Reseña: El cazador, RuNyx

11 de septiembre de 2024

El cazador

Serie - Dark verse 1
Editorial - Ediciones B
Género - Dark romance

Tristan Caine es una anomalía en los bajos fondos de la mafia. Es el único miembro de los Tenebrae que no pertenece a la familia. Sus habilidades no tienen igual, su moralidad es más que cuestionable y sus motivaciones son todo un enigma. Es letal, y lo sabe.
Morana Vitalio también es consciente de ello. Es la hija de la familia rival, una mente tecnológica brillante capaz de hacer con un ordenador lo que Tristan con una pistola. Cuando un misterio de hace más de veinte años vuelve a salir a la luz, Morana se infiltra en la casa de Caine dispuesta a matarlo…, aunque ignora los lazos que los unen y que harán que el odio, el deseo y el pasado los aten sin remedio.

El argumento de este libro, exuda un atractivo que te hace caer rendido ante su historia, de forma inmediata. Como promesa, ofrece la oportunidad de disfrutar de un entretenimiento que va más allá del mero objeto de convencer, trata también de convertirse en una lectura del todo novedosa, capaz de sorprender e incluso, crear consigo un recuerdo que permanezca.

Se trata del primer libro, de una saga perteneciente al género del Dark romance, que se desenvuelve en el violento mundo de la mafia. Como si de Romeo y Julieta se tratara, el enfrentamiento entre dos familias, llevará a los dos protagonistas a reunirse y a trabajar en equipo, tratando de desentrañar un misterio directamente relacionado con el pasado y es que, el robo de un programa informático creado por nuestra protagonista, será la antesala de una historia plagada de peligros y de un romance altamente condimentado. A pesar de pertenecer a este género tan controvertido, trata en todo momento, de refugiarse en aquellos elementos de la romántica más clásica y habitual, lo que hace que estemos ante un dark romance muy ligero, desprendiéndose con ello, de aquellos temas de contenido mucho más peliagudo y centrándose en exclusiva, en rodearse de aquellos matices más abiertamente originales. Una primera entrega que narra por tanto, un romance que bien podría definirse como cuidado y algo detallista, que alude de manera constante, en los sentimientos de sus protagonistas, para dar una imagen de naturalidad en una historia de amor que sabe bien encandilar al lector y convencerlo de que se trata de una lectura, que fácilmente puede llegar a convertirse en una de las mejores lecturas de este presente año.

Capitaneada por unos personajes principales y secundarios, del todo perfectos y que, a su manera, se dejan querer por el drama que arrastran con ellos. Las personalidades de todos ellos, son de naturaleza compleja y es que hay mucho que desentrañar para llegar hasta ellos. Su evolución marcada y siempre constante, juega sus tiempos bajo un ritmo natural, lo que hace que establezcan una conexión directa con el lector, convirtiéndole así en un compañero de viaje más. Morana y Tristan, se convierten en una pareja literaria, con gran facilidad para originar un clima cómodo y un entretenimiento de total recomendación. Quizás es Tristan el que guarda detrás de sí, la mayor capacidad para atrapar, y es que su pasado será el que marque realmente el ritmo y las peculiaridades propias de la historia. A pesar de no disfrutar de puntos de vista individualizados, el lector puede llegar a disfrutar de toda su transformación, sin perderse detalle alguno que fuera relevante para la trama y así llegar a comprender su pasado y también su presente. Ambos, son el eje argumental de mayor importancia dentro del relato, puesto que alrededor de ellos se tejen cada uno de los giros que dan forma a su historia.

RuNyx es una autora que sorprende. Siendo como ha sido, su carta de presentación para mí, la experiencia ha resultado del todo inmejorable, como primera toma de contacto, resaltando su elegancia a la hora de dar forma a esas escenas más complicadas. Su intención por resultar directa, le lleva a configurar una historia realmente amena y con el riesgo justo, como marcar cierto rastro de diferencia. Que aluda a una serie de incógnitas en forma de misterios, le lleva a ser un dark romance muy original, que destaca por sí solo. Su mezcla de romance y erotismo, trata en todo momento, de resultar equilibrado, su armonía es muy bien recibida y ejemplifica que también en este género, hay espacio para absolutamente todos los elementos que mejor definen a la romántica actual.

Bajo un ritmo en ocasiones endiablado, sus dieciocho capítulos se leen en un suspiro. Es un libro no demasiado extenso, facilitando así su lectura. Como primera entrega, cumple totalmente con el objetivo de entretener incluso, es el artífice de que uno caiga rendido ante una saga que seguramente, traiga nuevos libros inolvidables. Su final de infarto, ayuda a hacerse una idea de que lo que la segunda novela puede deparar, así que espero, que no se haga esperar en exceso, ya que construye a su paso una necesidad. Cada uno de sus giros argumentales, son del todo coloridos y tremendamente amenos, que enganchan desde el primer segundo y destacan por la sutileza de un relato que entremezcla perfectamente lo mejor de la sencillez y también lo más detallado de la complejidad brutal de un mundo, que propicia los ingredientes literarios más diferentes.

El cazador es un libro que sorprende muy gratamente y cuyo romance sabe disfrutarse de principio a fin. Se trata de un dark romance repleto de sutileza que puede llegar a convencer a todo lector.