Reseña: Soy parte de ti, Sylvia Day

10 de enero de 2025

Soy parte de ti

Saga - Blacklist 1
Editorial - Espasa
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★

En el juego del deseo, la verdad es siempre peligrosa
La prensa del corazón solo habla de Kane Black, un acaudalado hombre de negocios y formidable seductor. Pero bajo la máscara de adorado playboy se esconde un hombre atrapado en las garras de un dolor que lo consume. Desde la muerte repentina Lily, su esposa, Kane ha vivido como un fantasma, obsesionado con el pasado y totalmente indiferente a las perpetuas luchas de poder de su familia, los poderosos Armand-Black.
Pero todo esto cambia cuando Lily reaparece, muy viva. En los salones de la jet-set neoyorquina y la mansión de los Armand-Black las pasiones se encienden y desbordan a medida que los secretos se van revelando...

Opinión personal


Abiertamente, el argumento de este libro, deja entrever una dosis de intriga que no pasa desapercibida y que, a su vez, se convierte en la promesa de una lectura que sin duda, puede llegar a marcar cierto rastro de diferencia. 

Soy parte de ti es el mejor de los títulos para definir su trama. En el interior de este libro, se transforma el género de la romántica contemporánea, con el objetivo único de atrapar y sobre todo, convencer de que se trata de una firme apuesta por resultar novedoso y, es que, aunque no se rompe del todo el molde referente a su temática, sí que pueden observarse matices que evidentemente pueden acercar su contenido a ser un tanto único y diferente. La desaparición de su personaje principal femenina y su posterior retorno, plantean una serie de incógnitas muy bien recibidas, que abren el apetito respecto al estilo de la autora y que sienta las bases de su continuación, convirtiendo así al lector de un detective que debe seguir las pistas y saber ver lo que se esconde tras cada personaje. Se trata pues, del primer libro de una bilogía, en el que el romance y el misterio se entremezclan y entremedio, surge la sensualidad que mejor define a Sylvia Day, pero que sin que ese mismo erotismo reste ni un ápice de naturalidad de una historia en la que los sentimientos tienen especial cabida de la mano de las reflexiones personales de su principal personaje principal.

Cada uno de los libros publicados de esta autora, es muestra de su estilo, un modo de escritura referente al género, que no deja de llamar la atención. A través de sus historias, la escritora siempre sabe crear personajes repletos de pliegues personales, que suman atractivo a sus figuras, protagonistas que saben bien acompañar al lector y que favorece al creación de opinión más allá de lo favorable. Lo cierto es que, además de los acostumbrados protagonistas, la autora ha optado por embellecer aún más su historia, a través de una complicada red de personajes secundarios, de los cuales, muchos contarán con su propio punto de vista, con el único objetivo así, no solo de completar la trama, si no de colocar las piezas de un puzzle que engancha en su confección. Se tratan de personajes, por otra parte, muy bien definidos y sobre los que pesa, una construcción argumental muy bien descrita, en la que la evolución personal es notable y no pasa desapercibida. Quizás, el único "pero", es la ausencia de un punto de vista exclusivo de Kane, su protagonista, pero es una ausencia que la propia Lily y los secretos que esconde, sabe muy bien utilizar a su favor, incrementando el nivel de misterio.

Sylvia Day ha logrado crear, a través de este libro, un romance creíble y un tanto diferente. Un libro que sin duda alguna, confirma de nuevo la necesidad de proseguir en la apuesta por leer todos y cada una de sus historias. A través de su particular fórmula de entretenimiento, se entremezcla con total armonía, la sencillez y la complejidad, así como un erotismo que, por un lado, no pasa desapercibido y, por otro, no ensordece ningún otro matiz literario. Destaca ante todo, su certera apuesta por la elegancia, así como una descripción de sentimientos, detallada, pero sin caer en el dato absurdo. Su nueva historia, no deja de ser una novela natural e incluso esperable, si uno conoce de previa mano el estilo de esta autora, pero que no deja de atrapar en ningún momento, puesto que instaura a su paso una atmósfera confortable que anima a leer preso de un ritmo siembre álgido, en respuesta a la multitud de giros argumentales y de una evolución repleta de color.

Su historia, atrapa desde su misma primera página, lo que le convierte en uno de esos libros ampliamente recomendables. Se envuelve en un ritmo, como bien ya he apuntado, en ocasiones endiablado, por la sucesión de secretos que van configurándose a su paso, una lectura que en muchos momentos puede catalogarse como adictiva, que atrapa y acompaña cómodamente al lector, brindándole un momento de apetecible lectura. Sus páginas, te conducen hacia un final de vértigo y que provoca una sonrisa cómplice al lector, por el alto nivel de entretenimiento brindado que, sin duda abre el apetito de su segunda entrega. Se trata pues, de una bilogía que roza la perfección y que se hace necesaria, por ese nivel de distinción y esa apuesta por la novedad, aunque su base sea la de la romántica tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA