Reseña. Atados al mundo

10 de abril de 2017


Atados al mundo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner

Serie | Atados 02
Editorial | La Galera
Género | Ciencia-ficción, Romántica
Puntuación ★★★★

--- 

Opinión personal

Atados al mundo, destaca no solo por su preciosa y llamativa portada, ser el segundo libro de una serie que ha enamorado a tantos lectores tiende a captar la atención por sí mismo, logrando que sea sencillo elegirlo como futura y próxima lectura. Como segunda parte tiene un difícil obstáculo que superar, gustar tanto o más que su predecesora, cosa arduamente complicada puesto que la primera novela implantó serios antecedentes ofreciendo algo distinto y hasta el extremo novedoso para un lector quizás demasiado acostumbrado a un tipo de novela en concreto.

Ya con su primera entrega en esta especial trilogía, Atados a las estrellas, se nos presentó un escenario y un paisaje excelente y exótico donde el futuro es el principal activo. Nuevos mundos por descubrir en lejanas galaxias, es el punto de partida en un inicio que se ve perpetuado con este segundo libro donde la guerra entre dos bandos diferenciados toma partido como protagonista de su trama. Jubilee y Elynn están situados en lados opuestos de una línea enemiga de difícil resolución en un conflicto que se alarga ya en el tiempo. Una soldado contra un rebelde es la premisa que más puede definir este libro, en base a sus circunstancias personales, los continuos choques de su carácter son el eje vertebrador que evoluciona junto al nacimiento de un romance casi prohibido entre ambos. Es necesario advertir que, siendo segunda parte, opta por adquirir cierta forma de trama continuadora. La trama del primer libro aun cuenta con presencia entre estos nuevos personajes, lo que de alguna manera obliga a contar con la presencia de los anteriores protagonistas, un gusto sin duda para el lector.

El estilo de estas autoras, vuelve a hablar por sí solo maravillando a un lector asombrado por el hecho de que dos escritoras sean las artífices de este uniforme relato. Gracias a un intercambio equitativo entre protagonistas, se ayuda a comprender la personalidad y el pasado de ambos, siendo así más cercanos. La trama romántica ideada entre ellos, posee la suficiente fuerza como para mantener al lector enganchado y atado a sus capítulos.

Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas. Elynn Cormac es un colono que lidera la rebelión. No deberían haberse conocido nunca. Él es el carcelero, ella la prisionera. Esto es la guerra.

Como ya es costumbre, a la historia se le ha dotado de un ritmo que, aunque pueda parecer pausado, resulta a ojos del lector algo vertiginoso, enganchándolo así sin remedio hasta llegar a su inesperado final. A pesar de la buena opinión que me suscita esta nueva historia, no puedo llegar a afirmar que me ha gustado más que el libro anterior. La primera entrega poseía ese nosequé especial que le convertía en algo único, una cualidad que por desgracia me ha faltado en esta entrega pero que sin embargo, no ha hecho que su trama se volviera algo opaca o sin sentido. Aunque diferente, me ha enamorado haciendo que tenga aun más ganas de saber como acaba esta historia de mundos, estrellas y espacio exterior.

Atados al mundo es una segunda entrega que presume de ser algo más que una continuación. Resulta ser una nueva oportunidad de disfrutar de unas autoras que saben a la perfección que ofrecer para enamorar a su público. Sin duda alguna, es una elección más que digna.

5 comentarios:

  1. Hola, aunque al principio solo me llamaba esta trilogía por sus portadas si es verdad que cada vez me atrae más la trama así que si algún día se me presenta la oportunidad puede que la lea. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me encantan estos libros, y este segundo me ha gustado mucho y que aparezcan los personajes del anterior ha sido genial. Deseando leer el tercero.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me pareció bastante entretenida así que si puedo leeré este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leerla y no pinta nada mal.... haber si la consigo en breve.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    He visto estos libros por los blogs y aunque en un principio no me llamaban puede que más adelante le dé una oportunidad para ver como están.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA