Reseña | Me casé con el duque

12 octubre, 2015

Me casé con el duque | Katharine Ashe

Editorial - Titania.
Género - Romántica Histórica.
Serie - Se busca príncipe 1.
Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado.
Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como:
• Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible.
• No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido.
• Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?


Opinión Personal


Me casé con el duque, es la primera novela de la trilogía denominada Se busca príncipe. El escenario en el que está escrita, no es otro que el de la ya conocida Inglaterra del siglo XIX. Un ambiente, por otra parte, en el que los amantes de la romántica histórica nos sabemos mover a la perfección debido al alto número de novelas inscritas en estas mismas características.

Esta primera entrega tiene como protagonista a Arabella, la mediana de las hermanas Caulfield. La vida de esta dama, al igual que las de sus hermanas, parece ser todo un misterio, no recuerda quienes fueron sus padres o quienes son realmente ellas. Por ese motivo, se lanza a la aventura siguiendo las pautas marcadas por la profetización de una gitana a la que tiempo atrás visitaron en busca de respuestas. Arriesgándolo todo, tratará de conseguir su objetivo, casarse con un príncipe, solo así hallará la verdad tras tanto misterio. Sin embargo, en su plan se cruza un capitán que esconde quizás más secretos que ella y que la hace sentir cosas que no debería.

Leer este tipo de novelas tiene su consecuente buen resultado. Su sencillez en lo que argumento se refiere, hace de ellas un riesgo que enseguida deja de serlo, convirtiéndolas en una apuesta totalmente segura que además sabe ganarse perfectamente nuestros afectos y nuestras buenas opiniones. La historia que se esconde tras sus diecinueve capítulos no tiene más objetivo que entretener y convencer de que la autora bien merece nuestras horas de lectura. Un propósito de sobra conseguido a juzgar por la buena sensación recabada tras su finalización.

Katharine Ashe, no es desde luego una escritora desconocida para mí, tal vez por ello decidí tan ciegamente darle una oportunidad a esta nueva publicación. Su pluma resulta ser del todo natural, correctamente aderezada con una gran dosis de elegancia en su relato. Cada una de las escenas que componen su historia están profundamente bien narradas. Se trata de una autora que sabe lo que ha de ofrecer para convencer a sus lectores de que debe encontrarse entre esas ilustres escritoras que merecen un puesto preferencial en nuestras privadas listas de autoras a las que recurrir en futuras lecturas.

Me casé con el duque, no deja de ser una historia sencilla, muy apegada a los recursos ya conocidos en otras novelas de su mismo género. Pero esa cualidad innata, la que más convence de que estamos ante una novela que bien merece la atención. La trama conformada entorno a Arabella y Luc, deja tal sabor de boca que, sin duda alguna, el lector tiene la firme convicción de que las historias que están por venir son del todo atrayentes. Un inicio de trilogía innegable que parte como principal recurso, a parte de su inherente historia de amor, un misterio que ha de ser resuelto y que mantendrá enganchado a quienes decidan leerlo.

4/5   Me casé con el duque, es un libro totalmente recomendable, una lectura amena que sabe bien entretenernos al ofrecer una historia sencilla pero profundamente romántica. Un libro especial que el lector sabrá valorar.

Con la colaboración | Titania

21 comentarios:

  1. No conozco a esta autora y en cuanto vi esta novela en el boletín de novedades me la apunté. Estaba ya esperando tu reseña porque sabía que estaría al caer jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! la portada es preciosa y su sinopsis me llama mucho la atención por lo que me lo apunto en mi lista de pendientes por leer :)
    Gracias por la reseña preciosa! Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña y descubrirme así un libro que probablemente me gustará.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo no he leído nada de la autora, pero esperaba probar algo pronto y como he visto tu buena opinión, puede que le de una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Deseaba leer alguna reseña para este libro y me alegra mucho que tu valoración sea tan positivo; me llamó la atención desde que lo vi entre las novedades y espero poder leerlo pronto :)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que no pinta nada mal. Por otro lado, y aunque no tiene mucho que ver, la portada de entrada ya me llama la atención^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encantan los romances históricos. A la autora no la conocía, a ver que tal ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La tengo en mi lista de lecturas pendientes.
    Gracias por tu reseña, me ha encantado.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, me llama mucho la atención. Además, quiero leer algo de este género. Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de histórica pero me apunto este porque tiene muy buena pinta *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! tiene muy buena pinta y la portada es muy llamativa, aunque de momento no me animo por todo lo que tengo pendiente.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me leí la anterior trilogía de Katherine Ashe y me gustó, así que tengo muchas ganas de empezar a leer esta
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña.
    Me he leído tu reseña por encima, es que ahora mismo estoy con este libro, y me esta gustando.
    A ver si continua igual, espero que si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de esta autora y me apetece mucho, ya he visto algunas otras reseñas de sus otros libros y tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, este libro es mi siguiente lectura por lo que paso un poco por encima para no desvelarme nada de la trama, pero siendo Katharine Ashe estoy segura que me va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues me gusta mucho este tipo de libros, asi que me lo apunto, gracias por la reseña, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar, ya t sigo asi que ya nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía la novela ni he leído nada de la autora, pero siendo romántica histórica sé que me va a gustar y además la sinopsis pinta bastante bien.
    Me quedo por tu blog :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No he leido nada de esta autora, aunque tengo muchas ganas de estrenarme con ella, así que puede ser que empiece con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta la portada de este libro y por lo que cuentas, sé que me encantaría, así que espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ver que te ha gustado tanto porque la tengo pendiente. Para mí si es una autora desconocida, tengo la serie que publicó con Ediciones B aún pendiente, pero me encanta la histórica y este argumento me llamó mucho la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA