Reseña: Un amanecer con el caballero lobo, Elise Kova

3 de septiembre de 2025

Un amanecer con el caballero lobo

Saga – Married to magic 5
Editorial – Umbriel
Género – Fantasía romántica
Puntuación ★★★★

Si eres humano y entras en el bosque, solo encontrarás la muerte. Pero yo no soy una simple humana. A mí me llaman «bruja».
Faelyn es una de las últimas brujas con vida, y su única responsabilidad es mantener en pie las barreras protectoras del bosque, donde merodean los lykins, criaturas capaces de cambiar su piel por pelo. Así es cómo protege a los humanos de la naturaleza violenta y salvaje de los hombres lobo. Pero cuando Faelyn se encuentra con el espíritu primitivo de la luna, no solo se convierte en el objeto de deseo del rey de los lobos, sino también en la clave para que él conserve su corona.
Decidido a controlar la magia del espíritu de la luna que ahora reside en ella, el rey reclama a Faelyn como su prometida. Pero ella se niega a aceptar una vida de servidumbre; y para evitarlo, traza un peligroso plan con la ayuda de un aliado inesperado.
Evander, apuesto y leal, es la mano derecha del rey y el protector jurado de Faelyn. Pero las apariencias engañan. El lykin busca sin descanso formas de acabar con la brutalidad del rey, y ayudar a Faelyn se convierte en uno de sus objetivos. Pero Evander esconde secretos... secretos que podrían cambiar la vida de Faelyn para siempre.
¿Faelyn podrá escapar de su destino bajo las garras del rey de los lobos?
 

Opinión personal

El argumento de este libro, de alguna manera, sigue la estela marcada por su propia saga, un coctel perfecto de romance, magia, peligros y aventuras. El nuevo mundo descrito por la autora, transforma lo clásico, pero sin alejarse de ello en exceso, para así hacer de él un relato perfecto para disfrutar con su lectura, de la mano de grandes personajes y de una evolución de gran sencillez que sabe captar desde la primera página, la atención. Tras un fortuito y breve encuentro en los límites del bosque entre dos criaturas diferentes y antagonistas, se entabla una lucha por la supervivencia y entremedias de esa contienda, se gesta una historia de amor que te hace suspirar por su encanto y sobre todo, por su delicadeza.

Un amanecer con el caballero lobo, no solo es el nuevo libro de una de las autoras más recomendables dentro de la temática de fantasía romántica, sino que es una nueva oportunidad para disfrutar de un romance mesurado, de gran naturalidad y elegancia. Aunque quizás llegue a ser su historia menos elaborada y la menos arriesgada dentro de su misma serie literaria, se trata de un libro que no desmerece una más que formidable buena opinión, fruto sin duda de la burbuja que crea alrededor del lector y que le hace experimentar gran nivel de conexión con lo narrado. Su historia se centra en exclusiva en describir una historia de amor muy natural, alejada de los excesos y rodeada de una red de sentimientos que nacen y se transforman con realismo. Como seña de identidad de la autora, su nuevo libro deja atrás el erotismo y las descripciones de componente adulto, cada una de las escenas que componen su trama, exudan sencillez, lo que le hace ser una lectura liviana, óptima para disfrutar sin presión.

Este libro además, está protagonizado por una nueva pareja a la altura de sus predecesores. Faelyn es el personaje principal por excelencia, la voz que narra  y eso le hace saber captar muy bien la atención, una heroína tendente a alcanzar las altas expectativas que uno pudiera tener y a la que se acompaña gustosamente en una evolución marcada por el alto nivel de aventura y peligros que nuevamente sirve Kova al lector. Su capacidad de sacrificio y su defensa de aquello que ama, le hace ser una protagonista con la que se empatiza bien. Evander por otro lado, encarna bien ese leve misterio, incógnitas que, aunque sencillas, salpimientan su historia, hace que su relato resulte completo. Juntos, conforman una pareja resolutiva, capaz de desenvolverse bien en un paisaje al que no le falta detalle y cuyo romance, aunque no llega del todo a erizar la piel, se le acompaña gustoso y convencido de su contenido. Intrigas, secretos y peligros, se dan la mano en esta trama bien cimentada, cuyo desarrollo bebe de las fuentes clásicas de la fantasía, con personajes y criaturas que son toda una leyenda en el género y que, a pesar de lo acostumbrado de su presencia, siguen provocando gratas sensaciones, al conectar bien con el objetivo único de sentirse entretenido.

Elise Kova se ha convertido ya en todo un referente literario dentro del género de la fantasía. Sus historias con mucha frecuencia, logran hacerse con el título de ser una de mis mejores lecturas de la temporada, gracias a su habilidad para la descripción, fusionada con un romance en parte detallista, pero sin rastro alguno de complejidad en él, lo que le hace seducir sin esfuerzo a un lector que busca en su trama no solo un romance básico, sino también una pizca de aderezo. Siempre se hace notar, el interés de esta autora por dar forma a sus protagonistas, de ofrecer detalles que pudieran encajar bien en la pretensión del lector de dejarse entretener, respetando para ello características míticas de personajes de fantasía como lobos y brujas. Sus historias quizás son de un corte algo mucho más juvenil de lo acostumbrado, pero sin desprenderse de ese toque maduro observable en las personalidades y realidades descritas.

Es una historia que se deja querer y he ahí la gran velocidad con la que se devora su trama. Marcada por un ritmo constantemente ágil, aunque su historia pueda parecer predecible, al refugiarse en elementos nada sorpresivos, lo cierto es que la autora juega con cierto nivel de misterio escondido en la figura de uno de sus personajes, con un último detalle que adereza su romance. Plagado de giros argumentales del todo moderados, se conduce al lector hacia un desarrollo repleto de corrección, cuyo destino es un final acorde con la historia planteada, sencillo, pero a la par resultón. Aunque pudiera parecer que es una novela algo extensa, lo cierto es que sus capítulos se leen bien, sin que el aburrimiento haga acto de presencia o haya síntoma de decepción. De alguna manera, este quinto libro sigue la senda ya marcada por sus predecesores, lo que le hace ser perfecto para reencontrarse con el estilo de una autora, ante todo necesaria, si eres fan declarado del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2025 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA