Serie – Monstruos y musas 1
Editorial – Molino
Género – Dark romance
Puntuación ★☆☆☆☆
El doctor Kal Anderson supone que su corazón funcionó en algún momento, pero la existencia fría e indiferente que lleva ahora le da cierta ventaja como solucionador y médico a sueldo de la mafia: sin juicios ni complicaciones… hasta que llega Elena Ricci, la veinteañera hija de su jefe.Tras haberse pasado la vida admirando al despiadado doctor desde la distancia, Elena lo pilla en un momento de flaqueza y comparten una apasionada noche. Desde entonces, Elena ha dejado de ser una tentación para convertirse en una necesidad para Kal, en una obsesión. Y no está dispuesto a permitir que nadie se interponga en su camino, aunque para ello tenga que colarse en su boda con otro hombre, obligarla a casarse con él, raptarla y llevársela a la isla corrupta donde reside.A solas con el hombre de sus pesadillas, Elena va derritiendo poco a poco la capa de hielo que rodea el corazón endurecido de Kal. Pero ¿pueden el afecto y la deliciosa perversión que le brinda su marido justificar los secretos que esconde?
Opinión personal
Es uno de esos libros que llaman la atención con el primer
vistazo, al contar con un argumento que sabe sacar partido al dark romance. Que
su historia esté ambientada en el mundo de la mafia, sin duda alguna, es un
aliciente que motiva su elección como lectura, prometiendo con ello una
historia de lo más entretenida.
Se trata además del primer libro de una nueva serie, con lo
que cuenta con un objetivo primordial, sentar las bases de la propia saga y
convencerte para que se siga apostando por la sucesión de libros que vendrán
después de este. Aun cuando se trata de una trama perteneciente al género
del dark romance, ha de advertirse que no es una historia que pueda ser tenida
en cuenta como controvertida, su contenido oscuro es un tanto sencillo y
liviano, centrado quizás más es ser un relato por entero erótico, si se tiene
en cuenta la gran sucesión de escenas de alto contenido sexual. Desde el
punto de vista argumental, es una novela que prometía grandes cosas y que, sin
embargo, se desinfla con cada página, mostrando un romance por entero lineal,
que no engancha en absoluto. La evolución de la trama, carece de giros
argumentales que coloreen la historia, haciendo de ella algo demasiado predecible
y plana como para encandilar, como historia de amor, se observa una ausencia
notable en la construcción de los sentimientos, con una etapa de enamoramiento
muy poco o nada definida, una relación que a veces daba la sensación de que
estaba solo sostenida a través de los
encuentros sexuales entre ellos.
Elena y Kal son dos personajes principales que no causan
sensación, ni tampoco un recuerdo imborrable. Las personalidades de ambos,
aunque muestran ciertos aspectos típicos del género que pudieran ser atractivos,
se diluyen entre escenas, sin mostrar una progresión que aderece o te invite a
leer. A pesar de que ambos comparten un pasado en común, un breve pero
intenso encuentro entre ambos en los que se da rienda suelta a la incipiente
atracción entre ambos y que Kal guarda un secreto que Elena deberá descubrir, su
consiguiente construcción argumental cae demasiado rápido en una sucesión de
escenas spicy que nada aportan al lector y le invitan a desconectar de la
lectura. En las páginas de este libro no existe profundidad, faltándole
historia a sus personajes y por tanto, se hace difícil conectar con ambos. Por consiguiente,
es un libro que no alcanza para nada, las expectativas prometidas y que, por mi
parte, se ha convertido en toda una decepción.
Sav R. Miller es una autora que huye de descripciones demasiado
pesadas y que sabe envolverse bien en la sencillez, pero su apuesta tan
centrada en la erótica le lleva a que esta historia, pierda el foco principal
como romance. Aunque en sus primeras páginas se promete, grandes conflictos entre sus protagonistas, derivados de la relación que ambos comparten y las verdaderas intenciones de Kal que le llevan a casarse con Elena, todo queda en nada, puesto que el secreto al que se alude y el que pretende convertirse en eje argumental, resulta enteramente predecible y no provoca emoción alguna, tampoco la resolución de la pareja, que te deja completamente frío. A sí mismo, la falta de construcción en el terreno propiamente dicho de la romántica, lleva el lector de este género a no conectar con la historia.
A pesar de que sus capítulos no son largos y la extensión de
este libro es por completo la habitual, lo cierto es que me ha parecido un
libro por entero aburrido ya que como lectora de romántica que soy, no me ha
aportado ni la pareja literaria, ni la historia de amor soñada. Cada una de sus páginas, te conducen a un final que nada emociona. Desde luego, esta primera toma de contacto con la autora y la serie no ha sido para nada lo esperable, lo que me lleva a abandonar por completo su lectura y no apostar por ella de nuevo en el futuro.


¡Hola! Pues es una pena. Para mí que haya mafia de por medio también me parecería un aliciente pero si no merece la pena el romance ni la historia en general, tengo claro que no lo leeré. Que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)
ResponderEliminar