Ritual. R Crespo

9 de septiembre de 2016


Ritual
de R. Crespo

Serie : Tentaciones 1
Editorial : Autopublicado | Amazon
Género : Romántica Contemporánea
Puntuación ★★★


Opinión Personal

Ritual, es el primer libro de la serie que lleva como título Tentaciones. Se trata de una historia inscrita dentro de la literatura romántica contemporánea cuyo objetivo es el de dar a conocer la difícil y larga relación de Olivia y Víctor. Dicha pareja protagonistas, será la encargada de cautivar, seducir y convencer a un lector asiduo a la temática y a un modo de escribir muy parejo al de otros escritores del género.

Al ser el primer libro, lleva a cabo esa especial misión de hacer ver que no solo su historia bien merece la atención del lector, sino que además debe de tratar de cautivar tanto como para que uno se someta a la espera de las siguientes publicaciones. Al estar escrito por una autora desconocida, al menos para mí, como lectora me he enfrentado a esa terrible incógnita que supone no saber o conocer las bases en las que se sustenta su estilo literario. Una vez finalizada la lectura, puedo decir que la pluma de esta autora es del todo favorable a este tipo de argumento.

Mediante un estilo depurado, sencillo y carente de artilugios para alargar más de lo conveniente la trama, se convence al lector casi sin esfuerzo. Mediante una correcta expresión, argumentación y una gran capacidad de desarrollo, se logra que las páginas pasen como suspiros ante nuestros ojos. Es bueno decir que estamos ante una novela cuya lectura apenas se solventa en algo más que dos días. La comodidad es lo que más caracteriza a este libro, su argumentación y desarrollo se construye en base a un ritmo casi endiablado en el que no parece haber espacio para el descanso. Quizás sea ahí, donde la novela más flaqueza. Es inevitable que, en ocasiones, como lectores nos sintamos algo huérfanos o simplemente descolocados en base a un ritmo quizás demasiado apresurado en la consecución de su fin. En determinadas partes del libro, no podemos dejar de sentir que se ha llegado a un punto descriptivo de la relación algo apresurado que no responde a un correcto tiempo. Sin embargo, ese pesar se endulza con una más que correcta pluma y estilo.

He de decir que ese estilo, identificable en grandes autoras, se sabe valorar muy positivamente a pesar de ese pero relato anteriormente. Tanto es así que, una vez finalizada la novela, resulta difícil objetivar todo ello para transformarlo en un valor numérico. El resultado de esta lectura es ampliamente positivo, más si se tiene en cuenta que es la primera toma de contacto con la autora y es que con total seguridad, puedo decir que en un futuro volveré a recurrir a ella. Como carta de presentación, este libro cumple con creces con las expectativas que su argumento genera ya que cabe especificar que no aspira a nada que no pueda lograr.

Ritual, es una novela sencilla pero con carisma, un historia muy del día a día, cercana, medianamente realista y sumamente entretenida. Es un libro cuya lectura representa ser una opción más que válida para un lector cuyo único objetivo es el de leer sin mayor pretensión que la de entretenerse y disfrutar de una buena novela y un más que óptimo tiempo de descanso. Sin lugar a dudas, representa lo que es una novela recomendable.

11 comentarios:

  1. ¡Menuda sorpresa! En ningún momento pensé que tuviera esta reseña tan pronto... ¡Muchas gracias! Me alegra que la hayas disfrutado y que desees leer más cosas mías. Un placer haber contado contigo para esta reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Estoy haciendo criba de lo que quiero leer porque no doy a todo y tengo que priorizar, así que de momento no creo que lo lea.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!!
    Veo que aunque te ha gustado, y eso es un punto a favor, el tipo de trama no es lo que estoy buscando ahora mismo! De momento lo dejo pasar pero gracias por comentarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí la historia y ciertamente tienes razón, es la carta de presentación que un lector (de este tipo de tramas) tendría para muestra del talento de la autora. Me gustó tu modo de reseñarla, al punto casi desde el principio.
    Te sigo y me pasaré por tus reseñas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No es mi estilo, pero me alegro de que la hayas disfrutado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me alegra que te haya gustado. Yo de momento lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que ahora mismo me llaman más otros géneros por lo que lo descarto, aunque este tipo de historias siempre van bien.
    Besos guapa y buen finde :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Anjara!
    Pues la verdad es que le tengo echado el ojo, pero antes tengo que quitarme los miles de pendientes que tengo (que cada vez se me acumulan más) O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Ya te seguía, pero con los problemas de blogger, te vuelvo a seguir con la cuenta de Google...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Últimamente blogger está muy loco con los cambios.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola, justo esta novela la está leyendo mi compi por lo que a ver que le parece a ella, estoy esperando por su opinión. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA