Reseña - Me llaman Alice

3 de septiembre de 2014

Me llaman Alice

Autor - Marisa Grey
Editorial - Vergara
Género - Romántica Contemporánea
«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro.
He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.»
Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?

- Opinión Personal -


Me llaman Alice es una novela inscrita en la romántica contemporánea, una novela que fácilmente evoca a esas películas hollywoodienses que tanto nos gusta ver cada vez que vamos al cine. Marisa Grey nos transporta a la vida de Alice, una joven que a través de las páginas nos adentra en su propia historia, una historia dolorosa y poco agradable para una mujer que desde niña se vio obligada a enfrentarse a una realidad nada propicia. Por cosas más bien del destino, nuestra protagonista ve pasar frente sí una oportunidad de cambiar su sino, una posibilidad para alcanzar la felicidad que no desaprovechará. Es en ese giro inesperado donde conoce a Jackson, un padre de tres hijos, un hombre responsable, serio, cabal que sin embargo, ha sufrido el desamor en sus propias carnes. Conocerse les valdrá para curar sus heridas, para luchar por aquello que más aman, dándose así una oportunidad de ser felices.

Alice y Jackson son personajes protagonistas que a tenor de su peso argumental, no son los únicos pilares de esta novela romántica. Con un toque ciertamente elaborado, Marisa Grey ha construido su nueva historia alrededor de una amalgama de personajes que logran convencernos de nuestra elección. Me llaman Alice cuenta con unos personajes secundarios con el peso justo como para apoyar y hacer de esta novela una historia completa y bien narrada.

No es el primer libro que he tenido el placer de leer de esta autora novel, por así decirlo. Su estilo de escritura fresco, entretenido y directo logra sumar adeptos sin esfuerzo. Marisa Grey es una de las muchas autoras que de un tiempo en esta parte han irrumpido en el panorama de la novela romántica española como un aire renovador y fresco que no pasa desapercibido. Al ser la segunda novela que leo de ella, reconozco que pisaba sobre terreno conocido sabiendo lo que esta novela podría ofrecerme como lectora. Esta autora no decepciona, sus historias tienen esa seguridad de saberse vencedoras en el género que las ocupa, aporta a sus novelas tramas que saben captar la atención, no altamente elaboradas que tiendan a contener el peligroso aburrimiento de datos innecesarios.

Aún con el peso de los personajes, la autora consigue transmitir esa amalgama de sentimientos característico de este tipo de novelas. Su manera de hacernos participes de todo ello es en forma de diálogo.
—No sé si me gustará montar a caballo.
—Ya te enseñaré yo —contesto él con voz ronca—. Pero te advierto que habrás de esforzarte mucho, porque soy un jefe exigente. —Frunció el ceño—. Ah, y tendrás que llamarme señor.
—¿Y recibiré un sueldo?
Jackson cerró los ojos y declaró con mucha solemnidad:
—Te pagaré con mis favores sexuales más dos pagas extra…
—Trato hecho.

Es una novela muy fresca que consigue que nos adentremos en su historia sin esfuerzo de nuestra parte. Se trata de una lectura rápida, no por el número de páginas sino, gracias a la habilidad de la autora para hacernos caer rendidos ante la historia. Es un libro que desde el principio se gana nuestra simpatía, que envuelve de tal manera que nos resulta imposible parar de leer hasta llegar al tan ansiado final.

Me llaman Alice es una novela que fácilmente entra en el grupo de las recomendables. Creo que es una lectura perfecta para reencontrarte con un viejo género como es el de la romántica contemporánea. Alice y Jackson enamoran a base de suspiros y frases que dejan sin aliento, conformando una historia sencilla, sin pretensiones pero con los suficientes alicientes como para destacarla por encima del resto.

Marisa Grey vuelve a enamorarnos con una historia que roza la perfección gracias a una maravillosa historia llena de amor, secretos y misterio. Me llaman Alice es una novela que no se debe dejar pasar, un libro confiable que nos deja con un inmejorable sabor de boca.

20 comentarios:

  1. Hola! una historia preciosa. Me encanta como escribe Marisa!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, ha sido una de mis lecturas recientes. Y toda una sorpresa porque me había hecho a la idea de una trama totalmente diferente jajaja me esperaba mucho más suspense, pero lo ha compensado con el personaje de Alice.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer y tengo que decidirme pronto que aún no me estrené con esta autora y no puede ser!!!!! Me encanta el fragmento que elegiste, pagar con favores sexuales? jajajaa
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!, me gusta mucho tu reseña, hace unas semanas vi este libro en una estantería del corte ingles y la verdad es que su sinopsis me atrajo, y con tu reseña ha hecho que me decida del todo a leerlo en breve.
    Muchas gracias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonica miaaaaa!!

    Pues creo que este libro lo tengo ya apuntado. Y digo "creo" por que ya sabes que apunto tantos que esto es imposible, jajaja. Como ya estaba pendiente supongo que algún día caerá. Y la verdad es que cada vez me llama más, tiene buena pinta (al principio no le hice mucho caso, lo reconozco :P)

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días terminé Cadena de favores, y me encantó, tiene una forma de escribir muy especial, sencilla e intensa. Sin duda estoy deseando leer Me llaman Alice =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... ¡Qué buena pinta tiene! Me la apunto en la lista de lecturas pendientes, en mi blog Libros en el Paraíso (www.librosenelparaiso.blogspot.com). Muchas gracias. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, fue mi primera incursión con la autora y me dejó fascinada. Muy buena reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado desde que empecé a leer reseñas sobre él, todas muy, muy buenas. Espero leerlo pronto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Pronto me estrenaré con esta autora, aunque creo que iré por otra de sus obras primero, que no tardará en caer, y luego podría animarme con esta; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por tu reseña y su sinopsis me ha picado la curiosidad. Me lo apunto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Aun tengo pendiente Cadena de favores, pero este me llama más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Me encantó este libro! Me atrapó desde el minuto 1!!! Marisa me gustó en cadena de favores y en este me acabó de enamorar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, a mi me fascino este libro, me ha encantado, de hecho para mi se llevo las cinco estrellas, la autora fue una revelación, para mi , yo si que no había leído nada de ella, pero desde ya, seguiré sus historias, como dices, fresca y que te hacen sentir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora y lo cierto es que parece un libro genial así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, he leido muy buenas criticas de esta novela, por lo que si puedo la leere un dia.
    un saludo y gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  17. Tendré en cuenta tu recomendación, tengo el de Cadena de Favores pero aún no he catado la pluma de esta autora pero espero hacerlo pronto porque solo oigo cosas buenas respecto a ella.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, ya te sigo!
    El libro me llama bastante, me lo apunto
    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Te me has adelantado, porque yo aún la tengo pendiente, y es que no encuentro más tiempo para leer, joooo !!!
    Me ha gustado saber que su autora no ha perdido su estilo que me enamoró con Cadena de favores, es tan dulce escribiendo !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola guapísima!! Mira este libro sí que me lo voy a apuntar porque lo que he podido leer de él (me refiero a opiniones) todas han sido buenas y positivas, además después de leer la sinopsis (que no la había leído todavía) y tu reseña pues me has convencido ;) espero hacerme con él prontito!! ^.^ jiji Un besazo hermosa!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA