Reseña: Veintidós mensajes, Whitney G

7 de enero de 2025

Veintidós mensajes

Editorial - Phoebe
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★☆☆☆ (2,5)

Todo empezó con una escena de sexo.
Bueno, con una escena de sexo que yo no era capaz de escribir.
A pesar de ser una autora con más de cincuenta libros románticos a mis espaldas, me estaba costando hacer lo que mejor se me daba, y, por pasar el rato, le pedí ayuda a un amigo al que conocía solo por internet.
No debí haberlo hecho.
Él escribió una escena mucho mejor que cualquiera que yo hubiera podido redactar, y nuestros siete meses de amistad platónica —aunque con algún coqueteo— se fueron al garete en diez minutos.
Porque me pidió que nos viéramos en persona…
Habíamos acordado mantener la relación en el plano digital, ser solo amigos y no ponernos cara, pero ninguno de los dos pudo resistirse.
Cuando lo vi en el aeropuerto me sentí atraída por él al instante, pero no tardé en darme cuenta de que jamás íbamos a poder llegar a nada.
El hombre con el que había estado hablando durante los últimos meses era la última persona que esperaba.
La última persona con la que debía fantasear.
Era el mejor amigo de mi padre.

Opinión personal

Se trata de una novela corta, con un argumento claro y conciso que ayuda al lector a saber lo que puede esperar con su lectura. Una historia repleta de sencillez y bajo el prisma de un tópico romántico que no es nuevo para el lector y que sin embargo, ofrece cierto nivel de seguridad que no pasa desapercibido, lo que le hace ser una puesta poco arriesgada.

Veintidós mensajes, muestra de manera detalla los rasgos más positivos de la pluma literaria de su autora, con un estilo totalmente recomendable y cuya presencia en la estantería del lector debe ser constante. Sus tramas, con frecuencia, se alejan de la complejidad para ofrecer una dosis bastante importante de frescura, que solo busca convencer y aportar un nivel de entretenimiento lo suficientemente notable como para hacer de ellas, historias perfectas para disfrutar de un momento agradable. Lo cierto, es que es un libro quizás demasiado previsible y tan directo, que apenas se perciben detalles que pudieran llamar la atención. Que Whitney G. haya optado por refugiarse más en un contenido abiertamente erótico, también le resta personalidad propia a la trama y ese quizás sea la causa por la que uno no cae por completo rendido ante su romance.

Ambos personaje principales, parecen querer brillar, aunque la corta extensión de su relato, hace que sean figuras literarias un tanto lejanas, lo que hace que cueste empatizar con ellas, por la escasa profundidad de la que se rodean, y es que apenas se llega percibir detalle alguno de su personalidad y su evolución es demasiado plana, lo que no emociona en absoluto. Aunque si que cuentan con un nivel de atractivo óptimo, esas mismas pocas páginas, les condena a no conectar del todo con el testigo de su trama, como si su transformación se quedara un tanto incompleta, todo ocurre atan rápido que apenas se perciben las etapas del enamoramiento entre sus protagonistas. Sus figuras se pierden en una erótica que nada ofrece y que le resta cierta dosis de naturalidad.

Lo cierto es que, a pesar de sus claros "peros", Whitney G. es una autora excepcional, cuyos libros no han de pasar desapercibidos y, aunque con este no encandile, es grato volver a disfrutar de su estilo y de su particular visión de la romántica más sencilla. A pesar de ser un relato corto, se disfruta de sus diálogos y de una relación a distancia y anónima que termina haciendo que dos personajes se enamoren a través de las letras y de una plataforma literaria.

Si lo que se busca es, una historia sin grandes pretensiones, Veintidós mensajes es más que una novela perfecta. Se lee en un suspiro y, desde luego, ayuda alejando al lector de la más excesivas de las complejidades. Es una novela perfecta para este comienzo de año y para retomar el ritmo de lectura habitual tras la Navidad, ya que despierta cierto apetito referente a la novela romántica contemporánea y es es su mayor fuerte.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este tengo claro que no me animaré. Quiero algo que me enganche de verdad y no me apetece ponerme con historias previsibles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    este libro me lo han traído los Reyes Magos, a ver si no tardo en leerlo que luego se me queda pendiente.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA