Saga - The broken kingdoms 1
Editorial - Faeris Editorial
Género - Fantasía romántica
Puntuación ★★★☆☆
Mucho tiempo atrás, los antepasados de Elise le arrebataron la corona al rey de las hadas. Como sobrina del brutal rey actual, su obligación es hacer todo lo necesario para asegurar que su familia mantenga el trono por los siglos de los siglos. El problema es que Elise prefiere escaparse a los garitos de juego con los criados a ser una princesa calladita en un baile. Sus imprudentes escapadas terminan cuando su tío la obliga a empezar las negociaciones para su casamiento, porque si se niega, su padre, moribundo, tendrá que pagar el precio.Empujada por su sentido del deber, Elise se pone en manos de Legion Grey, el atractivo y misterioso negociador matrimonial. Pero Legion, del que depende algo más que su futuro, le provoca una furia irrefrenable y al mismo tiempo una pasión prohibida.Cuando un golpe de estado derroca a su tío, Elise huye con Legion. Entonces descubre que él tiene más secretos de los que creía. Sin saberlo, Elise despierta una maldición bestial que Legion ha soportado toda su vida. Cuando la verdad sobre el complicado pasado de Legion sale a la luz, ya no queda claro quién es el legítimo heredero al trono y eso provoca que se pongan más vidas en juego. Elise se ve obligada a tomar una decisión imposible: evitar una lucha sangrienta, dejando a Legion a merced de la bestia que hay en su interior, o acabar con la maldición y devolver la magia a esas tierras, pero sacrificando una vida: la suya.
Opinión personal
El argumento de este libro, seduce con el primer vistazo, siendo fiel muestra de lo que el género de la fantasía romántica puede llegar a ofrecer, de la mano de un mundo en el que la magia, el pasado, los secretos y la venganza, confluyen para crear consigo, una atmósfera que atrapa y enamora a partes iguales. Una maldición de sombras y espinas, a simple vista, es un libro que poco o nada decepciona, puesto que se refugia sin complejos en todos aquellos recursos que mejor definen a la temática. Objetivamente, su historia es poco dada a sorprender, fiel reflejo de un mítico cliché que, aunque si bien es sobradamente conocido, no deja de convencer al lector, haciéndolo sentir una comodidad siempre necesaria y bienvenida. Elise vive atrapada tras las garras de su familia, su tío el rey, guarda para ella un destino que para nada la convence, debe casarse y para ello, deberá ponerse en manos de Legion Grey, el encargado de seleccionar a su futuro marido, pero los peligros acechan y Elise deberá descubrir el pasado que su familia ha enterrado junto a la historia de su reino.
Se trata pues, de un libro cargado de aventuras, dotado de giros argumentales un tanto sosegados y una red de secretos que están bien narrados, pero a los que les falta algo de garra y cierta autenticidad original, puesto que el misterio escondido entre sus personajes principales, es un puzzle que pronto encaja. Sin embargo, se trata de una lectura de recomendada sencillez, una novela que promete horas de grato entretenimiento, fiel reflejo de un romance mesurado, en el que los sentimientos tienen su importancia, aun cuando quizás no están por completo desarrollados, puesto que se echa en falta mayor peso a la emoción y es que todo, parece gestarse demasiado pronto. Aun así, es un romance pausado, natural, sencillo y exento del erotismo más directo. Es un relato de gran sutileza y también elegancia, que solo busca encandilar y cuyas páginas, te conducen hacia unos capítulos en constante crecimiento.
Elise y Legion, son una de esas parejas de atractivo notable. Siendo como es, el primer libro de una saga, su autora ha sabido bien definir y describir sus personalidades, bajo el prisma de detalles que atraen en su justa medida. Sus figuras como personajes principales, está bien delimitada, lo que les lleva a captar bien la atención y capitanear esta trama tan naturalmente esperada. Aunque si bien su evolución es totalmente predecible, uno no puede dejar de percibir la belleza de su relato y, es que, a pesar de no contar cada uno de ellos con su propia y particular punto de vista, no llega a echarse en falta ningún detalle de importancia, es por tanto, una primera entrega óptima. Aun cuando se promete en su argumento, cierta estética vikinga, lo cierto es que esta se diluye temprano, convirtiéndose tan solo en una fantasía romántica muy apegada al género, sin experimentar apenas con la fórmula literaria que ya es conocida.
LJ Andrews, hace de este libro una notable carta de presentación. Aunque no llega a alcanzar la categoría de mejor lectura, en el terreno de la fantasía, sí que se trata de un libro que sabe hacerse querer y cuyo recuerdo positivo, ya se gesta en sus primeras páginas. Destaca como autora, ante la facilidad que se observa en la creación de este mundo imaginario de maldiciones y traiciones, llegando a crear consigo un paisaje totalmente efectivo. A pesar de que en ocasiones, puede llegar a adolecer de falta de emoción, lo cierto es que es un primer libro que si logra instalar en el lector la semilla de querer seguir apostando por los sucesivos libros que ya se han publicado, prometiendo una segunda entrega en la que el romance llegue a tener más peso.
Bajo el prisma de un ritmo ágil, su historia resulta tremendamente amena y entretiene de principio a fin. Compuesta de capítulos no demasiado extensos y copados, de descripciones directas y diálogos que siempre tienden a amenizar. Aunque sus giros argumentales pueden llegar a percibirse un tanto planos, lo cierto, es que sus últimas páginas logran enganchar gratamente, debido a los acontecimientos en ellas narrado, lo que le hace contar con un final de infarto, una despedida que te hace soñar con el segundo libro. Si acudes a su historia, con la mente libre de expectativas, lo cierto es que es un libro cuya recomendación se justifica en base a la grata lectura que puede llegar a ofrecer, un libro que se lee solo y que le es fácil alejarte del aburrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario