Reseña. El cisne de papel

5 de febrero de 2018

El cisne de papel, de Leylah Attar

Independiente
Editorial – Principal de los libros
Género – Dark romance

Puntuación ★★★★☆

__________

Opinión personal

El cisne de papel es una novela integrante del denominado subgénero de la romántica Dark romance, una temática que parece haber gustado bastante a sus lectores tal y como demuestran el sin fin de reseñas y puntuaciones positivas cosechadas desde su primer libro publicado. Lo cierto es que se ha de admitir estas novelas poseen ese componente de seducción tan poco dado a mostrarse. Con tan solo un simple vistazo a su argumentación, uno sabrá darse cuenta de que esta ante una trama evidentemente distinta, llamativa y, por qué no decirlo, original.

Poco puede detallarse de su sinopsis puesto que de manera breve y acertada ya se esbozan sus principales rasgos en esas tan típicas líneas explicativas. Se debe advertir que no estamos ante una historia idealista o de cuento de hadas, su relato es crudo y quizás duro, pero es en base a su naturalidad y cercanía que se alcanza esa comodidad tan buscada. No deja de sorprender la conformación de dicha historia, sus personajes al igual que el escenario que les rodea puede ser catalogado de original ya que su propia distinción destaca por encima de cualquier otro detalle narrativo. Es de valorar que la autora haya apostado por una historia de amor nacida desde una venganza más cruda, no por su dureza implícita sino porque es en ese mismo ambiente lleno de aristas imperfectas donde nace un amor no perfecto, pero sí con evidente significado para unos protagonistas con un pasado difícil por narrar. En este libro nada es tratado a medias, no se desperdician esos momentos de narración cuando se desea especificar esas escenas cuya dificultas resulta palpable. Como bien he dicho, se trata de un libro imperfecto, alejado de esos viejos esquemas de perfección que sirven tan de auxilio para un lector que desea evadirse de la crudeza de la propia realidad vivida. Este libro no es una válvula de escape al uso, él mismo es representante de esa dualidad entre el bien y el mal, lo que es correcto y lo que no.


¿Podrías enamorarte de tu secuestrador?
Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola.
Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…


Laylah Attar es para mí una autora desconocida, al igual que el género que ella representa. Al ser ésta su primera novela leída, me ha servido de presentación tanto de su estilo de escritura como respecto a su temática. Puedo decir que, aunque han existido ciertos detalles que me han chocado, de disfrutado de su lectura en base a su originalidad. Mediante un recurso ya conocido de continuo viaje al pasado, se desentrañará una trama enrevesada y complicada, una realidad dolorosa que llevará a ambos personajes a líneas de defensa totalmente contrarias. El ritmo al que se ha dotado este libro puede ser definido como vertiginoso, lo que facilita en gran medida su conversión a una lectura más allá que entretenida. Apenas uno sabrá darse cuenta de que sus páginas vuelan y que se alcanza ese ansiado y liberador final.

Se trata de una recomendación merecida, un buen punto de partida para esta autora y para este subgénero. Sin duda una opción más que válida que no ha de dejarse pasar.

15 comentarios:

  1. Holaaa!
    Pues no me importaría darle una oportunidad, tendré en cuenta tu recomendación quizás para más adelante, ahora mismo tengo demasiado pendiente que me apetece mucho leer.
    Gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aún no he leído nada de este género pero quiero probarlo, tengo curiosidad. Me fío de lo que cuentas y seguramente empezaré por este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho que este libro esté recibiendo tan buenas críticas, me lo terminé hace una semana o así y tengo que decir que se las merece todas. Yo ya había leído algunas novelas dark romance antes, así que ya sabía que la trama sería dura, pero se puede sobrellevar. Es una novela muy intensa y, aunque si alguien me secuestrase y me hiciese lo que le hizo Damian a ella... No lo perdonaría, pero bueno, es una novela y es ficción, y si eres lo suficientemente maduro/a para enfrentarte a una trama así, no veo más conflicto que ese.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente he leído varías reseñas de este libro y sus opiniones han sido variadas. No he leído nada de este género, pero la verdad es que si me da curiosidad como lo llevan. Por lo qué puede que consiga este y ver cómo me va. ¡Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No para de oír hablar de este libro, y sin duda quiero leerlo lo más pronto posible:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apunte del Dark romance, no sabía que este tipo de libro se catalogaban con este nombre!
    Y en cuanto a la historia, ya me había fijado en ella, lo cierto es que tiene muy buena pinta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía lo del Dark Romance, se nota que he estado muy desconectada.
    La novela la he comenzado a ver por algunos blogs, tiene buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la tuya es la segunda novela que leo sobre esta novela y la ponéis muy bien. Yo no creo que lo lea, por principios, lo siento, pero me niego a encontrar el premio de un amor ante estos comportamientos. Son cosas mías y muy privadas, pero ya pasamos por esa época y la superamos y ahora no quiero volver atrás. Soy demasiado racional como para creerme una historia que no parte de unas premisas mínimas
    Quizás si el final fuera distinto,, así como que él muere al final de un disparo, me animaría, pero no jajajaja
    Eso sí, me alegro mucho de que lo esteis disfrutando, pero yo sería incapaz
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj, ay Pepa, ay Pepa ese final jajajajajajajajajjaajjaja

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues tomo nota de tus palabras. Es un libro que ya me llamaba mucho y ahora todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa!
    Todo el mundo está con este libro, y yo al final tendré que hacerme con él sí o sí!
    No leo nada porque lo tengo en pendientes
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, pero mucho, mucho... Habrá que ponerlo en la lista de libros que leer 😘
    Nos leemos 😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encantó este libro, crudo y duro que me sumergió en un mundo complicado donde la venganza unió a dos personas. Una historia que me caló hondo y que me hizo sentir un sinfín de emociones. En pocas palabras, una lectura intensa que me dejó maravillada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Pues que te digo.....que me gusta, que estoy leyendo buenas opiniones de él, ahora la tuya...q es duro,duro, venganza,intenso....sí, es un libro que tengo anotado

    Besitos reinita!

    ResponderEliminar
  14. Yo disfruté de la novela, más de lo esperado teniendo en cuenta que el dark romance, por muy de moda que esté, me da bastante respeto.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA