[Reseña] Piso para dos

11 de septiembre de 2019


Piso para dos, de Beth O´Leary

Editorial – Suma
Género – Romántica contemporánea, actual
Puntuación ★★★★

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Opinión personal

La elección de este libro como nueva lectura era fácil para lectores que, como yo, buscan algo que marque cierta diferencia con respecto a las novelas e historias habitualmente seleccionadas. Piso para dos es, por definirlo de manera escueta antes de adentrarme singularmente en su reseña, un libro rompedor tal y como se especifica en su sinopsis. En esas misma líneas, se ejemplifican sus aspectos más relevantes, aquellos que inclinarán la balanza hacia una opinión u otra, ya que en esas cortas líneas explicativas se vislumbra la frescura, la autenticidad y la diferencia propia de libros cuyos objetivos pasan por sorprender a un lector altamente experimentado y curtido. Beth O´Leary ha creado en base a su propio estilo literario, una trama que rompe moldes desde su mismo inicio, de ahí que sea tan fácil plantearse su lectura.

La diferencia de esta novela, radica principalmente en su propio desarrollo interno. Resulta accesible con su primer vistazo, conocer la dinámica la que someterán al lector debido a las circunstancias propias de cada personaje. Leer este libro es, en definitiva, dejarse llevar por un experimento cuyo resultado asombrará al público puesto que a veces las novedades pecan de eso, de ser en exceso una novedad, un caso que para nada tiene que ver con esta historia a todas luces romántica. Piso para dos, no es un salto al vacío, los lectores pisarán terreno conocido en todo momento y, todo gracias a una argumentación explicativa del todo esclarecedora. Leer este libro es dejarse llevar por la espontaneidad, por la idea de dejar que las cosas pasen, para obtener un resultado que enamora de principio a fin. La frescura, la sencillez más acostumbrada, su aire novedoso y su idea rompedora con el romanticismo más ideal, son los causantes directos de mi más que favorable opinión. Hacia el final del libro, es inevitable pensar que su elección era una recomendación ineludible, un trámite necesario para aquellos fans románticos más acérrimos.

Desconocer a su escritora, nos ayuda a acudir a su historia con la mente en blanco, a pesar de haber leído más de una reseña al respecto del libro. La elegancia que demuestra en cada diálogo y en cada descripción de escenas, es valorada como se merece, pero en mejor estima se tiene a su agilidad. Aún cuando se experimenta la lejanía de ambos personajes principales, O´Leary ha logrado que no la suframos en exceso y no solo eso, sino que nos resulte entrañable, perfecto e idílico en la conformación de una historia de amor diferente, romántica en sí misma. Al ser una novedad, es todos los sentidos, es fácil sentirse arrastrada por su trama y convertir su lectura en algo adictivo hasta la consecución última del libro. Piso para dos, pretende ser algo más que un simple libro de romántica que cope nuestras horas dulces de lectura, pretende marcar la diferencia con respecto a sus compañeras de batalla en lo que a género se refiere y no solo lo logra en base a su propia temática, sino que la pluma de su autora es y debe ser, reseñable con solo opiniones favorables. Escasos o ninguno, son los comentarios negativos generados a su paso y eso solo puede significar su sencillo éxito. Debo reconocer que experimenté cierta sorpresa hacia su final, puesto que no esperaba que me gustara tanto y sin duda, aun con el paso del tiempo, guardaré un maravilloso recuerdo de su historia.

Engalanada su trama además con un ritmo ágil, el pasar de las páginas será prácticamente imperceptible para un lector ávido de alcanzar el objetivo último, entretenerse y hallar una historia a todas luces memorable. Beth O´Leary ha ejemplificado que aún es posible sorprender al lector, que aún pueden darse ciertos experimentos en la literatura romántica, pruebas de ensayo con resultado más allá de lo positivo. Leon y Tiffy serán dos personajes que, además de estar bien construidos, calan y se meten bajo nuestra piel ya que lo que ellos mismos experimentan puede ser sentido por nosotros mismos.

Sin lugar a dudas, Piso para dos, se ha convertido en una delicia literaria, una elección fácil, pero también recomendada. La prueba de que no solo hay una manera de escenificar el romance sino que aun hay posibilidades de descubrir nuevos mundos.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido plenamente contigo. Es una historia sencilla pero maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. otro mas para mi lista, dios me faltan vidas para leer tanto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De este libro solo me atrae la edición así que lo dejo pasar esta vez.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  4. Esta será mi siguinete lectura cuando termine el libro con el que estoy ahora. Lo estamos leyendo en Oasis Literario y todo lo que oigo son cosas buenas, así que espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Tengo el libro pendiente y esperando en casa, deseando acabar alguna lectura para ponerme.
    La verdad es que lo estáis poniendo muy bien todo el mundo jeje y la edición me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Aiss coincido contigo, lo acabé ayer y prácticamente lo he devorado, me encantó de principio a fin ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! He llegado a tu blog por casualidad y la verdad es que me ha convencido tu reseña con respecto a Piso para dos. No descarto leerlo en el futuro.
    Me quedaré por aquí para leer más reseñas y ya te sigo.
    Un saludo desde Mansholi!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace ya algún tiempo que leí esta novela y me encantó, la trama, los personajes y los sentimientos que despertó en mi fueron geniales, no podía estar más contenta con ella, vamos que se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA