Reseña: El juego, Vi Keeland

19 de febrero de 2025

El juego

Editorial - Chic
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

Bella Keating es una experta en algoritmos y, en su tiempo libre, está desarrollando una fórmula para encontrar a su pareja ideal… Hasta que un día hereda un equipo profesional de la NFL de un padre al que nunca conoció.
Aunque la herencia por sorpresa supone un gran reto, lo que realmente le rompe los esquemas es la insistente presencia del quarterback del equipo. Christian Knox es guapo, seductor y su algoritmo diría que no son nada compatibles. Pero ¿quién dijo que la ciencia nunca se equivoca?

Opinión personal

El argumento de este libro, promete hacer de su historia un entretenimiento basado, en exclusiva, en la sencillez. Lo nuevo de esta autora, pretende conectar con el lector a través de una trama, cuyo contenido básico se refuerza con la presencia de un viejo cliché que nunca pasa desapercibido. A lo largo de sus páginas, se puede llegar a disfrutar de un sport romance muy liviano, enfocado solamente en entretener, sin que alguno de sus componentes defrauden.

Vi Keeland no trata de sorprender, ni tan siquiera busca convertirse en una novedad que arañe el corazón del lector, sino que cuenta con un único y principal objetivo, lograr que el lector disfrute de gratas horas de lectura, con un contenido ameno que no deja en ningún momento de pisar terreno seguro. Sus treinta y dos capítulos, narran un romance nada vertiginoso y carente de giros argumentales demasiado armados, ya que hace gala de una historia de amor sin apenas altibajos, sin que ello pueda considerarse motivo de decepción. La trama narrada con los ojos de Bella y Christian, nace como una atracción instantánea, un flechazo derivado del primer encuentro que, poco a poco va madurando, bajo el prisma de unos sentimientos no del todo embellecidos, pero cuya presencia entona bien con la naturaleza de su género. Las emociones personales de cada uno de ellos, se intercalan con un erotismo muy común y estudiado, una sensualidad que es parte importante de la historia a modo de complemento y que no inunda o silencia otro matiz literario más tendente a resultar natural.

El más que correcto cambio de perspectivas entre protagonistas, hace que se visualice por completo su historia, sin que nada se quede sin desarrollar. Tanto ella, como él, son protagonistas bien definidos y con una evolución lo suficientemente atractiva como para destacar con corrección, aunque si que es verdad que se denota en algunas de sus páginas cierta falta de emotividad. Aunque en un principio, ambos dejan entrever cierto nivel de complejidad personal, lo cierto es que parte de ella se diluye y es que hubiera estado bien que Keeland hubiera aportado mayor importancia a esos alicientes, aunque su historia se reconduce bien, bajo el paraguas de una leve mota de misterio relacionado con el pasado de ella. Que ambos sean tan diferentes en sus personalidades, aporta sin duda un atractivo a tener en cuenta, haciendo de ellos una pareja que cala bien y con la que se conecta sin esfuerzo.

La autora de este libro, ofrece con asiduidad historias que no van más allá del mero hecho de resultar entretenidas, pero eso no le resta ni un solo ápice de recomendación, puesto que su sencillez es del todo necesaria. Su nueva trama no defrauda, acudiendo para convencer a un leve rastro de dulzura muy bien acogido, además de un nivel de sutileza que le hacer ser un romance no del todo memorable, pero si repleto de una frescura y una naturalidad destacable. En esta ocasión, recurre a un cliché que sabe hacerse notar, haciendo que este sport romance sea ligerito, sin dejarse nada en el tintero y sin que se sacrifique cualquier otro elemento típico de la romántica contemporánea, lo que hará conectar con cualquier lector. 

El juego, es de esos libros que se leen solos, cuya extensión totalmente normalizada, le convierte una opción de lectura segura y efectiva, bajo la narración de un ritmo por completo ágil y dinámico. Aunque si bien es cierto, que se trata de un libro por completo predecible, su falta de originalidad no es un "pero" destacable, puesto que todo en él te lleva a disfrutar de un romance por completo resultón, con una progresión en su historia de amor perfecta, cuya resolución casa bien con el objetivo de disfrutar de la más pura sencillez, lo que te lleva a experimentar una opinión del todo positiva. Sus últimas páginas, brindan al lector la oportunidad de disfrutar de un epílogo natural, que es un cierre muy bien planteado, una pequeña visión del futuro de sus personajes, que incluso llega a arrancar una sonrisa de complicidad. Por último, se hace necesario decir que es un libro perfecto para todo aquella persona que solo busca sentirse entretenido, alejarse de las altas expectativas, lo que le hace ser una opción inmejorable y recomendable para todo aquel que está atravesando un bloqueo lector o simplemente, no sabe que leer.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo pendiente de lectura La chispa y me da miedo que me resulte demasiado previsible así que prefiero no comprar más libros de la autora mientras no pruebe con ese. Si me gusta, seguramente termine dándole una oportunidad a este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, suena entretenido por el comento lo dejo pasar, ya que estoy enfocada en mis pendientes, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama mucho la atención. ¿Es parecido a como escribe Ali Hazelwood? Porque si me dices que sí, ya me lo estaría comprando. Me lo anoto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Se ve como una lectura sencilla y ligera
    Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. hola
    hoy mismo he estado hablando de este libro, se lo ha comprado una amiga e iba a empezarlo este finde... quizás se lo pida y así lo leo yo también, que me ha dejado con ganas de más tu opinión
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, a mí me gustaría leerla, creo que tiene una trama entretenida y que invita a sumergirte en ella, así que seguro que sería una buena lectura, por lo que me lo llevo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! es que la autora crea estas historias tan frescas, ágiles y que siempre gustan. Que lindo que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA