Reseña. El duque de Manhattan

5 de febrero de 2021


El rey de Manhattan, de Louise Bay

Serie – Royal 3
Editorial – Phoebe
Género – Romántica adulta
Puntuación ★★☆☆☆

Soy miembro de la aristocracia británica, pero he hecho mi fortuna en Manhattan. Nueva York es ahora mi reino. En Inglaterra, mi familia se pelea por quién será el próximo duque de Fairfax. La tradición dicta que sería yo… si estuviera casado. Pero el título no compensa el pasar por el altar. No soy un hombre de una sola mujer.
O eso pensaba hasta que mi mundo se puso patas arriba. Ahora, la única manera de salvar el imperio que he levantado es heredar el título que nunca quise…, así que tengo que encontrar una esposa.
Para olvidarme de todo, solo necesito una noche de placer con una extraña.
La melena de Scarlett King sobre mi cuerpo mientras se inclina sobre mí… El roce de sus uñas en mi pecho mientras grita mi nombre… Sus dientes en mi hombro cuando ambos llegamos al límite del placer…
Todo eso me ayuda a olvidar.
Pero no estaba preparado para encontrarme al día siguiente con mi rollo de una noche sentada a la mesa de la sala de juntas.
Puede que sea mi última conquista, pero tengo la sensación de que Scarlett King podría conquistarme a mí.
 

Opinión personal

La elección de este libro se basa en el pleno conocimiento del estilo literario de su autora. Tras cosechar grandes opiniones y sensaciones, era natural su apuesta. Cada una de sus historias y tramas aporta cierta frescura y entretenimiento que no desmerece en ningún momento nuestra atención. El duque de Manhattan, perpetua de alguna manera el estilo propio marcado por un género que empieza a ser acostumbrado y que cuenta con gran presencia en nuestras estanterías. Puede llegar a afirmarse, que se trata de una novela que es clara con respecto a lo que ofrece, no promete nada más ni nada menos de lo que vislumbra en su sinopsis. Su argumentación vislumbra cierto atractivo que el lector no debe de desaprovechar, un leve cambio de guion que pretende convertirlo en una lectura única.

Louise Bay, es una escritora reconocida dentro del género de la literatura romántica. Cada una de sus historias, entremezclan de manera armoniosa un conjunto de elementos literarios que conjugan perfectamente, el romanticismo y el erotismo. Sus tramas cuentan con esa característica tan adulta del corte erótico, engalanada con una historia de amor que viene a justificar su trama a la vez que pretender atraer al lector, convenciéndolo de que su estilo merece la atención. Sus argumentaciones, siempre consiguen su objetivo, esas horas de lectura recomendada, narradas con sencillez y naturalidad. Lo cierto es que se trata de historias amenas y desenfadadas, desprovistas de cualquier tipo de complejidad absorbente. Su objetivo solo es uno, entretener y eso, es algo que consigue casi siempre, y digo casi siempre puesto que este libro no ha llegado a enamorarme tanto como sus predecesores.

El duque de Manhattan
, está provisto de un ritmo ágil, favoreciendo así una lectura que apenas dura un par de días.
Su lectura es rápida, pero a lo largo de su transcurso me ha sido difícil conectar con su historia, no he llegado a experimentar la profundidad acostumbrada con respecto a la propia historia de amor. Debo reconocer que su cambio de argumentación, su paradigma romántico sí que me ha resultado del todo refrescante, pero no he conseguido superar esa falta de sentimentalismo de la que me he visto huérfana. A pesar de contar con los aspectos más favorables de la pluma de Louise Bay, no he logrado disfrutar de su lectura como se merece. Se trata de un traspiés que estoy segura, será completamente momentáneo y que aún queda autora para rato para mí, la apuesta futura estás desde luego clara.

Una vez más, la elegancia, la sencillez y la gran construcción y descripción de escenas, sigue siendo un motivo para valorar a su autora con las mejores de las palabras. Aun cuando su resultado no ha sido del todo óptimo, es obligado mantener el firme propósito de leer las historias creadas por la mente de esta autora. Su recomendación, debe basarse en su propio estilo y en las intenciones particulares de cada lector. Si lo que se busca es ese típico entretenimiento exento de complicaciones, éste es un libro que merece la pena leer. Sin embargo, si lo que se busca es cierta profundidad en lo que respecta al romance, siento decir que, al menos para mí no llega a ofrecerla al menos no de manera completa.

Louise Bay y El duque de Manhattan es una opción de lectura que resulta fácil de leer, acorde con lo ya mostrado en sus anteriores publicación y lleno de elementos literarios capaces de convencerte que la autora merece nuestra oportunidad, aun cuando el resultado no ha sido del todo bueno, como en esta ocasión.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me dan más las publicaciones de Phoebe, no es una editorial que siga y eso que hace años era mi referente en erótica. De este estilo, leo mucho de Chic creo que tiene mejores fichajes porque, a pesar de ser "lo mismo", sí que todas las historias tienen "algo" que las hace diferentes a la vez y enganchan. Me pasó con La escala por ejemplo.
    Ojalá Phoebe rescate a Pamela Clare, Cherise Sinclair y un largo etc.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no te haya convencido tanto como esperabas. Aún así, como tú dices, a veces basta con que un libro no tenga grandes complicaciones para, simplemente, pasar un rato entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por la pluma de la autora, por lo que seguramente me anime a leer algo pronto de la autora. No estoy del todo segura de que sea este por esa falta de profundización en la trama romántica... Siendo romántica, para mí es algo fundamental, así que... a no ser que lea algunas otras reseñas que me hagan cambia de opinión, por ahora lo dejo pasar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. La historia me llama la atención, pero no sé si lo suficiente como para incluirla entre mis próximas lecturas teniendo en cuenta la interminable lista que tengo de pendientes.
    Tal vez en otra ocasión. ¡Besos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA