[Reseña] Tú y otros desastres naturales

23 de octubre de 2019


Tú y otros desastres naturales, de María Martínez

Serie - Independiente
Editorial – Planeta
Género – Romántica contemporánea, juvenil
Puntuación ★★★★★

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

Opinión personal

Tú y otros desastres naturales, es un libro que se hace desear desde el mismo instante en el que su argumento se dio a conocer para un lector asiduo a la literatura típica de su autora. Las novelas de María Martínez, siempre cuentan con esos elementos propiciadores y generadores de una más que buena opinión, lo que te hace apostar por sus tramas sin ningún ápice de duda y esta nueva oportunidad no debía por tanto de desaprovecharse.

Aún cuando su sinopsis deja pistas a un lector ávido de buenas tramas, uno no puede dejar de sorprenderse con cada página. Este libro es capaz de esconder ciertos elementos literarios y recursos que motivan nuestro interés y nos reafirman nuestra intención de apostar una y otra vez por su escritora y su pluma. Catalogado como romántica actual, la madurez de su relato se basa en las propias relaciones humanas y cotidianas de unos personajes principales y secundarios que se mueven bien entre este escenario contemporáneo y realista. La sencillez de su propio relato también, ayuda a sentirnos aún más integrados con su argumentación, y es que la comodidad es el sentimiento más fiel y que más nos acompaña desde nuestro inicio.

Lo nuevo de la autora, sigue la senda de anteriores novelas publicadas, aunque es fácil sentir o percibir ciertos cambios sutiles que le hacen ser un libro único. Su recomendación está siempre justificada en base a una pluma y estilo inconfundible y muy característico de ella. María Martínez es una escritora que ofrece estabilidad y no solo eso, con ella es fácil pisar terreno conocido y firme. Sus historias, independientemente de su contenido propio, no decepcionan al lector puesto que le es fácil crear una burbuja aislante y a la vez envolvente. Tu y otros desastres naturales, es una novela óptima y muy digna de nuestro interés, de esas historias que no solo disfrutas, sino que también provoca la sensación de haber escogido con cabeza y corazón ya que ofrece aquello soñado o simplemente deseado.

El romance trasladado en sus páginas, es creíble, natural y sencillo y es, en su sencillez donde nos hallamos más cómodos. La única pretensión de esta trama, es entretener y con ello enamorar a un espectador acostumbrado y curtido en el ámbito de lo romántico. El terrero amoroso en el que nos desenvolvemos con habitualidad, nos convierte en seres exigentes con lo leído, es normal experimentar el deseo persistente de hallar algo que nos sorprenda, una intención de sobra sentida y alcanzada con este libro. Aún cuando se mueve entre un escenario conocido o acostumbrado, es relativamente fácil sentir que hay pequeños elementos desconocidos y merecedores de nuestra buena opinión.

Respecto a la pluma de María, poco más se puede decir de lo plasmado con anterioridad en sus libros pasados. Su estilo es constante, identificativo, claro, dinámico y natural. Cada uno de sus diálogos, de su descripción de escenas, se halla narrado con una elegancia recomendada y recomendable. Es fácil sentirse cómodo, dejarse arrastrar por lo narrado y por ese sueño siempre perceptible de experimentar un romance de película. Solo cosas buenas pueden destacarse en esta reseña, puesto que me ha hecho darme cuenta de lo mucho que echaba de menos el acierto de este escritora que para mí, es ya indispensable en mi estantería.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama más que nada por la autora pero todavía me quedan por leer otros libros suyos que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído todos los libros de María, tengo pendiente el ultimo de su ultima trilogía, y otros claro, pero este me llama la atención.

    ResponderEliminar
  3. Un libro muy interesante y a tener en cuenta por lo que leo, no lo conocía pero no lo pierdo de vista.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Está últimamente por todos los blogs y en todas las redes sociales así que tengo muchas ganas de poder leerlo. Seguro que me gusta porque como romance lo ponen genial, y además por lo que decís le acompaña una buena narración. A ver que tal..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro. ¡La autora me encanta! He leído reseñas algo mixtas, pero siendo de María sé que lo terminaré leyendo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y con buenas reseñas así que no lo descarto para un futuro. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No descarto leer este libro más adelante pues me llamó mucho la atención cuando salió publicado por lo que apuntado en mi lista de lecturas pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no lo conocía pero suena como algo que disfrutaría así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace mucho tiempo que no leo un libro de María Martínez, y ya tengo ganas. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA