Reseña - Manuscrito en el tiempo de Lucía Solaz

20 de junio de 2013


Manuscrito en el tiempo


Autor: Lucía Solaz
Editorial: Sinerrata
Fecha de publicación: Febrero 2012
Género: Contemporánea
Formato: Epub
Serie 1º
En la Inglaterra de mediados del siglo XIX, Claire Gordon trata de aliviar un corazón roto y paliar las limitaciones de su época componiendo una fantasía medieval de príncipes y princesas, magia y misterio. Cuando Andrea, una estudiante española en el Londres actual, encuentra casualmente parte del manuscrito y algunas cartas de Claire, se lanza a una aventura destinada a desentrañar el misterio que rodea a la enigmática escritora y a recuperar el resto de la historia de Kirstiane y Derran. Pero Andrea también tendrá que emprender su propio viaje interior y recomponer su vida en un entorno extraño. En Manuscrito en el tiempo la vida de tres mujeres en épocas bien diferentes se entrelazan en una reflexión sobre la naturaleza del amor, la construcción de la identidad y el lugar que nos corresponde como seres independientes


No sabía muy lo que esperar de este libro, la sinopsis ofrecía una idea bastante clara de lo que vendría con su lectura, tres historias que convergen en una, lo que hace pensar que los saltos en el tiempo y el ritmo serían constantes, algo que hizo que tuviera la idea preconcebida de que me terminaría cansando pero página tras página pude darme cuenta de que el ritmo de esta historia era perfecto.

En manuscrito en el tiempo conoceremos a tres protagonistas femeninas, unas mujeres de épocas distintas; la actual, la victoriana y la medieval, unos personajes dados a conocer por unos documentos encontrados por Andrea, nuestra protagonista por excelencia. Los cambios de ritmo y los saltos en el tiempo son los verdaderos protagonistas de este, por lo poco, sorprendente libro, es un libro que desde luego rompe esquemas, la sucesión y cambios de historia hace que se juegue con ese enganche que tanto gusta encontrar.

El ritmo de esta novela es ágil y constante a pesar de que a sus primeras páginas les cuesta llegar al lector, aún así estamos ante uno de esos libros que atrapa y es que cuando me quise dar cuenta ya iba por las diez últimas páginas.

Es una historia que seguramente yo por mí misma no hubiera adquirido no porque no fuera lo que leo normalmente sino que es uno de esos libros que dejas al final de tu lista de libros por leer y al final termina sucumbiendo al olvido, algo imperdonable porque pienso que es un libro que hay que leer por esas historia “imperfecta” de tres mujeres que nos hacen adentrarnos en lo mejor y en lo peor del amor. Sus personajes me han encantado sobre todo la relación entre Andrea y Kyle, es de esas que te mantienen pegada a las páginas.
"—¡Hola! —saluda en castellano—. ¿Cómo estás?
Respondo un tanto desconcertada por su inesperado saludo. No se trata del frío apretón de manos propio de la cortesía británica, ni del rutinario par de besos españoles, sino más bien de una fórmula ambigua que denota un equívoco grado de intimidad: más que amigos, menos que amantes. Con Kyle nunca sé a qué atenerme, pero esta situación, lejos de frustrarme o de impacientarme, me divierte. Se ha convertido, en cierto modo, en una especie de juego delicioso."
De la autora poco puedo decir salvo que este es su primer libro, su pluma es ágil sabe lo que quiere expresar y no va por las ramas, algo que se agradece. Uno se da cuenta al leer el libro de lo bien documentada que esta la historia, nada se deja al azar, la historia está muy construida y las escenas se desarrollan con detalle haciendo más real esta historia.

En definitiva es una novela que me ha sorprendido gratamente, el intercambio de historias me han enganchado y me ha dejado con ganas de saber como acabará esta historia refrescante. Sus 267 páginas hace que no nos cansemos de una historia de giros imprevistos y cambios de esos que enganchan hasta el final.

¿Le recomiendo? Sí, es un libro bueno para desconectar de nuestras típicas lecturas, ese aire fresco tan necesario. Es una novela entretenida y con ese toque de misterio que nos adentra en una investigación que no nos permite soltar el libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar*

8 comentarios:

  1. La verdad es que parece estar bien... peor tengo un alarga lista de libros que leer :$
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!
    Aix a mi la verdad es que en esta ocasión no me llama mucho el libro, en realidad parece tener buena pinta la historia por la sinopsis y por lo que dices pero no me acaba de convencer no sé... además como tengo tanto por leer creo que de momento lo voy a dejar pasar...xD Pero me alegra saber que a ti te ha gustado y que lo has disfrutado guapetona!! ^_^
    Un besazo enorme!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola flor!!!!!!

    No conocía este libro, es la primera noticia que tengo de su existencia jejeje Y ya sabes que me gusta descubrir nuevos autores, hay mucho por ver ^^ Peeeero, ayy ay... es que no me convence :( Con la sinopsis no ha conseguido atrapar mi atención, y aunque tu reseñas es fantástica.. no sé cielo, no me convence :)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de este libro y la premisa me recuerda un poco a lo que se podría esperar de Kate Morton. Tomo nota para ver si lo encuentro por aquí, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan que los libros peguen giros inesperados y nos sorprendan, pero la verdad, este no me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! la verdad que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención asi que no creo que lo lea, aunque muy buena reseña :)

    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No me llama mucho la verdad, así que lo dejaré, porque tengo muchos libros pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA