Reseña. El diablo también se enamora

15 de abril de 2019

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Editorial - Vergara
Género - Romántica histórica
Puntuación ★★★★★

Londres, 1882.
A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla.
Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo.
¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

Opinión personal

Eleanor Rigby, autora ganadora del IX Premio Vergara nos transporta a una historia, incluida dentro del género de la romántica histórica, que destaca por su dinamismo y su intención de aportar algo distinto que a simple vista destaque por ser una novedad del todo seductora. Desde su misma página de inicio, los lectores nos daremos cuenta de que estamos ante una verdadera recomendación, ante un relato maravillosamente argumentado gracias a una pluma adornada con los mejores alicientes y elementos representativos de un clásico evocador y romántico. Resulta fácil por tanto, dejarse llevar por esta trama y rendirse ante la seducción que representa ser.

Éste, es el primer libro que he leído de su escritora y como presentación he de decir que no existe mejor toma de contacto inicial. El diablo también se enamora, es un relato de extensión normalizada que nos invita a viajar a la Inglaterra victoriana para ser partícipes de un romance que no nace de la manera más ideal, ni con las mejores de las intenciones. Desde esa premisa nace, se da forma y se desarrolla una historia de amor engalanada con unos diálogos que bien deberían calificarse como activos, frescos, irónicos y con una fuerza y una presencia que les hace convertirse en un eje bastante principal en la novela. Con respecto a sus personajes, solo puede plasmarse que se tratan de unos protagonistas a la altura de las expectativas y descritos de manera acorde con la trama que les rodea. Todo ello, logra hacer que este libro deba convertirse para el lector asiduo a la romántica en una obligación ineludible, con el que es fácil dejarse llevar, divertirse, entretenerse y volverse un alma profundamente enamoradiza, si eso ya es posible.

Aún sin haber leído nada más de esta autora, su elección fue relativamente fácil. Su argumentación, pieza clave de su justificación, se convierte en una promesa de futuro, seductora y a simple rasgo, adictiva. Resulta palpable, que se trata de una novela donde el todo, se dirige hace un mismo objetivo, conseguir provocar al lector algo más que la manida sensación de haber leído algo entretenido. La diferencia de perspectiva de su personaje principal, en este caso el protagonista masculino, pretende dar una nueva vuelta de tuerca al género, su capacidad para relativizar la situación bajo un tono más irónico que cómico, provoca sonrisas e incluso carcajadas en su lectura y ese toque tan distintivo y valorado. La soltura de su pluma, elegante y natural, es capaz de transmitir aquello pretendido hasta incluso dar la sensación de que estamos ante una mezcla que bien pudiera considerarse inédita y poco o nada equiparable a sus homólogas temáticas.

A simples rasgos, se ha de advertir que se trata de una historia madura, no en exceso profunda, que se rodea de un aura de misterio muy propicio para incentivar las ganas de seguir leyendo de manera voraz. Tal y como se plantean los pequeños detalles que rodean a la historia y a los personajes, es fácil pensar que estos mismos personajes ya han tenido una presencia previa en otras novelas de la autora, pero que su lectura bien es calificada como independiente. El ritmo con el que se envuelve todo, ofrece soltura, fuerza y carácter a un romance alejado de tópicos y tontos ideales con gran presencia en libros de tal estilo. Éste es un libro que bien puede ser comparado con otros de su misma semejanza, pero con el que nos daremos cuenta de que siempre se puede hallar una nueva fórmula de narración que resulte efectiva y que traslade esa sensación de haber descubierto un mundo nuevo. No puede existir una mejor toma de contacto que logre convertir a Eleanor Ribgy en una recomendación más que fiel que ha de acompañarnos en el futuro. El diablo también se enamora, es un libro maravilloso para su disfrute, una delicia que transforma nuestras horas de lectura en un simple chasqueo de dedos. 

Sin lugar a dudas, esta es una lectura recomendable, de la que no ha de olvidarse ningún amante de la romántica más clásica y más novedosa por contradictorio que parezca. La trama que contiene sus páginas nos hace poder disfrutar de una historia de amor única, capaz de hacernos reir, llorar y suspirar perdidamente enamorados y enamoradas. Toda una delicia que se convierte en la intención de seguir apostando por una autora cuya soltura y elegancia llaman la atención.

7 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues no me llamaba especialmente, pero viendo como hablas de ella, mela apunto, además los romances históricos siempre son mi debilidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela desde que supe de su publicación, espero hacerlo pronto, pues lo tendré en casa en poco tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero no es un libro por el cual me sienta atraída ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Seguramente lo leeré, a ver qué tal...

    Un besote

    ResponderEliminar

  5. Holaaaaaaa :P
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Anjara!!
    Pues tenía echado el ojo a este libro y estaba esperando a leer alguna reseña para decidirme. Después de leer la tuya tengo claro que es de mi estilo, así que me lo llevo más que anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo empezado. Me llamaba mucho la atención pero la verdad es que el protagonista me estaba resultando tan "petardo", con perdón, que al final decidí tomarme un respiro y leer otras historias. En cuanto terminé la última de Moyes vuelvo a leerlo. Me has dejado con muchas ganas de avanzar y descubrir esa historia tan buena.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA