[Reseña] Efectos colaterales del amor

20 de marzo de 2020


Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland

Editorial – Crossbooks
Género – Romántica juvenil
Puntuación ★★★☆☆

Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando
superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros.
Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas.
Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.

Opinión personal

Efectos colaterales del amor, es una novela cuyo atractivo visual motiva al lector a convertir su título en una apuesta a la que recurrir sin ningún tipo de miedo. Se trata además de un libro poseedor de una sinopsis atrayente por su distinción aparente con respecto a sus homólogas, esto hace que sea relativamente fácil optar por su lectura al estar convencido de que se trata de una historia que marcará la diferencia con respecto al género que representa.

A pesar de que pudiera catalogarse como una novela de corte juvenil, su madurez destaca por sí sola. La complejidad de su historia es uno de los mejores elementos que definen su trama. A pesar de la temprana edad de sus personajes, las dificultes que experimentan les convierten, a ojo del lector, en unos protagonistas a la altura de las más exigentes pretensiones. Su madurez y la complejidad de sus propias e individuales historias, les hace alejarse de ciertos tópicos acostumbrados, convirtiéndose así en su punto más reseñable y recomendable.

A medida que uno avanza por sus páginas, se disfruta de un estilo único, muy realista, expresivo y a la par cargado de una sencillez realmente bien valorada. Krystal Sutherland, ha dotado a su trama de elegancia y unos personajes principales y secundarios que aportan a la historia un color llamativo y bien apreciado por el lector. Tras varias recomendaciones apuntando hacia la dirección de lectura obligada, era imposible eludir su elección, convencida de que no decepcionaría tal y como apuntaba su argumentación, por eso y tras esta crisis sanitaria que estamos viviendo en España, su elección parecía estar garantizada.

Aun cuando se trata un género que por regla general no termina de convencerme del todo, debido en ocasiones a su falta de profundidad, me he visto sorprendida por el estilo de una autora que sabe bien camuflar las debilidades que bajo mi punto de vista asolan al género. La complejidad de su historia, despeja cualquier tipo de opinión basada en la falta de profundidad sin embargo, creo que eso no me ha servido del todo para hallarme en cierto escenario de comodidad. A pesar de que el estilo de su autora llega sin dificultad al lector, no he sabido conectar con su historia, sentirme parte de la trama, una espectadora enganchada, sino que me he visto alejada y sin ilusión que me hiciera avanzar con descaro. Efectos colaterales del amor, es un libro que guarda tras de sí un sinfín de sentimientos, la lectura perfecta para un público desenfadado, pero que sin embargo, no ha sabido cumplir mis propias expectativas.

Con su lectura, queda patente la intención de la autora por redactar algo que se alejara de los tópicos reinantes del género. Aun cuando lo consigue, no se ha convertido en una de mis lecturas predilectas, pero con ello no destierro la buena opinión que ha generado la autora en mí. El estilo literario de Krystal Sutherland ha conseguido enamorarme por su gran capacidad descriptiva y su facilidad para que los sentimientos traspasen las páginas. Su estilo de alguna manera se hace recomendable y necesario para los lectores que deseen el descanso de sus lecturas habituales.

6 comentarios:

  1. Una lectura que podría gustarme sobre todo la portada me llama muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamó mucho cuando se publicó y, aunque tal vez no llegase a sorprenderme demasiado, me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya sorprendido, a pesar de que no hayas conseguido conectar al final con la historia. Por mi parte no está entre mis pendientes y no me llama especialmente la atención así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Igual que tú no soy muy fan del género, siento que acabo leyendo lo mismo la mayoría de las veces. Aún así, después de leer tu opinión me apunto el libro por si en algún punto puedo darle una oportunidad.

    Amé el diseño de tu blog y me quedo por aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Joo que pena que algunas cosillas no te acabaran, yo no creo que me anime por ahora ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tenía echado el ojo a esta lectura, algo ligero para leer, quizás lo haga. Un besote!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA