Reseña. Todas las benditas decisiones

9 de mayo de 2018

Todas las malditas decisiones, de May Boeken

Everlasting wound 2
Género – Romántica actual, adulta
Puntuación ★★★★☆

Todas las benditas decisiones, es la segunda y esperada entrega de la autora May Boeken, una historia romántica desarrollada en un paisaje bonita y a la vez oscuro que aporta ese dinamismo siempre tan valorado para un lector considerado voraz. Como continuación, este segundo libro cumple muy bien su objetivo, seguir encandilando a su público, convenciendo además de que su autora se merece un puesto estelar en nuestra lista.

Al ser un segundo libro, precedido de una novela en la que ya se han sentado las bases del romance y se ha presentado a los personajes, puede parecer que se le resta cierta espontaneidad o simplemente su acento marcadamente sorpresivo. Sin embargo, estamos ante una novela que aun consigue contar con ese mítico enganche. Cada uno de sus capítulos logra arrastrarnos en la construcción y desenlace de una historia de amor alejada de lo que pudiera considerarse idílico. Una realidad cruda y a veces desoladora, vuelve a crear una atmósfera del todo reseñable, un punto de partida que sirve para dar naturalidad a un amor surgido desde la espontaneidad de dos personajes realmente resultones.

Como ya viene siendo costumbre y, como ya se había mostrado anteriormente, esta escritora atrapa al lector con un estilo cargado de elegancia, sencillez y a la vez naturalidad. Todos esos elementos parecen aglutinarse a la perfección al ser una simbiosis inolvidable capaz de arrancarnos sonrisas, enamorarnos y también emocionarnos. Su capacidad descriptiva bien merece una mención especial, esa forma de definir los sentimientos y los pensamientos logra que el lector conecte con cada uno de sus personajes llegando a entender muy bien el significado de cada palabra y de cada gesto. Al igual que su anterior entrega, aquí se promete justo lo que se ofrece por lo que no se llama a la decepción, consiguiendo así que sigamos manteniendo ese mismo nivel de buena opinión generada ya pasados los meses.

El propio contenido del libro, así como el estilo de una autora que ya resulta característico, son los mejores avales para justificar una recomendación de la que no olvidarse. Todas las benditas decisiones, es un libro perfecto con el que disfrutar enormemente, un final verdaderamente soñado para una historia de amor de altibajos, no solo de blancos y negros, un canto dedicado a una realidad cruda, difícil, pero también esperanzadora. May Boeken, se ha convertido en una grata sorpresa, en una autora para el recuerdo, a la que tener muy en cuenta en el futuro. Una escritora segura de que ofrecer a un lector que ya ha leído de todo. Sin lugar a dudas todo un acierto.