que Indy Ivers, la mejor amiga de mi hermana, se mudara a mi apartamento. Es desordenada, histérica y demasiado tentadora.
Pero cuando el director del equipo expresa su desaprobación por mi ascenso a capitán, refiriéndose a mí como un lobo solitario sin equilibrio entre la vida laboral y personal, no se me ocurre mejor manera de convencerle de lo contrario que fingir que salgo con mi simpatiquísima compañera de piso.
Tener una novia falsa no tenía por qué ser complicado, pero tener a Indy bajo mi techo y en mi cama es complicado, sobre todo cuando quiere también la parte romántica que yo nunca podría darle.
INDY
Nunca imaginé que viviría con el hermano de mi mejor amiga, la superestrella de la NBA Ryan Shay. ¿Más increíble aún? Me necesita para que actúe como su novia, amantísima y cariñosa, que de repente lo ha convertido en un tipo simpático y accesible.
Porque, bueno... no lo es. Es un obseso de su espacio personal y no confía en los demás.
Pero nuestro acuerdo no es unilateral. Tengo una boda dentro de poco, a la que asistirán todos mis amigos de la infancia, incluido mi exnovio, y no hay mejor venganza que ir acompañada del héroe de mi ex.
Sin embargo, a veces se me hace imposible separar lo real de lo falso. Enamorarme de mi compañero de piso nunca formó parte del trato, sobre todo cuando Ryan no hace más que recordarme que no cree en el amor.
 

Opinión personal

Se trata del segundo libro de la serie Windy city, aunque se debe advertir que bien pude leerse de manera independiente, puesto que su historia es totalmente autoconclusiva, aunque si que está estrechamente relacionada, puesto que ambos personajes principales aparecen en la anterior historia.

En esta nueva ocasión, volvemos a Chicago para ser de nuevo testigo de la historia de dos personas con nada en común que, por circunstancias de la vida, deberán convivir en la misma casa, a pesar de que su primer encuentro, no fue del todo memorable. Si embargo, se creciente cercanía, les acercará y les invitará a superar el dolor, fruto de un pasado teñido por la traición y el miedo por no alcanzar sus sueños. Su historia, se vale de una serie de alicientes llamados a atrapar, con un contexto, el del baloncesto profesional, que da juego en el terreno del entretenimiento notable y en el que los tiempos, juegan un papel fundamental y es que, el nacimiento y posterior desarrollo de las emociones es palpable y no se sepulta bajo una cascada de relaciones puramente físicas, ya que su contenido más abiertamente parejo a la literatura adulta, hace acto de escena cuando todo lo demás, ya está desarrollado o al menos planteado. Jugando fuerte, es un sport romance al uso, algo típico en el que los clichés hacen pronto acto de presencia pero que, sin embargo, sabe bien ganarse la atención y crear consigo un ambiente del todo favorable, para construir un buen recuerdo y, con ello, una más que positiva opinión.

Ryan y Indy son dos personajes principales que ya se dejaron querer en el primero de los libros, convirtiéndose así en una promesa ineludible de grata lectura. Sus personalidades, dotadas de características sumamente llamativas, hacen de ellos, protagonistas acostumbrados que, sin embargo, son tendentes siempre a cautivar y así capitanear una trama de tintes románticos siempre entretenida y en la que se exuda una dulzura perfecta. Ambos, de manera individualizada, representan una evolución altamente condimentada con cierto rastro de complejidad siempre bienvenida, que invierte en el detalle para sumar así atractivo a sus figuras y, es que su construcción, siempre es tenida en cuenta como natural, puesto que su sencillez más elaborada capta bien la atención, reteniéndola incluso hasta sus últimas páginas. La idea de romance que ambos transforman, juega con unos tiempos cercanos, lo que hace de esta novela un relato completo, que no escatima en elementos literarios siempre efectivos, en su objetivo de alejar al lector del tan temido aburrimiento. Son, por tanto, una pareja que no solo alcanza las expectativas generadas tiempo atrás, sino que las supera, llegando incluso a alcanzar la categoría de recomendación.

Liz Tomforde ha optado en esta ocasión, por mostrar con orgullo su capacidad para entremezclar el romanticismo más clásico y la sensualidad más acostumbrada, sin sacrificar ninguno de ellos, brindándoles así, un peso argumental totalmente equilibrado, que ya destaca desde su primera página. La importancia otorgada a las emociones, no deja de sorprender, si se tiene en cuenta la primera novela, en la que el erotismo más explícito tendía a teñir todo y a socavar la importancia de otros matices argumentales. Se observa una intención clara, por resultar más madura y a su vez, marcar cierto nivel de diferencia. Su desarrollo, se vale de escenas con las que le es fácil encandilar, así como unos diálogos directos, sutiles e incluso divertidos por el nivel de frescura al que se recurre, que buscan amenizar y con ello, llegar a convertirse en esa novela siempre propicia al entretenimiento más básico y, por tanto, más necesario. Es en este segundo libro, cuando la autora certifica su permanencia en la estantería del lector, valiéndose para ello, de unos sentimientos siempre presentes.

Sus más de cuarenta y capítulos, todos ellos de naturaleza concisa, se rodean de un ritmo ágil que favorece su lectura y que espanta el fantasma del exceso, a pesar de su más que extenso número de páginas. El constante cambio de perspectiva entre protagonistas, amenizada y da lugar a unos giros argumentales, lo suficientemente armados como para dinamizar su trama. Es una historia que se lee perfectamente y con gran rapidez, puesto que atrapa y convence a partes iguales y en la que hay espacio para absolutamente todo. Su evolución es del todo realista, lo que te conduce hacia un final óptimo, que alcanza a ese adiós soñado, una despedida grata que ayuda a culminar su lectura de la mejor de las maneras. Todo en él resulta creíble, haciendo que la conexión con el relato sea cuanto menos, instantánea. Su contenido abiertamente básico y normalizado, hace sentir bien al lector y mención aparte merece la presencia de los anteriores protagonistas, cuya presencia en esta nueva entrega es constante y eso sin duda, enamorará a los lectores que se quedaron prendados de la anterior historia.

Jugando fuerte, sin duda me ha reconciliado con la autora y la saga. A diferencia del primer libro, con este, he disfrutado de una lectura altamente entretenida, que recurre al romance y el erotismo más explícito, sin resaltar tan solo uno de los elementos mencionados. Ha sido sin duda, una novela que sabe hacerse disfrutar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me recomendaron mucho el primero pero casi todos los sport romance que he leído no me convencieron así que en principio no voy a darle una oportunidad. Leeré los que tengo en casa del estilo y, si tampoco me convencen, no me animaré con más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo apuntado el anterior, así que cuando lo lea caerá este. De momento todo lo que cuentas me deja con ganas de más.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te haya gustado más que la anterior novela, a mí me llama bastante la atención y podría darle una oportunidad, ya que la trama pinta muy bien y, por lo que nos cuentas, parece bastante entretenido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. NOOOOO, SE ESCUCHA SUPER GENIAL, JAJAJJAA
    No sé qué tengo con estos libros de deportistas sin corazón, pero es que siempre me llaman la atención. Que tengan que fingir y ser melosos solo excede mi dosis de dopamina. Me encanta, jajaja.
    Sin duda me lo llevo apuntado, porque entre lo que nos comentas de la forma en que se lleva el romance y EL DEPORTISTAAAA, estoy super convencida, jajaja.
    Muchas gracias por tu maravillosa opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No he leído nada de la autora, pero este tiene muy buena pinta, me pica mucho la curiosidad su historia, así que me lo voy a anotar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta autora me la han recomendado,. pero todavía no me he animado con ella. Seguramente, más adelante
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura y que se superada con respecto al primer libro, estupenda reseña, saludos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA