Reseña. Ya nada es igual

26 de junio de 2017


Ya nada es igual, de Lisa de Jong

Serie. Lluvia en el corazón 02
Editorial | Titania
Género | New adult
Puntuación ★★★★


Opinión personal

Tras la resaca emocional de Cada vez que llueve, primer libro de la serie escrita por Lisa de Jong, se hacía difícil no apostar e interesarse por Ya nada es igual, lo nuevo de la editorial Titania. Su sinopsis, alejada de la anterior entrega, deja entrever una historia que poca relación parece mantener con la argumentación del primero de los libros. Sin embargo, el estilo de escritura de esta autora hace que el lector no deje de plantearse su lectura, puesto que supone ser una seducción a la que resulta arduo resistirse, siendo de esa manera una elección obligada.

Aun siendo una segunda entrega, Ya nada es igual es un libro claramente distinto, una novela que marca distancias con su predecesora al basar su principal trama en pilares y elementos claramente diferenciadores y no por ello de menor interés, distintas apuestas que buscan un mismo objetivo: entretener y enamorar. Lisa de Jong es una escritora con un estilo característico donde la madurez, el dramatismo y el romanticismo se mezclan en una fórmula casi perfecta originando tramas altamente novedosas y llamativas. En esta segunda publicación, se puesta por la sencillez, su argumentación se aleja desde su primera página de esa madurez desgarradora planteada con anterioridad, la crudeza se suaviza aunque no deja de estar presente en sus páginas. Los elementos complejos, tan característicos de la escritora, siguen estando presente en cada uno de sus capítulos, aún tratándose de un argumento desenfadado, cala en un lector que simplemente busca dejarse llevar y convencer por una historia capaz de llenar las horas de lectura enamorando en cada uno de sus segundos.


Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual. 

Emery y Drake construyen de esta manera una historia de amor sin altas pretensiones y llena de naturalidad. Los pasados de ambos personajes principales cuentan con un peso equilibrado sabiendo bien combinar con sus personalidades y su manera de seguir viviendo a pesar de esos pequeños resquicios de dolor. Ya nada es igual, es de alguna manera un canto a la esperanza, una trama que se convierte en algo más que en el ejemplo de "final feliz" tan característico de la novelas de su género. El new adult reina dentro de la romántica por justificados y realistas argumentos, Lisa de Jong es de esas autoras que hace justicia a su temática siendo la reina de las novelas de alto contenido maduro, duras pero realistas y cercanas. Con este libro aunque no se aleja demasiado de esos pilares, sí que rompe con esos viejos y ya acostumbrados esquemas, haciendo ver que es posible la presencia de pequeños cambios que hagan de su historia algo distinto.

La segunda entrega de la serie Lluvia en el corazón, se trata de una lectura armoniosa, sencilla pero natural y profundamente emotiva. Gracias a una combinación perfecta y a un intercambio de perspectivas realmente estudiado, lograremos conocer todos los porqués, los sentimientos y los pensamientos de cada uno de ellos, haciendo de su historia algo más cercano y realista. Su sencillez no merma lo emotivo de su historia y, aunque su crudeza no es equiparable al de la primera entrega, cuenta con otro tipo de alicientes que también saben motivar el paso de las páginas. Ya nada es igual, es una lectura recomendable, perfecta para disfrutar de horas de lectura, cuyo ritmo ágil hace que apenas nos dure más de uno o dos días. Una nueva oportunidad para disfrutar del estilo de la autora, una pluma realmente evocadora y maravillosa que ha de estar siempre presente en nuestras estanterías.

4 comentarios:

  1. No he leído el primero, pero me sorprende que sean libros tan distintos teniendo en cuenta que forman parte de una misma saga, aunque, si la primera parte es tan "dura" como dicen, creo que este cambio es de agradecer :P
    Ojalá pueda disfrutar muy pronto del primero que desde que se publicó que me llama la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no leí el anterior pero este no me convenció del todo ya que creo que contiene muchos muchos tópicos. un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Aún no he leído esta autora ni esta serie por lo que espero no tardar mucho en hacerlo ya que estoy deseando probar su pluma y disfrutar de sus historias.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo me gusta esta
    pagina por su buen contenido
    es muy bueno.
    http://www.gnula.mobi/

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA