Reseña. La orden de Caín

16 de noviembre de 2020


La orden de Caín, de Lena Valenti

Editorial – Vanir
Género – Romántica sobrenatural
Puntuación ★★★☆☆ (3/5)

Cuando Viggo Blodox despertó y aceptó su nueva naturaleza como líder de la Orden de Caín, sabía que su labor sería eterna, porque el mal no descansa nunca y sus ansias de doblegarlo tampoco. Él y los suyos están señalados por una profecía inequívoca, una que habla de la llegada de la debilidad y el miedo, aunque en el fondo, nunca creyeron que esta se cumpliría. Hasta que el vaticinio cae en el seno de la Orden como una bomba en forma de mujer. Una mujer que les recordará lo que una vez fueron, todo lo que fallaron y el motivo por el que deben pelear por aquello que vinieron a defender. Erin Bonnet es una escritora frustrada que, tras la muerte de su madre, decide hacer un viaje junto a sus hermanas, para enterrar sus cenizas en un lugar especial de Croacia. Pero lo que creía que iba a ser unos días para recuperar el valor, la autoestima y la creatividad, se convierte en un infierno en un abrir y cerrar de ojos. Ella no sabe que el mundo que conocía se va a derrumbar ante sus ojos para mostrar la realidad más oculta instaurada desde el principio de los tiempos. Y que un hombre extraño, frío y con los ojos más increíbles que ha visto jamás, tiene el poder para convertirse en su héroe o su verdugo.La aventura más increíble de su vida está a punto de empezar y en ella puede perder mucho más que su sangre, su mortalidad o su alma. No es fácil entender que, en ocasiones, cupido prefiere clavar estacas en el corazón. El viaje será de ida.
 

Opinión personal

Tras ver este libro este libro entre las novedades del mes, era imposible rechazar su lectura puesto que, al conocimiento del estilo de la autora se le añade una trama sumamente interesante y prometedora. Es justo decir que, que se trata de un libro atractivo y evocador de nuestras mejores expectativas, algo en él imprime en el lector una seguridad no solo recomendada sino ciertamente acertada, haciendo de él una opción de lectura tranquila y obligada puesto que la escritora merece siempre nuestra atención, si tenemos en cuenta los resultados cosechados en sus anteriores novelas.

La orden de Caín, posee una de esas sinopsis que no puede provocar indiferencia en el lector. Su trama, muy pareja a otras historias ideadas por la autora, nos invita a viajar de nuevo a un mundo de fantasía, de magia, poder oscuro y viejas profecías que amenazan el presente de nuestros personajes. Gracias a un ritmo vertiginoso y a una acción literaria única, su lectura se solventa en apenas un suspiro por nuestra parte. Este nuevo libro, es la primera parte de una nueva saga que pretende no solo emular el éxito cosechado con sus anteriores publicaciones, sino que trata de nuevo de convencernos de que en la mente literaria de la autora todavía se esconden grandes sorpresas para el lector amante de este tipo de literatura sobrenatural. Lo cierto es que, conocer su manera de producir historias, facilita enormemente, no solo su elección, sino la creación de una opinión cimentada exclusivamente en la pluma entretenida y sobrecogedora de la escritora. A pesar de contar con esa idea preconcebida, esa opinión únicamente suscitada por viejas expectativas, el lector puede estar seguro de que la palabra miedo no le acompañará a lo largo de su lectura. Toda palabra escrita nos provoca la sensación de buena elección.

Se trata de una novela que traspasa las páginas con gran facilidad. Cada uno de sus capítulos, ejemplifica a la perfección esa vieja idea de que el mundo de lo sobrenatural todavía tiene posibilidades a ojos del lector, nuevos prismas que pueden narrarse para nuestra propia sorpresa. Es un libro, todo hay que decirlo, que atrapa sin remedio y te engulle en cada diálogo y giro de guion, de ahí que su lectura apenas dure más de un par de días en nuestra mano. Sin embargo, a pesar de esa sensación confortable originada casi desde su mismo inicio, no he podido evitar contar con la idea de que su trama no me ha ofrecido por completo aquello esperado. Aun cuando puedo valorar positivamente este libro, me veo incapaz de señalar que ha supuesto para mí una lectura del todo completa. Hacia su parte final, me he sentido huérfana de ciertos sentimientos, como si parte de la película no me hubiese sido ofrecida.

La elegancia, la naturalidad de su relato, así como la gran originalidad de su trama, inclina con facilidad la balanza hacia una opinión más que favorable que te hace olvidar esos pequeños traspiés en su lectura. La orden de Caín, es un libro envidiable que entretiene enormemente a pesar de no representar para mí esa historia soñada. El estilo de la autora vuelve hacer gala de una perfección absoluta, como viene siendo habitual y todo ello se adereza no solo con su nueva vuelta de tuerca sobrenatural, sino con un ritmo endiablado, pero quizás ese ritmo apresurado ha llevado a generar esa sensación de falta de algo a mí, como lectora. No puedo por tanto decir que haya sido un libro que me haya capturado sin remedio desde su principio hasta su final, pero reconozco el buen hacer de Lena Valenti como autora. Aun cuando el resultado no ha sido del todo bueno, debo admitir mi firme propósito de volver a apostar ciegamente por los relatos de su pluma, sin lugar a dudas será un acierto.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído a la autora en otras ocasiones y me encanta cómo escribe pero la romántica sobrenatural no es lo mío y con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado, a pesar de que no haya cumplido del todo tus expectativas. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido descubrir a la autora y este no pinta mal pero no estoy muy segura de retomar el género =)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no leo nada de Lena Valenti, pero la saga Vanir me cautivó y creo que es un libro que podría gustarme porque me encanta el romance paranormal y ella lo maneja muy bien. Me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, pero siento que tiene algo que podría gustarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA