Reseña: Una corte de hielo y cenizas, L.J. Andrews

24 de enero de 2025

Una corte de hielo y cenizas
Saga - The broken kingdoms 2
Editorial - Faeris
Género - Fantasía romántica
Puntuación ★★★☆☆
Ella lo eligió a él. Él prefirió la venganza. Pero algunas elecciones tienen consecuencias mortales.
Cuando Elise accedió a romper la salvaje maldición que sufría el hombre que amaba, nunca se imaginó que él era en realidad un príncipe feérico perdido. Valen la abandona para vengar el asesinato de su familia y Elise se une a otros seres feéricos renegados en la rebelión contra su hermana, aunque lo único que busca es olvidar al príncipe que le ha robado el corazón.
Pero el destino tiene otros planes.
Tras reencontrarse para salvar a un amigo mutuo, Elise y Valen se ven obligados a decidir de qué lado están en la lucha por la corona. Y cuando resurge su pasión, con ella también reaparecen peligros que amenazan con separarlos para siempre: una extraña plaga mágica que infecta la tierra, la traición de uno de los suyos y un horrible secreto que ni el príncipe feérico se esperaba.
El peligroso juego por hacerse con el trono ha comenzado. ¿Pero quién salvará a Elise y a Valen de la magia oscura que tiene el poder de destruir su amor para siempre?

Opinión personal

La argumentación central de esta trilogía, tiene todo para conquistar al lector más enamorado del género de la romántica. Es fácil caer preso de sus sinopsis y dejarse llevar por la promesa que se percibe en esas mismas y escasas líneas explicativas. Tras el primero de los libros y la comodidad brindada por los primeros pasos de su historia, era natural caer preso de los encantos que podían percibirse con la segunda de las entregas.

El inicio de este segundo libro, retoma su acción argumental de manera totalmente natural, tras los acontecimientos descubiertos con anterioridad. De algún modo, estamos ante una continuación ampliamente esperable, una segunda parte que no se aleja nada de los esquemas literarios que acostumbra la temática y la naturaleza propia de su trama. Desde ese punto de vista, se trata de una novela muy poco dada a la decepción, puesto que el lector ve resarcidas sus expectativas básicas de entretenimiento. A grandes rasgos, la fórmula literaria de la que hace gala a lo largo de sus páginas, acude sin complejos a lo llamado "tradicional", es por tanto, un relato muy acostumbrado, reflejo mismo de un cliché que, hoy por hoy, a pesar de ser de lo más típico, sigue cautivando. Respecto a su romance, se ha de advertir que este se antoja algo lineal. Todo en él, apuntaba a conectar bien con el lector, sin embargo, su historia de amor me ha parecido en ocasiones, falta de emoción, como si sus personajes principales les costara encontrar algún rastro de química, aunque si bien es de valorar la elegancia en la que se envuelven.

Desde el punto de vista de los personajes principales, ambos cuentan con matices no entendidos como únicos, pero sí capaces de acercarse al lector, e instaurar con ello un clima confortable, facilitando así su lectura y aportando ese componente ameno tan buscado. Como segunda entrega, se incide un poquito más en sus personalidades, profundizando en la intrahistoria de ambos, en su pasado y queriendo aportar cierto rastro de complejidad que ayude a completar sus figuras como protagonistas, dando respuesta a las incógnitas que quedaron sin resolver anteriormente. Creo, que ambos cuentan con alicientes resultones, pero a los que les falta cierto rastro de emoción, como si convencieran pero no lo hicieran del todo. Son una pareja romántica por tanto, algo descafeinada. 

La ligera falta de emoción, se suple de la mano de la autora, con un gran rastro de acción y aventura. Las primeras páginas y capítulos, te animan a avanzar preso de un ritmo álgido. La lucha de ambos por enfrentar a sus enemigos, les lleva a configurar escenas en los que los giros argumentales tienen el suficiente dinamismo como atrapar, de la mano de un entretenimiento muy básico y a la vez, muy certero. El estilo de la autora, a pesar de los peros encontrados, es del todo recomendable, capaz de prometer en el futuro, historias que, sin duda alguna, enamorarán al lector. Destaca su elegancia y la sencillez con la que compone sus escenas, con diálogos directos y un rastro de sutil sensualidad muy bien descrita, con el detalle justo como para resultar realista.

Es un libro no muy extenso, que se lee fácilmente y sin rastro de sobresaltos. Es fiel ejemplo de una fantasía romántica sencillita y básica, desprovista de alto contenido dramático. Aunque si bien, es una historia que no logra atrapar del todo, lo cierto es que es perfecta para disfrutar de un mero momento plagado de entretenimiento, que sabe hacerse un hueco en nuestra estantería, sin llegar a revolucionar el género. Eso sí, su final pronostica un último libro que, desde luego,  tiene todos los elementos para atrapar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído la primera parte pero con lo que me está costando este género prefiero tirar por apuestas más seguras y no por este que, por lo que dices, no termina de enganchar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya es una pena, al menos ha sido una lectura bastante ágil, algo es algo. No creo que me lo lea. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola
    depende de si al final me animo a leer el primero, pues decidiré si leer este. Una pena que no haya sido lo que esperabas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA