Reseña. P.D. Me gustas

27 de abril de 2018

P.D. Me gustas, de Kasie West

Independiente
Editorial - Plataforma Neo
Género - Young adult

P.D. Me gustas de Kasie West es una novela que no llama engaño. Su sinopsis reproduce fielmente su contenido, siendo de esta manera que promete de manera segura una historia que bien pudiera calificarse como sencilla, fresca, natural y desenfadad. Disfrutar de esta trama juvenil, se asemeja mucho a perderse en ese ideal romanticón fácilmente retransmitido en la gran pantalla. Sus horas de lectura copan un tiempo de entretenimiento más que óptimo o deseable y, aun meramente por ello, merece la pena sumergirse en dicho romance de instituto.

Kasie West resulta ser una autora altamente recomendable gracias a su manifiesta facilidad para dar una construcción estable a una historia que bien puede englobarse en la literatura conocida como Young adult. Se ha necesario desterrar ese ideal y ese anhelo de alguna manera constante, de hallar novelas en las que el erotismo y el romance se fusionen a la perfección. P.D. Me gustas se desprende de ese erotismo propio y de esa madurez casi desgarradora del new adult, se trata de una trama idealista, llena de perfeccionamiento y de un romance al más puro estilo de cuento de hadas. Perderse entre sus páginas inevitablemente crea la sensación de estar frente a un cuento de hadas muy hollywoodiense, pero no por ello desmerece su contenido.

De vez en cuando, se hace necesario desprenderse de ese dramatismo buscado, de esa complejidad sentimental que te remueve por dentro para buscar una sencillez menos pretenciosa. La sola idea de entretenernos a veces se expresa mediante nuestras elecciones de lectura, disfrutar de este tipo de historias te ayuda a desintoxicarse, de librarse de ese nudo en el pecho. Los romances más idealistas tienden a mostrar esa idea boba del amor, esa ensoñación tan típica de las almas lectoras de la literatura romántica, mostrando que uno puede enamorarse sin apenas esfuerzo. Este nuevo título de la editorial Plataforma Neo, arranca esa sonrisa cómoda, esa sensación de haber elegido con sabiduría y, de esa manera, se convierte en una recomendación que no ha de obviarse.

***
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Respecto al estilo de su pluma literaria, se hace necesario resaltar la facilidad manifiesta de una autora de crear diálogos verdaderamente cómicos. Gracias a ello, no sonreiremos solo de manera sincera, sino que conectaremos con un personaje principal femenino a la altura de las expectativas. Dotada de un ritmo en ocasiones envidiable y con unos recursos llamativos como la expresión del romance en forma de carta, se logra que el lector se sienta cada vez más engullido por una historia de amor sin grandes miras que vayan más allá de la propia idea de entretener. Con gran sencillez y naturalidad, se da forma a una trama resultona, divertida y no exenta de elegancia. Se convierte así en un libro de necesaria lectura, una opción valida con la que enamorarse y un ejemplo de que la literatura juvenil también ha de ganarse un hueco en nuestra estantería. Como segundo libro de la autora leído, puedo afirmar que se trata de una escritora realmente consolida gracias a su estilo tan característico.