Reseña. El acuerdo

8 de mayo de 2017


El acuerdo, de Melanie Moreland

Serie | Independiente
Editorial | Terciopelo
Género | Romántica actual
Puntuación ★★★★

______________

Opinión personal

De vez en cuando resulta necesario optar por novelas cuya temática pueda ser catalogada como sencilla, aquellas historias que sin ninguna pretensión más allá que la de entretener, ofrezcan esa frescura tan importante para un lector ya demasiado acostumbrado a un determinado tipo de libros. Con su argumento y sus escasas líneas, se logra llamar la atención sin esfuerzo además de que su trama se convierta en una fiel promesa en la que la decepción no tiene apenas cabida, pero sí un resultado más que positivo.

El acuerdo de Melanie Moreland forma parte de esos libros cuya lectura queda plenamente justificada en base a su sencillez. La naturalidad de su argumentación, convence de la importancia de la selección de este tipo de historias. Su trama desenfada se convierte en el ejemplo de que no hay porqué enredarse en un pasado doloroso o en complicadas personalidades para ofrecer algo distinto causando así buena opinión e inmejorables sensaciones. Su eje argumental gira entorno a una más que rara e insólita situación en la que se obliga a dos personas que apenas se soportan a compartir una vida solo para conseguir un trabajo. Como punto de partida, se trata de un escenario puramente interesante en la que la relación amorosa nace desde la obligación pero que evoluciona hasta convertirse en algo real. Lo que nace entre personajes, es algo que aunque parezca forzado resulta natural y así lo percibe un lector gustoso con lo que lee, maravillado quizás con lo hallado.

Melanie Moreland, autora desconocida hasta el momento, se presenta antes los lectores con un estilo de escritura desenfadado y elegante. De esa manera, cada una de sus escenas estás escritas y descritas de tal modo que no se vea forzado ni gratuito, todo tiene su porqué y su causa haciendo que su relato sea algo con lo que sentirse cómodo. Este libro se convierte en una carta de presentación formidable que hace que sea una promesa de futuro del todo aconsejable y recomendable. Esta novela se convierte de este modo en el principio de unas lecturas que prometen tan solo grandes horas de lectura. El ritmo con el que se dota su relato, favorece en gran medida la buena opinión final puesto que se motiva a dejarse llevar para disfrutar de ese broche final de una pareja insólita pero a la vez llena de amor.

Los personajes de este libro, no se caracterizan por pasados tenebrosos o experiencias duras. Sus personalidades contrapuestas responden a otros motivos más reales o cercanos lo que nos ayuda a conectar con su propia historia. El acuerdo, promete nada más ni nada menos aquello ofrecido en su sinopsis, no llama al engaño en ningún momento, de ahí que la opinión sea tan favorable y su lectura recomendable. Este libro no ha de ser leído solo y exclusivamente por amantes declarados de la romántica actual o contemporánea, esta lectura ha de ser compartida por lectores de todos los géneros de la literatura de romance. Esta novedad de la editorial se gana adeptos desde su mismo principio, convirtiéndose en una sorpresa a tener en cuenta. Sencillez, naturalidad y elegancia son los aspectos que mayor la definen y los puntos que más argumental su elección como obligación.

5 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me ha llamado muchísimo. Por lo que dices puede gustarme mucho

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Es la segunda reseña que leo de esta novela!!! y aunque no me llamó la atención especialmente por esa sencillez que comentas. tampoco la descarto. De vez en cuando hace falta leer algo de este estilo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lo había visto por ahí pero no había leído reseña! Me lo apunto por si me da la vena en verano de historias así, porque estoy de un raro con las lecturas que ufff.... en esa época es cuando me apetecen lecturas cómo indicas que es esta.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo en la estantería y si ya le tenía ganas, después de leer tu reseña me han entrado más! Jeje
    Espero disfrutar con su lectura como lo has hecho tú, y que me haga pasar un buen rato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    En cuanto mi compañera termine la lectura de este libro, la tengo apuntada para comenzarla, pues lo que me esta contando de la trama y de como esta sufriendo por sus protagonistas me ha dejado ansiosa por leerla por mi misma, así que espero hacerlo pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA