Reseña: Aurora Burning, Jay Kristoff y Amie Kaufman

Primero, las malas noticias: un antiguo mal (ya sabes, el típico que consume toda la vida de la galaxia) está a punto de desatarse.
¿La buena noticia? Que el Escuadrón 312 está preparado para acudir al rescate.
Solo que antes tienen que encargarse de algunas cuestiones.
Como, por ejemplo, del grupo de agentes infiltrados en la AGI que no se detendrá hasta atrapar a Auri.
O de la hermana perdida de Kal, que no se alegra demasiado de ver a su hermanito y que tiene un ejército syldrathi a sus espaldas.
Con la mitad de la galaxia conocida pisándoles los talones, los miembros del Escuadrón 312 nunca antes se habían sentido tan buscados.
Revelaciones impactantes, atracos bancarios, regalos misteriosos, ropa inapropiadamente ajustada y un tiroteo de proporciones épicas determinarán el destino de los héroes más inolvidables de la Legión Aurora.
Y, tal vez, también el del resto de la galaxia.

Segunda entrega de la trilogía Aurora, una historia perteneciente al género de la ciencia-ficción, que trata en todo momento, de entretener al lector y convertirse en esa novedad capaz de sorprender, como ya hizo anteriormente y además generar esa más que grata opinión, capaz de alcanzar la categoría de recomendación.

A nivel de trama, estamos ante una continuación que sabe bien retomar el rango de acción argumental, elevando incluso su nivel con las nuevas aventuras del Escuadrón 312, que surca el espacio enfrentándose a un antiguo mal que amenaza a todos los seres vivos de la galaxia. Su trama, como segunda entrega que es, retoma su argumentación, justo en el momento exacto en el que se despidió del lector, con el primero de los libros. Cada uno de sus capítulos, despierta no solo la memoria del lector, sino también su opinión, confirmando así de nuevo a esta trilogía como una historia del todo memorable. Su lectura, logra retenerla atención a lo largo de todas sus páginas, sin hallar en ellas “peros” significativos ni altibajos y es que su evolución marcada por los secretos y los misterios fruto de un enfrentamiento entre el bien y el mal, los lleva de nuevo a hacer que el lector sucumba sin remedio. En esta nueva ocasión, se observa una mayor importancia en lo referente a la historia de amor anteriormente planteada, reforzando con ello su presencia en el relato y sumando así un atractivo que adereza su historia, despertando así por completo el interés del lector.

Sus personajes, de alguna manera también aprovechan esa naturaleza de continuación, pero es cierto, que sus evoluciones son mucho más llamativas, puesto que, en esta ocasión, optan por recurrir a un componente de mayor complejidad en lo referente a sus historias personales y, eso les hace, destacar mucho más que antes, ya que sus figuras colorean sustancialmente, una trama que se aprecia desde el principio, mucho más madura y quizás más adulta. Las relaciones entre ellos se tejen con más fuerza y su presencia es vital, para comprender aquellas sombras y misterios que les rodean, capitaneando así una trama que roza la perfección y confirma su calificación de recomendación. Que su romance, goce de mayor importancia, hace que este se muestre sin complejos, con un rastro de inconfundible delicadeza y elegancia, sin rastro alguno de erotismo, puesto que su presencia se basa por entero en los sentimientos, fielmente reflejados en unas descripciones de escenas que no caen en la trampa de lo extenso, lo que hace este sea mucho más natural y cercano. De nuevo, se siente esa conexión con todo el Escuadrón y los constantes intercambios de perspectivas, vuelve de nuevo a ser una invitación perfecta para conocerlos y acompañarlos.

Ambos autores, vuelven a hacer su magia, atrapando de nuevo con gran facilidad, al ofrecer con su imaginación, una trama dispuesta siempre a destacar por su originalidad. Sus plumas literarias, los lleva a argumentar una historia como si de una película se tratara, gracias a un paisaje muy colorido y nutrido de los mejores elementos literarios. Las relaciones de amistad y de amor, que en su interior se plantean, tienden a hacer que esta historia sea mucho más adulta y, por tanto, más desarrollada. El mapa de secretos expuestos, también los lleva a hacer de este relato una necesidad, con giros ligeramente teñidos de sorpresa que adereza y que convierte a su historia en el mejor y más acertado de los entretenimientos, puesto que su sencillez siempre bienvenida, no se olvida en ningún momento de un contenido mucho más estudiado, capaz incluso de revitalizar al género.

De nuevo, se trata de un libro al que le es fácil hacerse un hueco en la estantería del lector, originando además un recuerdo que seguramente perdurará con el paso del tiempo. Una segunda entrega que se lee muy bien, fruto sin duda de su agilidad y lo prometedora que es su historia. No es un libro en exceso extenso, lo que hace que se lea en un mero suspiro. Sus cuarenta y un capítulos, atrapan sin remedio y te conducen de nuevo, a un final de infarto, que te hace desear leer su tercera y última entrega, lo más rápido posible. En él, no decae en ningún momento el ritmo y eso es de valorar.

Aurora Burning, es una segunda entrega inmejorable, que no solo iguala la apuesta, sino que la mejora y promete un final épico con su tercera entrega. Es un libro que se deja querer.