Reseña. Forbidden Love

Addie. Impulsiva. Valiente. Decidida.
Hunter. Billonario. Engreído. Odioso.
Un amor prohibido.
Las ganas de perseguir los labios del otro para siempre.
Dos corazones que piensan saltarse todas las reglas.
Estarán juntos aunque arda el mundo.

Forbidden love es de esos libros, cuyo argumento seduce sin esfuerzo, fruto sin duda de la sencillez que traslada, haciendo de él un romance que inequívocamente, te facilita un entretenimiento totalmente sublime y recomendado, que sabe bien sacar partido a todos aquellos elementos comúnmente reconocidos, pero también retenedores de un nivel de atractivo del todo comentado y necesario.

Su historia, se refugia sin disimulo tras un cliché que siempre es bienvenido entre los lectores de la romántica contemporánea, un enemies to lovers condimentado con aquellos elementos de la literatura adulta. Su tendencia a sorprender, no radica en el hecho de hacer gala de una nueva fórmula de entretenimiento, sino más bien en la capacidad certera de su autora por aglutinar toda una serie de alicientes característicos dentro de su manera de escribir, que son siempre sinónimo de acierto, muy capaces de construir una opinión siempre sustentada, en la comodidad que sus historias infunden. En las páginas de este libro, se narra con gran naturalidad una historia entre dos personajes que debe convivir en la misma casa, tras un traslado forzoso de California a Nueva York. La reciente vida de Addie no solo la lleva a tener que empezar de cero en una nueva universidad, tejiendo incluso nuevas amistades, sino que su intención de volver para descubrir lo que su familia la oculta, la lleva a tener como carcelero al hijo de la nueva mujer de su padre, cuya relación es notablemente mala, tras un encuentro breve pero en intenso, en la boda de los padres de cada uno de ellos. A través de esta circunstancia, el roce entre ambos variará y los llevará a experimentar una creciente atracción física, con la que lucharán con todas sus fuerzas, hasta que los sentimientos comienzan a teñir cada roce.

Addie, es una de esas protagonistas cuya espontaneidad en todo un deleite, lo que le ayuda a amenizar su lectura. Su agilidad en las respuestas y su construcción personal, le lleva a capitanear un conjunto de escenas, que propician sin duda, esa pequeña burbuja de bienestar tan apreciada. Su evolución, no es abrupta, sino más bien sosegada y eso le lleva a ser ciertamente realista, puesto que se acompasa bien a los tiempos y, por tanto, su crecimiento es creíble. Hunter, de igual modo, seduce con su encanto de chico malo que en realidad, esconde tras su piel, a un protagonista delicado, que piensa en aquellos a los que quiere y los cuida. Sus características personales, no están del todo elaboradas, aunque sí que se observa un pequeño destello de complejidad, lo que da lugar a una serie de alicientes bien acogidos y que saben ganarse la simpatía del lector, lo que le hace ser un personaje principal, en cierta manera inolvidable. Juntos, conforman un romance cuidado, elegante, pero también chispeante, que no deja de envolverse en ese contenido más abiertamente erótico, aunque si bien, destaca ante todo la elegancia en esas escenas puramente físicas, sin opacar otras de mayor significado y es que no, no se olvida de esa vertiente más sentimental del género. Se trata pues, de una historia de amor realmente cómoda y en parte dulce, que sabe bien ganarse el afecto de su espectador, ya que es capaz de hacerse valedor de los mejores elementos literarios y llegar a ser completa. A pesar de la juventud de sus personajes, se aprecia una madurez bienvenida.

Cristina Prada es una autora, a la que les es fácil, llegar al lector. La sencillez de sus historias, siempre le hacen ser sinónimo perfecto de grato entretenimiento y sirven de ejemplo, en el hecho de que no es necesario experimentar abruptamente con la fórmula secreta del éxito de la romántica, para seducir y encandilar, acogiéndose a aquellos rasgos mucho más tradicionales. Su elegancia y su rapidez argumental, le llevan a poder configurar unas escenas y unos diálogos que siempre propician esa sonrisa cómplice y que le llevar a ser la invitación más perfecta para el disfrute. Sus siempre acertados cambios de perspectiva entre personajes, así como la combinación armónica entre el contenido más adulto y más romántico, le facilitan la tarea de granjearse una opinión positiva en forma de recomendación. Su nueva apuesta, convence y enamora a la par y eso se hace notar ya en sus primeras páginas.

Con un total de noventa y tres capítulos y una extensión ciertamente larga, se puede afirmar que se trata de un libro de lectura liviana, de giros argumentales no del todo armados, ni tampoco altamente complejos, que facilitan su lectura y te llevan a disfrutar cómodamente, de una historia de amor calificada como resultona, lo que facilita la configuración de un más que grato recuerdo. El lector, se despide de su historia de la mano de un epílogo, que no demasiadas pistas sobre el futuro de sus protagonistas, pero sí que es un adiós propicio y que casa bien con la trama principal, resolviendo cada incógnita que pudiera plantearse a lo largo del relato.

Forbidden love, es un libro que se deja querer, una lectura amena que cumple con las expectativas del lector y cuyo alto entretenimiento, le hace a la autora valerse de la categoría de recomendable.