Reseña | Ella, yo y la gran idea de ser valientes

24 de junio de 2020


Ella, yo y la gran idea de ser valientes, de Cherry Chic

Serie – Valientes 1

Editorial – Montena

Género – Romántica actual

Puntuación ★★★★★

Tomar la decisión de ser valientes nunca puso tanto en juego. Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza. Él es responsable, intenso y comedido. Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo. Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo. Entenderla a ella. Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz. Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada. Ella se llama Victoria Corleone León.Él es Adam Lendbeck Acosta. Y juntos... juntos pueden serlo todo. O nada.

Opinión personal🖉

Era imposible renunciar a la lectura de este libro. Ella, yo y la gran idea de ser valientes, se ha convertido desde su misma primera página, en una cita ineludible para todo lector que se precie. Ya con su sinopsis, uno sabe darse cuenta de su especial toque, capaz de contar con nuestra más devota atención y generar a su paso una más que formidable opinión. Lo cierto, es que lo ocurrido con esta novela es nada menos que un flechazo, pero de esos de película. Debo de reconocer que hacía mucho que no sentía esa sensación llena de euforia al ser partícipe de una trama romántica como la que hoy se reseña aquí.

Cherry Chic, era hasta este momento, una autora desconocida para mí. Es cierto, que había leído alguna reseña de sus ejemplares y las recomendaciones que sinfín de lectores hacían de su estilo, motivaban siempre mi elección sin embargo, nunca me animaba a apostar por alguna de sus historias, un error por mi parte. A pesar de esa sensación de salto al vacío, debo decir que siempre me he sentido con la seguridad propia de saber que su trama me iba a cautivar, llamarlo intuición o simplemente enamoramiento a primera vista. Sea como fuere, desde su primera página a la última, se ha generado en mí una opinión que va más allá de la descripción de favorable. Creo sin lugar a dudas, que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

Rodeada de un ritmo vertiginoso, en el que en cada página pasa algo que atrapa y que imposibilitaba la idea de dejarlo, sabe ralentizar la historia en aquellos tramos únicos donde la propia idea del romance va tomando forma. Lo cierto es que no se trata de una lectura que se lea con calma, al menos por mi parte, he devorado cada línea, cada descripción, pero también he saboreado cada sentimiento propiciado entre los protagonistas. No se trata de una trama plana, caracterizada por su principio, nudo o desenlace principalmente, es una historia de superación, de un dolor que amenaza con ser crónico y que imposibilita la felicidad a nuestro personaje principal femenino. Siendo como es, su autora lo dota de unas escenas perfectas para crear ese ambiente perfecto que nos traslada a esa burbuja de ensueño que es el propio romanticismo. Gracias a sus capítulos, uno puede volverse más soñador de lo que ya es, más convencido de que la literatura romántica ofrece esa chispa de emoción que nos hace estar en una especie de nube.

Elegancia, naturalidad y una sencillez provista de complejidad respecto a las sensaciones plasmadas, conforman un paisaje literario que supera con creces las expectativas de cada lector. Rompe el techo de lo acostumbrado, aun cuando plasma un romance que pudiera considerarse previsible por lo habitual que es ya en el género, su estilo y la pluma de la autora, convierte a su relato en algo único, en unas líneas que van más allá de la simplicidad del propio romanticismo. Debo decir que, Cherry Chic me ha enamorado en base a su naturalidad y su desenfado a la hora de dar forma a las escenas que componen esta historia.

La trama de Ella, yo y la gran idea de ser valientes es perfecta para desajenarnos de nuestra realidad, para dejarnos arrastrar hacia un mundo que pretende ser ideal pero que sin embargo está conformado de pequeños restos de un desastre que avocan a sus personajes a su infelicidad. Desde luego, ha sido toda una buena elección, una recomendación ineludible, capaz no solo de ofrecernos una historia entretenida, sino que nos enamora como pocas tramas logran y todo gracias a un estilo y una manera de dar forma al romance única.

Cherry Chic con solo esta historia, ha logrado convertirse en una escritora que estará sin duda alguna presente en mi estantería por un largo tiempo. Por el momento, ya tengo ojeada su segunda entrega, a la espera de poder disfrutar de un romance a la altura de mis propios sueños.

7 comentarios:

  1. La portada tiene algo que me atrae, respecto a la lectura tras leerte me quedan ganas de descubrirlo pero estoy en bucle con el romance histórico y no cuando podré salir de ahí =)

    ResponderEliminar
  2. Es genial cuando cierras un libro e intuyes que has finalizado una de tus mejores lecturas del año!
    Me alegro de que esta haya sido una de las tuyas, a ver si puedo hacerme con ella y la disfruto yo también, me gustan las historias (aparentemente) sencillas y naturales, como esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gusta cómo escribe la autora así que me gustaría ver qué tal están estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela que has disfrutado. Personalmente, aunque es una autora de la que he leído muchas reseñas positivas no termina de convencerme, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Con tantas reseñas de estos dos libros ya les tengo ganas y eso que no es mucho mi género hahaha.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que ganas tengo de leer esta bilogía, por favor.
    Solo he leído un libro de Cherry Chic y quiero leer muchos más de ella, ojalá los lea pronto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA