Reseña. Érase una vez un rebelde

25 de enero de 2021

Érase una vez un rebelde, de Mary Jo Putney

Serie – Calaveras redimidos 2
Género – Romántica histórica

Mientras Washington arde en llamas, Callista Brooke se ve atrapada en la batalla entre su Inglaterra natal y su tierra de adopción. En pleno ataque de las tropas británicas, cuando está a punto de perderlo todo -incluida su propia vida-, un apuesto caballero se abre paso entre la multitud y la rescata. Callie cae en brazos de su salvador, y descubre con sorpresa que, lejos de ser un extraño, su cara le resulta agradablemente familiar.
Lord George Gordon Audley había sido el mejor amigo de Callie durante su infancia. Y fue a él a quien acudió en un intento desesperado por evitar un cruel matrimonio concertado. Pero las consecuencias de su valiente intento por ayudarla no solo no evitaron el matrimonio, sino que enviaron a Callie a Jamaica y a Gordon a la colonia penal de Australia.
Contra todo pronóstico, Gordon logró sobrevivir. Volver a encontrar a Callie es como reparar su alma mancillada y, una vez más, jura hacer lo que sea necesario para protegerla. Pero la inocente amistad que compartieron en la infancia ha dado paso a una peligrosa pasión que puede salvarlos. o destruirlos.

Tras conocer de sobra el estilo tan característico de Mary Jo Putney, su nueva publicación debía de encontrarse entre mis nuevas y futuras lecturas. Cada una de sus historias, logra entretener y exudar ese toque tan característico y tradicional del género que nos ocupa, la romántica histórica. A pesar de que pudiera considerarse un romance algo más soñador y perfecto, muy idealista dentro de una temática de cuento de hadas, son muchos los momentos y los elementos capaces de motivar nuestra lectura con interés, esos vaivenes que tanto nos gusta y sabemos valorar, esas incógnitas y esa aventura que es superar los obstáculos que se presentan.

A pesar de su toque clásico, uno sabe valorar como bien merece este libro. La romántica histórica, posee un toque evidentemente evocador, convirtiéndose de alguna manera en el libro justificativo de nuestra gran opinión de lo que viene siendo el romance. Su autora, debe ser un clásico en la librería de nuestra casa, su presencia y su elección es simpe acertada, puesto que ofrece aquello que siempre es esperado. Cada una de sus tramas cuentan con un inconfundible toque aventurero entremezclado perfecto con un romance a la altura del más exigente lector. Érase una vez un rebelde, es una historia sencilla y natural, dos de los elementos más característicos de su pluma, una trama que fija su objetivo en la evolución romántica de dos personajes que comparten un pasado común y que después de los años separados se encuentran en medio de una vorágine, de una guerra sin cuartel entre dos bandos.

Se trata a grandes rasgos, de una historia puramente sentimental, lo romántico se encuentra narrado desde la pausa, el ritmo del que se vale para dar forma a su historia, es lento y a la vez ágil. Mientras que la relación se gesta a fuego lento, para nuestro disfrute, el paisaje que rodea a ambos personajes principales y también a los secundarios, se reviste de una agilidad que solo hace aumentar nuestras ganas de seguir leyendo para alcanzar cuanto antes ese final de cuento de hadas. De todas las historias que he tenido el placer de leer de la mano de Putney, debo decir que siempre me he hallado verdaderamente cómoda con lo narrado. Sus tramas principales me han encantado, de principio a fin y ésta no es una excepción. Debo admitir, que apenas este libro me ha durado dos días, mis ganas por retomar la lectura de historias de tal estilo, han facilitado tal resultado, pero también otros aspectos que ahora paso a especificar.

El estilo literario de la autora, se vale de una elegancia que siempre ha de mantenerse como elemento fijo, su agilidad reflejada en sus diálogos y su acertada descripción de escenas, ayuda también sin lugar a dudas a sentirse cómodo y esa comodidad nos lleva a generar la típica ansia por seguir leyendo aquellos factores que nos son ocultos tras sus letras. Érase una vez un rebelde, es un libro cargado de sencillez, pero una sencillez natural y recomendada que siempre es bien valorada bajo nuestro ojo. A pesar de ese ideal que se traslada en cada línea, resulta creíble su argumentación, se ha de advertir que su objetivo único es el de convencer de que es una opción óptima y realmente resultona de la que no destacar ningún pero.

La recomendación de esta historia queda plenamente acreditada. Mary Jo Putney es una escritora que sabe sacar buen partido a una trama engalanada de los mejores aspectos representativos de la histórica. Este libro bien es considerado sencillo y su lectura apenas cuenta con aristas, pero se basa en otro tipo de elementos, en la elegancia de las escenas sensuales, en la cercanía de su evolución romántica y esa idea de que existen segundas oportunidades en nuestra vida. La guerra entre Inglaterra y América se engalana con un romance con pasado previo, con un encuentro fortuito en una tierra extraña para nuestros protagonistas, un  cambio de escenario dentro de la literatura de la regencia que, será muy bien valorado.