Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore de Sarah MacLean

6 de mayo de 2013


Editorial: Versatil
Fecha de publicación: 5 de Marzo 2012
Género: Romance Histórico
2º - Love my numbers
Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Así pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la sociedad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.
Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.

Al leer sagas, trilogías, es inevitable comparar entre libros, siempre te queda ese amargo recuerdo que el primer libro o el anterior al leído era mejor. Tiendes a comparar personajes, historias y, en ocasiones nos sumergimos tanto en esas comparaciones que nos olvidamos que tenemos entre manos un libro nuevo y que obviamente, no es igual al anterior. La gran suerte o desgracia según se vea, es que yo ya no me acordaba mucho del primer libro por lo que se podría decir que partía de cero con este libro a pesar de haber sido inevitable recordar cosas de la anterior entrega, las comparaciones en este caso no han sido odiosas sino inexistentes.

En ocasiones la romántica histórica se ve forzada y condenada a caer en el pozo de ser una novela predecible, pareciendo que no hay más vías ni más caminos por descubrir, algo bajo mi punto de vista incierto ya que han sido muchas las autoras que nos han descubierto historias originales, refrescantes. Sarah Maclean nos ofrece una historia que no puede definirse como original pero sí refrescante y ¿se puede ser una cosa sin la otra? Claro que sí, hay muchas maneras de contar una historia y esa es la clave para construir un libro que llegue al lector.

Original no es y expongo el por qué. Ya han sido varias las novelas que nos detallan las historias de personajes no torturados pero con el peso del pasado, en este punto tanto el personaje de Nick e Isabel vienen marcados por el pasado, traiciones de la mujer a la que crees amar, padres irresponsables, etc, todo vale en la etiqueta “PASADO”. Otro de los aspectos sobreexplotados es sin duda la carencia económica de nuestra protagonista pero un punto a favor en este aspecto es la originalidad en parte del pseudo oficio de Isabel, una característica que hace que llegue al público lector.

A pesar de esos aspectos predecibles, es una novela lo bastante refrescante como para dejar un buen sabor de boca. La autora sorprende con diálogos sencillos pero atrayentes, graciosos en parte lo que hace que sea una novela que no sólo expone una historia de amor más sino que sus peculiaridades la convierten en una historia de indiscutible lectura.
—Los sueños son para las niñas que no tienen preocupaciones —dijo ella, negando las palabras en el mismo momento en que las decía.
—Tonterías. Todos tenemos sueños.
Ella abrió los ojos y buscó las brillantes pupilas azules.
—¿Tú también?
—Sí, incluso yo.
Los personajes son un punto fuerte de esta nueva historia, he de decir que los dos me han encantado por su personalidad y por su manera de proceder. El personaje de Isabel será el encargado de emocionarnos por su historia de fondo, por su historia de profunda soledad y pérdida de esperanza. Son  dos personajes marcados por el pasado pero de una manera bien distinta lo que hace que el lector no se vea saturado por una historia demasiado lacrimógena.

Es una lectura amena, divertida, con una descripción precisa de escenas y una gran maestría en los diálogos, una historia que te engancha desde la primera página aunque ciertos aspectos sean predecibles. Son muchas las escenas que nos ofrecen ese humor que tanto nos gusta a los lectores, respecto a las escenas entre nuestros protagonistas están descritas en su justa medida y con ello me refiero a que las escenas tanto las de contenido sexual como las de mayor sentimientos están descritas de manera sencilla nada forzada.

Un plus a esta historia es la historia de amor paralela entre Rock, amigo de Nick y Lara, prima de Isabel, no disfrutamos mucho de esa segunda historia ya que se da por sobreentendida en muchos de sus aspectos y no nos enteramos muy bien de su enamoramiento pero sin duda, hace que el lector se quede más que contento con esta historia.

¿Le recomiendo? Algunas reseñas de este libro coinciden en que esta nueva entrega palidece en comparación a la historia de Gabriel y Callie, no sé si yo puedo afirmar lo contrario pero lo que sí puedo decir es que es una novela que uno a de leer sin miedo a fracasar o encontrarse con un libro que aborrezcas. Es una novela que a pesar de sus aspectos predecibles no se ve ensombrecida.


11 comentarios:

  1. Hola guapa!! cada vez que entro lo tienes más bonito... :)

    Esta trilogía la tengo pendiente hace años mil, y mira que me la han recomendado un sinfín de veces... no sé, algún día me la leo seguro, pero mientras voy aparcandola.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura. Llevo poquito, pero por ahora me está gustando mucho. No sé si taaanto como la primera (que ya puse en mi reseña que adoré), pero seguro que no me defraudará!
    Está claro que Sarah Maclean sabe cómo desarrollar un tema muy usado de manera distinta!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña este es el unico libro de la autora que no he leido pues me pasé directamente al del Duke. pero lo voy a leer me encantó su reseña. xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola! le tengo bastantes ganas a esta saga pero por ahora tendrá que esperar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. L hicistes algo distinto al blog,no? el titulo de las entradas....no?

    Comparado con el hermano y primro de la serie,lo encontre mas flojito...asi y todo me gusto...stoy a la espera de tener la hermana aqui ya .

    Bsitos reina mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      No he cambiado nada desde el otro día, igual es que el otro día no te fijaste y ahora te parece nuevo jaja ^_^
      Un besote

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Es un libro acerca del que he leído reseñas muy variadas, pero tengo claro que lo leeré sí o sí, porque me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    le tengo ganas, he leído reseñas de todo tipo pero me atrae.
    Qué bonito el diseño de tu blog!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Ains... es que es cierto que las comparaciones son odiosas y para mí Nick está muy desaprovechado.... es entretenido, sí. Pero cuando esperas tanto.... pues eso.
    Eso sí, el tercero está bastante mejor... aunque no es tan divertido como el primero y claro. Los duques estirados son mi perdición...jajajaja

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Jamas había oído de el
    XD
    Saludos y cuídate. gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  10. Hola ahí como quiero estos libros, lastima que a mi país no llegan y en electrónicos no los quiero leer.
    Me gusto tu reseña y me han dado mas ganas de quererlos xD.
    Saludos y que tengas un buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA