Reseña: End game, Cristina Prada

6 de septiembre de 2024

End game

Editorial - Match Stories
Género - Romántica contemporánea, sport romance
Puntuación ★★★☆☆ (3,5)

Una estrella de la NFL. Una chica llena de sueños. Un matrimonio fingido.
Troy Carson es la estrella de los Cowboys de Dallas. Guapo. Arrogante. Vive su vida exactamente como quiere.
Maya Smith es una chica normal con una vida normal, pero piensa cumplir todos sus sueños.
Ellos ya se conocen, hace mucho que decidieron odiarse, aunque todo puede dar un giro de ciento ochenta grados sin que ni siquiera sean capaces de verlo venir.
Pasar tiempo juntos. Compartir casa. Fingir que quieres a alguien, que lo deseas, que estás enamorada…, y ¿en qué momento has dejado de fingir?
 

Opinión personal

Los libros de Cristina Parada, siempre con capaces de retener en sus sinopsis aquellos elementos siempre tendentes a resultar llamativos y, por tanto, promover el interés del lector y motiva así su elección como próxima lectura.

Lo nuevo de esta autora, vuelve a refugiarse en un género que a mi particularmente me encanta, el sport romance. End game, es un libro autoconclusivo, que narra el romance entre dos polos opuestos con un pasado en común que, por un acto del destino ven como sus caminos se cruzan, tras su relación no del todo memorable en el instituto. De esta manera, su historia establece un significativo juego entre dos tiempos, el pasado y el presente, intentando recomponer un puzzle de emociones en los que se entremezcla sencillez y complejidad, de manera totalmente equilibrada. Como historia de amor, cumple perfectamente con el objetivo de entretener, además de saber reflejar todos aquellos elementos descritos como necesarios para convencer, con un erotismo y sensualidad presente, pero sin necesidad de opacar aquellos sentimientos descritos en una evolución medida y natural. Si que en verdad, a pesar de ser una novela a la que le es fácil conectar con el lector, se puede llegar a echar en falta algo más de emoción, una chispa que pueda llegar a marcar cierto nivel de diferencia, pero aún así, se trata de una trama que sabe ganarse una más que merecida buena opinión.

Maya y Troy, son personajes principales bien definidos, aunque sus características son quizás demasiado acostumbradas
. La evolución de sus personalidades, copan unas escenas capaces de mostrar un crecimiento personal no demasiado abrupto, pero si constante, lo que ayuda a sentir ese realismo cercano. Ambos, configuran un sinfín de escenas de gran atractivo, lo que llama la atención y anima a segur leyendo, preso de un romance que bien pudiera definirse como básico, pero resultón. El intercambio temporal entre pasado y presente, que ambos protagonistas experimentan para ayudar al lector a completar el mapa argumental de su historia, está muy bien estructurado y se integra perfectamente en la trama, aunque en ocasiones tiende a romper un poco el ritmo de lectura. Sus historias personales, se rodean de un ligero toque dramático y complejo que es bien recibido, puesto que adereza con mimo esta trama, lo suficiente como para hacerla destacar.

Como viene siendo ya una costumbre, el estilo de Cristina Prada vuelve a atrapar, gracias a su intención de resultar directa en sus descripciones, así como relatar una historia de amor con un nivel de atractivo que convence. End game es un libro lo suficientemente completo como para generar, un sentimiento de grata lectura y óptima elección, puesto que, a pesar de no llegar a ser, bajo mi opinión, la mejor historia de la autora, consigue ofrecer esa comodidad solo fruto de un entretenimiento totalmente recomendable, si lo que se busca es sencillez levemente aderezada de complejidad. Su estilo, directo y conciso, le ayuda a configurar las escenas en los que los sentimientos predominan, de tal manera como para generar la conexión casi al instante.

Es un libro que se lee muy bien, fruto sin duda de su agilidad. Con una extensión algo más extensa de lo acostumbrado y un total de ochenta y nueve capítulos, su lectura intercala las diferentes perspectivas de sus protagonistas, ayudando así a conocer de primera mano las vivencias de un pasado compartido por ambos y conocer su lucha incansable por alcanzar la felicidad. El particular mundo de una estrella de la NFL, se encuentra muy bien descrito y sus matices, son el aliciente perfecto para apostar por esta trama, culminada con un epílogo que es el cierre perfecto a una historia cuya recomendación debe tomarse en cuenta por los lectores asiduos a los sport romance que saben bien atrapar y que no decepcionan, puesto que ofrecen nada más y nada menos, aquello prometido con su sinopsis.

End game, a pesar de no arañarte del todo el corazón, es un libro que sabe bien captar la atención y convertirse en esa lectura confortable, plagada de una sencillez bien recibida.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Al contrario que tú, a mí me cuesta bastante leer sport romance pero aún así lo hago de vez en cuando. No obstante, tienen que ser libros que me llamen mucho la atención y este no es el caso así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero me estoy metiendo en el género del sport romance y me está gustando, así que me apunto este. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Te puedes creer que tengo libros que me has recomendado de esta mujer y sigo sin leerla? Algo tengo que hacer, porque definitivamente me tengo que lanzar. Creo que este autoconclusivo podría ser bueno, me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Aún no he leído a la autora y eso que tengo en casa un par de sus novelas, por lo que me lo voy a llevar apunto para cuando me quite de encima las que tengo por aquí continuar con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de Cristina Prada y de momento esta novela no llama mucho mi atención. Es que ahora veo tantos libros con el mismo argumento que a veces se siente una saturada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo curiosidad por los sport romance, pero, aunque sea un libro entretenido, la falta de emoción que comentas hace que no me llame mucho la atención. Aun así, me alegro de que, en general, lo hayas disfrutado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo este libro apuntado, a ver si cae en octubre que este mes si presupuesto ya está cubierto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA