Las recomendaciones del mes

3 de febrero de 2021

 El primer mes del año ha llegado a su fin y, como viene siendo costumbre, voy a repasar las lecturas que me ocuparon aqueñños días para seleccionar aquellas recomendaciones que sí o sí deben de leerse. Lo cierto, es que se trata de un mes maravilloso a lo que libros se refiere, no ha habido ninguno de ellos que me haya decepcionado o que, simplemente no haya cumplido mis expectativas.  Enero ha estado lleno de novedades y de lecturas de lo más entretenidas.

Las recomendaciones de Enero


Trilogía Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo

Leigh Bardugo, se ha ganado la atención de millones de lectores gracias a unas historias que distan mucho de lo que, por regla general, uno se encuentra en el mundo de las publicaciones literarias de corte fantástico. Esta trilogía, versa sobre la magia, sobre esos poderes que en ocasiones se convierten en la mejor defensa para cambiar el transcurso de una cruenta vida. Nuestra protagonista, ve como su mundo se hace trizas y es obligada a dar la bienvenida a una nueva realidad que la sumirá en una lucha sin cuartes entre esos manidos bandos de lo bueno y lo malo. Este primer libro, expone a grandes rasgos la fiel descripción de un campo de batalla en el que se tomará paso a paso una posición clara y decisiva. Se trata de una iniciación a un mundo imaginario, ideal para ese desarrollo único y envolvente en el que la aventura es simplemente formar parte de su evolución. Grishaverse es, simplemente el mayor deseo literario del lector hecho realidad, o más bien hecho libro. Se trata por tanto de una novela que ha de ser imprescindible, independientemente del género que más nos resulte llamativo, posee esa historia envolvente, vívida y colorista, formada gracias a un sinfín de elementos capaces no solo de llamar nuestra atención sino conservarla con cada página leída.

Love me. Amor prohibido, de Elle Kennedy

Se trata del primer libro de una nueva saga que lleva por título, Love me y, aun cuando se trata de un nuevo comienzo, se encuentra muy vinculado a su otra serie de libros, puesto que sus anteriores protagonistas siguen teniendo especial cabida dentro de sus páginas. Amor prohibido, es una historia jovial, distendida, natural, sencilla, pero poseedora de una fuerza y magnetismo que la convierten en una elección sublime, de la que guardar un grato recuerdo. De nuevo, se nos da la oportunidad de disfrutar del romance entre dos personas que parecen compartir pocas cosas en la vida, pero que experimentan una atracción casi instantánea. Los sentimientos narrados tras la portada, te transportan hasta una trama de correcta evolución, capaz de engullirte en muchos momentos y hacerte olvidar de aquello que te rodea.  A pesar de su sencillez estudiada, se trata de una opción de lectura que debería ser obligatoria si lo que se busca es dejarse llevar por el más puro entretenimiento. Gracias a la elegancia típica de Elle Kenney, se da forma a una historia con una correcta evolución, la gran capacidad descriptiva de ella hace que tengamos la sensación de que los sentimientos son más reales, más cercanos y, por tanto más creíbles.


La escala, de T. L. Swan

Provista de un ritmo que bien pudiera considerarse vertiginoso, lleno de vaivenes dentro de un romance que nace desde la coincidencia, de esa idea de destino tan elocuente y soñador. La escala, es un libro desenfadado y tremendamente ameno, una historia a la que se le saca partido sin esfuerzo y que ofrece aquello prometido en su presentación. Sencillez, elegancia y erotismo, se convierten en una mezcla perfecta dentro de una fórmula literaria que aún aporta atractivo al lector. Lo nuevo de la editorial, vuelve a arrancar buenas opiniones y sensaciones, haciendo de esta historia una recomendación no solo para los fans más leales del género, sino para todos aquellos que buscan esa lectura desprovista de complejidades. Este libro, no se envuelve en conflictivos pasados o personalidades complejas, se envuelve en la naturalidad propia de la sencillez sensual que desemboca en una historia de amor resultona y atrayente. Es por tanto una lectura, quizás no del todo inolvidable, pero sí capaz de arrastrarnos junto a su trama, haciendo que las páginas meramente vuelen frente a nuestros ojos.

9 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer La escala. Hace bastante que no leo un libro del estilo y los disfruto un montón.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la trilogía de Bardugo y el libro de Elle Kennedy ya los he leído, así que me llevo el otro apuntado. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Justo comenzado el tercer libro de la trilogía sombra y hueso porque no he podido resistirme y eso que tenía otras lecturas empezadas me gusta que enganchen tanto estos libros se lee muy fácil y tienen una gran historia

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La trilogía Sombra y hueso la había visto ya por ahí en algún otro lado y me llama bastante la atención. Mi lista de lecturas pendientes es interminable, pero no descarto hacerme con ella en algún momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El único que he leído es La escala y me parece muy recomendable, es un libro que a mí me ha encantado. El de Leigh Bardugo también me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tengo pendiente por seguir la trilogía Grisha, que leí el primer libro hace años y no seguí con la saga porque tenía que leer otros libros. Haber si este año hago relectura del primero y sigo con la trilogía, que los libros están esperando en la estantería.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    La trilogía de Bardugo me gustó bastante jeje y necesito leer los nuevos de Elle Kennedy, pero no he decidido todavía si quiero releer los anteriores por aquello de recordar un poco a los secundarios jeje

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a los tres, así que no sabes lo que me alegra que los hayas disfrutado tanto *-* Espero poder leer muy pronto 'Sombra y hueso', que quiero estar preparada para disfrutar de la serie :P
    ¡Espero que disfrutes mucho las lecturas de este mes! <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¡Me llevo las recomendaciones! Tengo ganas especialmente de leer Sombra y hueso :)
    Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA