Reseña - Sentencia de amor de Dama N. Prayton

2 de septiembre de 2013

Sentencia de amor

Autor: Dama N. Prayton
Editorial: Autopublicación
Año de publicación: 2013
Género: Fantasía/Distópico/Romántica
Serie 1º Crónicas de la nueva Hispania
Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”. Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación y un ejército de cíborgs, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas. Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad. Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no pude responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello. Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos. ¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto? BIENVENIDOS A UNA NUEVA ERA...


El mundo de las autopublicaciones empieza a tener un peso importante en el conjunto de blogs literarios y lectores varios. Reconozco que antes del nacimiento de este blog, pasaba casi de puntillas por este tipo de historias creyendo erróneamente que ninguna de ellas podría ofrecerme lo que buscaba. Tras muchas lecturas ya, solo puedo decir que este mundo en expansión ya me ha regalo muchas novelas de calidad y eso no ha hecho otra cosa que motivarme para leer más libros de este tipo.

Dama N. Prayton inicia su carrera de novelista con una apuesta arriesgada y ya sabéis lo que dicen “quien no arriesga, no gana”. Su primera novela nos acerca la historia de Ella y de Leo, una historia marcada por el conflicto y el dolor, con una trama centrada en la España futurista, la autora nos adentra en un mundo apenas en pie, una España destruida y gobernada por cíborgs. Sí, habéis leído bien los ciborgs finalmente controlaran el mundo o eso intentarán jeje. El argumento, he de decir, no es chocante sino refrescante, en un mundo literario que tiende a repetir patrones es una alegría encontrarse argumentos rompedores y reconozco que hasta ahora los robots habían pasado de puntillas a mi lado ya que solo los he visto a través de películas por lo que el argumento me enganchó desde la primera página. Como sabéis el argumento, a veces no lo es todo y en este caso no lo es, la autora nos deleita con giros inesperados y personajes de esos que calan en el lector y que enganchan.
Cuando Jota pudo hablar, solo logró hacer una pregunta y de la respuesta de Leo dependía el futuro de Ella.
─¿Y ella que significa para ti?
─Ella es mi mundo.
Su lectura rápida se hace notar ya que una noche es lo que me duró, su extensión y su trama trepidante ayudan al lector a coger la novela con ganas y es que advierto que es una novela que se lee del tirón. La trama y la historia central te dá la sensación de estar sentada en el sofá y disfrutar de una película, es cierto que en ocasiones suele parecer que la trama está demasiado acelerada y le dá poco tiempo al lector para avituarse al giro y al cambio de escena pero es algo que no ensombrece en absoluto a esta historia.

Los personajes junto con la historia central hacen un gran tandem, la autora es directa, sabe lo que quiere contar y no hace rodeos, de ahí su lectura rápida. El juego y el misterio que la escritora mantiene sobre el personaje femenino hace que el lector se mantenga pegado a las páginas y presuponga la historia de fondo. Es un libro que te deja con ganas de más y es que su final pide a gritos hacerte con la segunda parte.

Es una novela que me ha gustado, me ha parecido refrescante y atrayente. La manera de escribir de Dama es bastante directa, sus descripciones de escenas son muy detalladas y realistas, de ahí que te dé la sensación de que en ves de leer estas viendo una película. Es un libro muy recomendable ya sea solo por cambiar de estilo ya postar por una nueva temática, un inicio literario inmejorable y desde aquí la animo a seguir escribiendo.

4/5 Bueno


8 comentarios:

  1. Parece original todo eso de los cibergs. No la conocía, gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía...pero me ha gustado la reseña y además si es de Fantasía, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, ya estoy por estos lares ^^. Me ha gustado tu reseña y parece bastante interesante el libro, me lo apunto para buscarlo liuego, un besote, te espero por mis rincones ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído y me gustó mucho; no sabía que esperar exactamente, aunque iba con muy buenas recomendaciones y lo he pasado genial con él. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña, muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas disfrutado de su lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿ en solo una noche ? No sé cuantas páginas tiene, pero te enganchó bien, jajaja ! Me alegro de que te haya gustado tanto; yo aún no he leído nunca nada de ciborgs así que algún dia me pongo con ellos. Un beso !

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niñaaa!!!

    Ya estoy aquíiiiii, biiieeeennnn!! Saca el confeti, hagamos una fiesssshta!!!! XD Creías que te ibas a librar de mi, pero no, hermosa, no... muahahahaha

    Este libro tiene buena pinta pero... buff, con tantos libros pendientes no sabría por donde meterlo XD

    Un besote flor!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, a mí también me gustó mucho este libro :)
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo ;)
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA