Reseña. Ojalá te lo hubiera dicho, Whitney G

13 de septiembre de 2024

Ojalá te lo hubiera dicho

Me mintió. Y no un par de veces: todo el tiempo.
Para ella, yo era el típico Don Popular, el quarterback estrella que reinaba en los partidos de los viernes por la noche. Para mí, ella era la friki gótica que estaba sentada en las gradas y tocaba el clarinete en la banda.
Pero, a pesar de lo diferentes que éramos, todas las noches entraba en su dormitorio a través de la ventana, incluso cuando empezamos en la universidad.
Era la única persona que me entendía, y no habría podido mantenerme alejado de ella ni aunque hubiera querido.
Nuestra conexión fue tóxica y ardiente, y nunca nos atrevimos a apagar las llamas.
Nos enamoramos demasiado rápido, demasiado intensamente.
Y eso no habría supuesto un inconveniente, de no haber sido porque yo ya estaba saliendo con otra persona: su hermana.

Se trata de una historia algo concisa, cuya sencillez hace inevitable caer rendido ante la necesidad que supone tramas de tal naturaleza, puesto que ofrece un entretenimiento basado exclusivamente en la sencillez y esa fórmula muy difícilmente decepciona al lector, aunque existan ciertos “peros” a resaltar.

El interior de este libro, narra el romance secreto entre dos adolescentes que deben hacer frente a lo que se espera de ellos. Su historia de amor se teje, a medida que ambos maduran, dispuestos a hacer frente al dolor provocado por sus historias personales y familiares. Es una trama, con un toque atractivo muy bien recibido y cuya sencillez, se adereza de un inconfundible toque dramático que, sin duda, le hace resaltar. Sin embargo, su extensión, algo más corta de lo habitual en novelas de dicho género, lleva al lector a perderse, el mapa completo de la evolución romántica ya que, las etapas previas del enamoramiento desaparecen por completo, para dar rienda suelta únicamente a la plena maduración de sentimientos ya gestados y eso hace que se eche en falta esa etapa temprana en el que surge la relación entre ambos.

Ese “pero” descrito, parece solventarse con la sola presencia de sus protagonistas y es que ambos, se rodean de todos aquellos elementos que, aun siendo tópicos, conectan bien con el lector y le hace disfrutar de su trama principal. En ellos, puede llegar a vislumbrarse matices ligeramente complejos, al tratar temas de actualidad, ofreciendo con ello una cercanía casi instantánea. Si que es cierto, que su evolución no es del todo detallada y que hay aspectos, no demasiado desarrollados que a simple vista podían parecer prometedores, pero como he expuesto, es un “pero” determinado por los escasos capítulos que componen este relato. A pesar de ello, es de apreciar el interés de la autora por ser directa y llevarte hacia una conclusión romántica que sí puede llegar a ser del gusto de todo el mundo.

Whitney G., es una autora a la que recurrir incluso con los ojos cerrados. Su estilo siempre propicia una más que grata opinión, ya que su sencillez, uno de sus máximos estandartes en estilo literario, lleva a sus historias a ser muy naturales. Sus romances, entremezclan con precisión el romance basado en los sentimientos y el erotismo propio de las novelas adultas y, desde ese punto de vista, resulta ser una trama lo suficientemente completa como pasa destacar. Es inevitable, sentir esa comodidad brindada con la lectura de este nuevo libro de ella, pensar que se trata de una elección algo decepcionante, pero muy necesaria, si lo que se busca es simplemente, tener unas horas de entretenimiento básico.

Debido a su extensión, es un libro que se lee solo y en apenas un día. Refugiarse en un viejo cliché de la literatura tiene sus contras como, por ejemplo, no sentir ese aire fresco en ocasiones buscado, pero también tiene un punto más que favorable, puesto que sabes que es lo que puede ofrecer como romance. Su conclusión si que arranca algo de emoción, pero no llegas a desprenderte del todo de esa sensación de que se trata de un cierre quizás demasiado precipitado y es que, de nuevo, se echa en falta una mayor apuesta por el desarrollo.

Ojalá te lo hubiera dicho, es una historia sencilla y predecible que puede llegar a ser buena compañera en el referente al entretenimiento. Un libro que, a pesar de sus puntos negativos, puede llegar a ser recomendado por contemplar como único objetivo, copar tus horas libres de un romance sin complejas pretensiones.