Reseña. Reckless

Editorial - Alfaguara
Género - Fantasía romántica

Él es el refugio que ella siempre había deseado.
Ella es el enemigo que él tiene que vencer.
Tras sobrevivir a las Pruebas de la Purga, Paedyn Gray, nacida sin poderes, mató al rey e inició una resistencia en todo el país. Ahora está huyendo de la persona hacia la que querría correr.
Kai Azer es actualmente el defensor de Ilya y debe permanecer leal a su hermano Kitt, el nuevo rey. Ha prometido encontrar a Paedyn y llevarla ante la justicia.
A través de peligros mortales, Kai persigue a la única persona que desearía proteger. Pero en una ciudad sin élites, el equilibrio entre el cazador y la presa cambia, y la batalla entre el deber y el deseo es mortal.

Reckless es una continuación, que sabe bien reproducir de nuevo esa sintonía argumental con un lector que se encuentra constantemente encantado con el resultado obtenido con su lectura. Siendo como es, el segundo libro de una trilogía, su desarrollo cumple por completo, con el objetivo de seguir cautivando y, para ello, retoma su acción justo en el momento exacto de su previa despedida, de esta manera su relato adquiere un tono natural muy bienvenido. Se trata de un libro capaz de contender en su interior, un nivel de diferencia perceptible, una evolución madura de sus personajes bien acogida, que aporta mayor carácter a la historia, lo que lleva a sus protagonistas a experimentar un romance preocupado por describir de manera detallada, toda esa red de sentimientos solamente presentados con el primero de los libros y es que aquí, en su segunda entrega se percibe mucha más profundidad.

En este segundo libro, se vuelve a disfrutar de unos personajes carismáticos, que luchan aún por sobrevivir en un mundo profundamente cruel. Tras descubrir los secretos y las traiciones, la lucha se recrudece entre ellos y es que deben afrontar no solo el dolor, sino también las emociones vividas y ese amor que poco a poco va afianzándose. En medio de su lucha interna, vivirán peligros y aventuras cargados de intensidad, que aderezan un contenido vivo y lleno de color. De nuevo, su autora ha optado por mostrar una historia de amor sutil, cuidada y cálida, que destaca en todo momento por su delicadeza y por una evolución que sabe bien jugar con los tiempos para resultar esta cercana y creíble, dando prioridad al crecimiento personal de sus personajes. En esta ocasión la diferencia la marca que, el cambio de perspectiva ya no solo lo protagonizarán Kai y Paedyn, sino que otro personaje importante en la historia, tomará la palabra y eso hará que su relato sea más completo.

Lauren Roberts ha podido recrear de nuevo, un paisaje literario repleto de gran atractivo, que todo amante a la romántica fantástica disfrutará. Su continuación, se nutre de giros argumentales vistosos y algún que otro secreto bien recibido. Su habilidad para la descripción, le lleva a hacer que el lector, sienta este mundo imaginario cargado de magia como propio y su elegancia, ayuda a componer un relato de gran belleza emocional, mostrando los claroscuros de unos personajes complejos en sus emociones, de la mano de unas realidades cruentas. Es una autora, que sabe bien captar la atención del lector, haciéndole experimentar esa buscada comodidad, junto con la sensación de que su trama es todo, cuanto uno pudiera esperar e incluso, su transcurso llega a superar las expectativas. Su habilidad sin duda, logra que este segundo libro confirme su historia como una recomendación a tener muy en cuenta.

Es un libro algo más conciso que el anterior, con un total de cuarenta y nueve capítulos y un epílogo que sabe sacar todo el provecho a su historia, además su edición especial, contiene uno de sus capítulos comentados por la propia autora, algo que puede llegar a llamar la atención. Su trama, se vale de un ritmo en ocasiones endiablado, con una sucesión de giros que mantienen la tensión en todo momento y hace que sea una lectura muy dinámica. La evolución de su historia es natural e incluso esperada, sin embargo y, como viene siendo habitual, su final de infarto logra hacer que te desesperes por alcanzar el tercer y último libro y, siento decir que la espera será larga, puesto que su publicación está prevista para abril del 2025 en EEUU, así que habrá que intentar rebajar la ansiedad todo este tiempo.

Reckeless, es un libro que, como su predecesor, engancha y se lee rápido. Una historia poco dada a la decepción, ya que ofrece aquello prometido, certificando así su recomendación.