Reseña: Captive, Sarah Rivens

5 de febrero de 2025

Captive

Saga - Captive 1
Editorial - Martínez Roca
Género - Dark romance
Puntuación ☆☆☆☆

EL ÁNGEL
Cuando mi madre murió, mi vida cambio por completo. Para ayudar a mi familia, me he visto envuelta en el oscuro mundo de la mafia. A pesar de las cosas terribles que he vivido, no estoy dispuesta a rendirme. Al menos, eso pensaba hasta que me obligaron a trabajar para Asher Scott. Es el jefe del clan Scott y la persona más horrible que he conocido...aunque mi corazón no siente lo mismo.
EL DIABLO
Todos piensan que soy la persona más fría que han conocido, pero no es fácil formar parte del despiadado mundo al que pertenezco. Desde que me pusieron al frente del negocio familiar, para proteger al clan Scott, juré que nunca me volvería a fiar de nadie. Y lo estaba consiguiendo…hasta que mis hermanos me obligaron a aceptar que Ella Collins trabajara para mí. Estar cerca de ella es peligroso.

Opinión personal

El dark romance, es un género que está adquiriendo, en los últimos años, cierto nivel de relevancia, abriéndose paso entre historias de amor un tanto clásicas. Su romántica oscura, ofrece cierto rastro de novedad que envuelve bien y te hace seguir leyendo, preso de un ritmo ciertamente vertiginoso. Los evidentes claroscuros de sus tramas y la dualidad imperfecta de sus protagonistas, les hace ser por lo general, libros ciertamente controvertidos que, en muchas ocasiones chocan frontalmente con el lector, produciendo con ello cierto desasosiego, ya que se alejan del concepto de entretenimiento sencillo siempre buscado, sin embargo en ocasiones, esconden gratas sorpresas.

Captive, es la primera entrega de una saga que ya en su sinopsis, ejemplifica a la perfección su cruda temática. Ya en sus primeras páginas, uno tiene claro su contenido abiertamente oscuro, una narración totalmente dura, que se aleja de la comodidad siempre buscada y cuyo romance no provoca desde luego, suspiros en el lector. La falta de conexión con el relato, se origina ya en sus primeras líneas escritas, convirtiendo su lectura en muchas de sus páginas, en una auténtica tortura y, es que, a pesar de este ser un género que por lo general, me gusta, la autora ha apostado por un contenido cuya crudeza, le hace ser demasiado controvertido, alejándose así de la idea de entretener bajo el concepto básico de ser un romance lo suficientemente ameno como para que su relato más fuerte, se quede en un segundo plano.

Tanto los personajes, como el paisaje que rodea a ambos, no escatima en aquellos detalles que pudieran considerarse más fuertes. Su apuesta por el dark romance más purista, le hace ser un libro no apto para todos los lectores, sobre todo para aquellos que, como yo, disfrutan de romances en los que los sentimientos estén bien reflejados en el trazo escrito y gocen de una gran importancia. La evolución de ambos como protagonistas, se pierde entre sus aspectos más crudos, restándoles así la naturalidad y la cercanía tan típica de las historias de amor más clásicas. Como lectora, no he empatizado para nada con ellos y, por tanto, no he logrado experimentar conexión alguna con sus personalidades. Son personajes principales demasiado complicados.

A pesar de que la autora hace gala de un estilo fluido y directo, he de admitir que su visión del dark romance no está para nada destinada a mí. Mi primera incursión y toma de contacto con ella, no ha sido ciertamente lo esperado. Su trazo oscuro, ha ralentizado su lectura y me ha hecho replantearme su abandono ya en sus primeras páginas, ya que su romance no me ha convencido en ninguna de sus escenas, por esa falta de emotividad y unas personalidades demasiado marcadas por la propia temática. No ha sido para nada el libro esperado, ni la lectura soñada que me dejaba entrever las recomendaciones de los distintos lectores, una lectura que en definitiva, no era para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA