Reseña - Para mí, el único

22 de septiembre de 2014

Para mí, el único

Autor - Kristan Higgins
Editorial - Libros de Seda
Género - Romántica Contemporánea
La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento. Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.

- Opinión Personal -

Lo nuevo de Kristan Higgins, Para mí, el único, cuenta la historia de Harper, una mujer de la treintena que ejerce de abogada en tema de divorcios. La personalidad de Harper hace que sea fría y racional en el tema de pareja, es una joven que no cree en el amor ni en los finales felices y ella es la prueba de ello. El fracaso de su propio matrimonio la faculta para dar consejos sobre el divorcio y hace que sea cauta en lo referente a su nueva relación con un bombero de la localidad donde vive. La noticia de la boda de su hermana hace que todos sus cimientos se vengan abajo y es que el prometido de su hermana no es otro que el hermano de su exmarido. Nick es una joven arquitecto con un carrera brillante que sin embargo no puede olvidar lo ocurrido con Harper, su antiguo y único amor. La boda de su hermano se presenta como una oportunidad para resolver sus viejos problemas y averiguar el por qué Harper le abandonó sin más. El fin de semana que pasarán juntos logrará unirlos de nuevo y resolver sus problemas hasta hacer que se reencuentren de nuevo.

Kristan Higgins es una de mis autoras favoritas en el género de la romántica contemporánea. Sus novelas tienen ese no sé qué que engancha y te hace devorar sus libros sin que te des cuenta. Posee una habilidad innata que hace que todo un registro de sentimientos se paseen por nosotros a medida que las páginas nos engullen. Con sus libros, el lector ríe, llora, se enamora, se desenamora y se divierte como pocas veces se logra hacer. Sus libros comienzan a ser una apuesta segura que te hacen saber que no te decepcionarán en absoluto.

Harper y Nick son personajes con una definición muy similar a los ya conocidos de la autora. Sus personalidades juegan un papel importante en la novela de la que son protagonistas. Su peso, esencial, está bien construido con una evolución perfecta donde el ritmo juega un papel importante. En este caso, nuestros protagonistas presenta un esquema hasta ahora desconocido para quien es habitual a la pluma de la autora, mediante la técnica pasado-presente, seremos participes de su historia, descubriendo el por qué de todo lo ocurrido.

—Harper, te amo.
—Creo que...
—Eres el amor de mi vida. Te he amado desde el mismo día en que te conocí y nunca he dejado de hacerlo. No puedo evitarlo, eres como las anfetaminas o el LSD, aunque no sea la comparación más halagüeña, pero es la verdad, te amo, Harper. Aunque seas un grano en el c...
Solo había una forma de hacer que se callara y me serví de ella. Le besé. Apreté mis labios contra los suyos y me eché hacia atrás y le miré.

No puedo decir que la novela me haya decepcionado porque estaría mintiendo. Sin embargo, con este nuevo libro me he sentido a falta de algo. Creo que la historia está planteada de un modo distinto, de ahí que el lector o en este caso, yo, me haya sentido algo huérfana de su estilo. No hay que dejar de tener en cuenta que con esta novela se parte de la base de una antigua historia de amor y por tanto hay un sentimiento amoroso que ya existe desde páginas previas y que no se crea a la par que la evolución de su trama. Al carecer de ese previo enamoramiento, es inevitable sentirse algo frío con respecto a la historia.

A pesar de esa sensación, el lector se queda satisfecho tras terminar de leer este libro. De nuevo, la autora consigue hacernos disfrutar de su lectura aun no siendo el libro más romántico que ella haya escrito. Estamos ante un libro muy recomendable que no defrauda en todo su conjunto, una novela con un aire muy distintivo que hace que nos reafirmemos en la elección de esta autora como una de las mejores de su género. Los personajes como su trama es insuperable, logrando atraparnos desde el principio y hacernos ver que no todas las historias han de seguir un esquema concreto.

Para mí, el único es una novela altamente recomendable, con dos personajes muy característicos que harán de este libro algo especial. De nuevo la pluma elegante de esta autora es la responsable de que el lector se quede enganchado.