Reseña. Powerless

16 de septiembre de 2024

Powerless

Saga - Powerless 1
Editorial - Alfaguara
Género - Fantasía romántica
Puntuación ★★★★★

Ella es lo que él ha pasado toda su vida cazando.
Él es todo lo que ella ha pasado la vida fingiendo ser.
Solo lo extraordinario pertenece al reino de Ilya: los excepcionales, los poderosos, los élites.
Aquellos que nacieron vulgares son solo eso: vulgares. Y cuando el rey decreta que todos los vulgares serán eliminados para preservar su sociedad de élite, carecer de poder se vuelve un crimen, convirtiendo a Paedyn Gray en una criminal por destino y en una ladrona por necesidad. Se hace pasar por psíquica en la ciudad real, pasando desapercibida para seguir viva y fuera de peligro.
Cuando Paedyn inesperadamente salva a uno de los príncipes de Ilya, se ve arrojada a las Pruebas de la Purga. La brutal competición existe para exhibir los poderes de los élites, algo de lo que Paedyn carece. Si la Purga y sus rivales no la matan, lo hará el príncipe cuando descubra lo que ella es en realidad...


Opinión personal

Se trata del primer libro de una trilogía, cuyo argumento llama la atención al instante. Una fantasía romántica, que aspira a convertirse en esa novedad capaz de superar, el mero objetivo de resultar entretenido y que narra la lucha constante de Paedyn, su protagonista, por sobrevivir en un encarnizado mundo gobernado por extraordinarios poderes y, cuya ausencia de ellos, es una condena a muerte. Es a través de su ingenio y su picaresca, que logrará pasar desapercibida, hasta que su difícil destino, le hace salvar a uno de los hijos del rey y es a partir de ese momento, en el que se ve envuelta en una cruenta batalla dentro de la temida Purga y una red de mentiras que la acercarán a sus enemigos y aquellos que buscan su destrucción.

Es en este complejo paisaje, donde se gesta un romance que se desarrolla a fuego lento, dando prioridad con ello, a la construcción personal de toda la corte de personajes principales y secundarios, que componen y sientan las bases de su trama. Paedyn es una protagonista tenaz, un personaje principal cuidado y dotado de características que no pasan desapercibidas, con una fortaleza que se hace notar desde el principio y que le ayudan a convertirse en una heroína perfecta. Kai en cambio, encarna un personaje oscuro, cuyo pasado le ha forjado entre el dolor y la responsabilidad de ser el hijo del rey. Ambos como pareja, cautivan con soltura a un lector que se deja atrapar por el romance que ellos mismos gestan, su lucha por reprimir los sentimientos, cada vez más poderosos, que nacen con su primer encuentro y que poco van tornándose más fuertes. 

Lauren Roberts, ha logrado crear un mundo de imaginación colorida, en el que el dolor y la esperanza se entremezclan. Su visión de la fantasía romántica, le lleva a sorprender, por su alto nivel de intensidad y de acción, ya que a su historia le dota de un sin fin de giros argumentales muy vistosos y una red de mentiras de un atractivo perfecto, que adereza sin complejo, una trama destinada a alcanzar la categoría de inmejorable lectura. La crudeza de su relato, da paso a conocer a la pareja protagonista de manera individual, conocer al completo sus miedos y pesares y acompañarlos para así ser testigo de un romance delicado, sutil y exento de ese erotismo tan recurrente, copado de unos sentimientos que saben bien convertirse en el eje central, gracias a la habilidad en su descripción y a unos diálogos muy capaces de amenizar.

Es un libro que, a pesar de su extensión, se lee bastante rápido, fruto sin duda de los alicientes mostrados en sus páginas. Compuesta por un total sesenta y ocho capítulos, se inscribe dentro de un ritmo endiablado, que se acelera en sus últimas páginas, hasta configurar una momentánea despedida que te hará desear al instante, comenzar a leer, el segundo de sus libros. Es el comienzo de una trilogía, que, sin duda alguna, nada tiene que envidiar a otras historias de su mismo género, que sabe bien arrancarte esa categoría de recomendación y cuyo romance, se vislumbra memorable. 

Powerless es una primera entrega inmejorable, cuya historia se encuentra condimentada con una serie de elementos siempre tendentes a sorprender y arrancar del lector una opinión más que positiva. Mentiras y traiciones, construyen un paisaje, propicio para sentirse cautivado.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya sabes que yo no soy mucho de este género pero aún así compré esta primera parte a principios del verano y estoy deseando leerlo. Eso sí, yo no tengo esta edición especial jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegro mucho que te haya gustado, a mi por el contrario no me terminó de convencer
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto, yo no tenía pensado leer esta serie, quizás por todo el hype que se ha formado a su alrededor, no obstante, con lo que nos cuentas, me has picado la curiosidad, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustara este libro, y que fuera una buena primera entrega, por el momento lo dejo pasar ya que no termina de convencerme, saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también disfruté mucho de esta lectura, sobre todo de este romance tan sutil que mencionas. Ahora tengo pendientes de leer Powerful y Reckless, pero ganas no me faltan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Esta entre mis pendientes, me llama mucho la historia así que espero poder leerla pronto 😘

    ResponderEliminar
  7. hola
    como me alegro que hayas disfrutado con la lectura, a mi no me ha gustado. He tardado en leer este libro 22 días, se me hacía bola todo el tiempo y lo he terminado por cabezonería. Una pena porque esperaba más de él. En breve haré reseña
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA