Reseña - Hush, Hush de Becca Fitzpatrick

21 de agosto de 2013

Hush, Hush

Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2010
Género: Romántica Sobrenatural
Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. Con su sonrisa fácil y ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus instintos.

Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos. Ella no sabe si correr hacia sus brazos o correr y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, se acerca a una verdad que es mucho más incomoda que todo lo que Patch la hace sentir.

Nora esta justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han caído —y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida.

El tiempo de vacaciones es el espacio de tiempo perfecto para disfrutar de nuestras lecturas retrasadas, la escasa publicación de novedades hace que sea el momento idóneo para coger esos libros casi olvidados en nuestras estanterías. La serie Hush, Hush ya estaba cercana al olvido y es que tras leer varios libros sobre ángeles caídos, se te quitan un poco las ganas de seguir leyendo sobre el tema. A pesar de que ya son tres los años que hacen de la publicación de su primera entrega, esta serie está de gran actualidad y es que hace poco se anunció que se llevaría a cabo una adaptación cinematográfica, algo que empieza a estar de moda entre tanta novela juvenil.

Antes de decidirme a coger esta serie, mis expectativas eran muy bajas, pensé que nuevamente estaba ante la típica historia de ángeles e institutos americanos, una historia demasiado ñoña como para llamar mi atención. Tras varias páginas leídas, el enganche fue casi total tal vez por la agilidad de la historia o por sus personajes atrayentes, sea como fuere terminé leyéndome los cuatro libros de un tirón y he aquí mi reseña conjunta.

Becca Fitzpatrick nos transporta a la peculiar historia de amor de Patch y Nora, unos personajes con pocos puntos en común y muchas piedras en su camino. El personaje de Nora, una chica responsable, fiel, con escasa vida social, se aleja de los típicos personajes femeninos de este tipo de novelas. Ante nosotros está una chica lo más normal y que a simple vista no traspasa nuestra lectura, en las primeras páginas este personaje pasa casi sin pena y sin gloria, al carecer de ese carácter distintivo, poco llama la atención pero su serenidad y la evolución de la historia, la hacen poco a poco más protagonista. Patch es sin duda el que más atención recibe, su cualidad casi de anti-héroe le hace muy atractivo ante nuestros ojos. Una vez más estamos ante un personaje distinto, un aire fresco que se nota en cada página y que sin duda es una pieza importante en el triunfo de esta lectura. A parte de los protagonistas, la autora ha sabido tejer unos personajes secundarios clave en una historia que engancha sí, pero a la vez una historia distinta que atrapa.

"No me moví. Un brillo en sus ojos me decía que no me fiara de él y no me fiaba. Pero el miedo que me provocaba tenía algo de atractivo. Sentí algo extremadamente perturbador al estar cerca de él. En su presencia, no podía fiarme de mí misma"
Leer los libros de manera seguida es una ayuda más a este peculiar triunfo. Tener la posibilidad de contar con todos los libros es un lujo que pocas veces los lectores podemos permitirnos. La fluidez de la historia es solamente palpable gracias a esa posibilidad de lectura seguida. Creo sinceramente, que es un error que las autoras y autores apuesten por un número alta en la composición de sagas, cuatro libros me parecen un exceso a una historia que básicamente se repite.

¿Qué nos ofrece esta saga? Hush Hush es una historia que convence, una novela entretenida que en ocasiones llega a cansar no por la historia en sí sino en el número de libros ya que el lector tiene la sensación de que a la trama le cuesta avanzar. Becca Fitzpatrick sabe trasladar una historia de ángeles que sorprende en parte y que nada tiene que envidiar a otras de su tipo. Su legión de fans acreditan una saga de lectura obligatoria ya solo sea por la curiosidad de leerle antes de ver la película. Los ángeles se han convertido en una temática que engancha y eso la autora lo sabe, se nos presenta una historia que entretiene, no es la mejor de su género pero tampoco la peor, una historia sencilla que cumple su objetivo, hacernos disfrutar de ese tiempo perfecto de lectura.

Hush Hush es una historia que me ha gustado salvo por pequeños detalles como la ausencia de giros inesperados y contar con un final que te desinfla en parte. A pesar de los tópicos creo que es una novela recomendable ya solo sea porque te hace disfrutar de la lectura y enseguida capta el interés del lector, un libro perfecto para los amantes de estos seres celestiales y para los amantes de del género de la juvenil paranormal.

3/5 Entretenido

20 comentarios:

  1. Lo lei hace bastante tiempo y me gustó, es entretenido, pero luego no seguí la saga y cuando he leído leyendo reseñas de los demás en las que decían que la historia iba perdiendo fuerza, pues la verdad perdí el interés. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encantó, la verdad. Excelente reseña :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que lo lea.Todas las reseñas que leo lo ponen de entretenido y nada mas
    :-) besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado, el problema es que me esperaba más...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! leí este libro hace muy poquito y la verdad es que me decepcionó enormemente. había leído críticas que lo calificaban de bueno y todo el mundo amaba al protagonista masculino así que decidí darle una oportunidad... menudo chasco. no se si me animaré a seguir con la historia

    besos

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    lo tengo pendiente desde hace tiempo pero todavia no le he metido mano. Espero hacerlo pronto pq la tematica me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo vaya a leer,pues muchas criticas son negativas. Pero si se da la ocasión de poder ponerme con él no pierdo nada en de irarmelo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta saga, la verdad es que me llama un montón, a ver si puedo hacerme pronto con ella :)
    Gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  9. No he leído esta saga, pero la verdad es que es bastante famosa por aquí. No es que me vayan demasiado los ángeles, pero quizá le de una oportunidad, a ver qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
    Un gran saludo desde:
    http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Está bastante bien, yo le daría un 4. La autora consigue describir las inseguridades de los años de adolescencia, la celosía. Verdad, bastantes espacios vacíos, pero entretenida :) Un saludo, soy nueva por ahí :)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo intercambie porque no me fascino para nada... u.u

    ResponderEliminar
  13. Saludos!
    Leí los cuatro libros según se iban publicando y te digo que cuando me puse con el cuarto tenia serias lagunas con los tres anteriores! tardan tanto en publicar... El primero para mi es el mejor de todos, Patch engancha, pero en mi opinión el final de la saga no es acorde al personaje.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver si los leo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uy, ahora mismo estamos un poco saturadas de sagas juvenil-paranormal-romántica.

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Acabo de descubrir tu blog ;)

    Espero que te pases por el mio


    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Le tengo mucha curiosidad, pero no me termina de convencer por culpa de esos fallitos de los que hablas. Pero si lo veo por la biblioteca los cogeré ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. A mi esta saga me encanta, aunque el tercero
    tal cual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    A mí estos libros me encantaron, y la verdad que como tú bien dices Patch es uno de los puntos fuertes del libro. A mí Nora no gustó nada, en este libro está pasable pero en los demás es para matarla.
    Un beso, y espero que sigas con la saga.

    ResponderEliminar
  20. Me llegó hace poquito, así que espero poder leerlo pronto!!

    P.d: creo que ya me he puesto al día con tú blog :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA