Reseña. Un hombre al mando

10 de enero de 2022


Un hombre al mando, de Laurelin Paige

Editorial – Chic
Género – Romántica adulta
Puntuación ★☆☆☆☆

Los Sebastian son los dueños de la ciudad y su heredero, el hombre al mando.
Me colé en una fiesta de lujo haciéndome pasar por otra persona y allí conocí a Scott Sebastian. Es arrogante y tremendamente atractivo, y no dejo de pensar en él. Pero no puedo distraerme: necesito firmar un acuerdo de patrocinio millonario con su empresa antes de que descubra quién soy en realidad. ¿Conseguiré cerrar el trato sin que me rompa el corazón?
Sumérgete en el lujoso mundo de los Sebastian.
 


Opinión personal

A través de su sinopsis, uno puede hacerse cierta idea en su cabeza referente a lo que este libro puede o no ofrecer. El género en el que se encuentra, de alguna manera también facilita el hecho de que su elección sea segura, desprendiéndose así de ciertos miedos que puedan asolar por estar ante un relato que puede parecer incierto o desconocido que pueda desembocar en un resultado final poco acertado. Un hombre al mando, se presenta ante su público lector, como una de esas historias típicas y acostumbradas, es una correcta definición de aquellos elementos que mejor ejemplifican la romántica adulta y que en ocasiones tanto furor a provocado en el público más fiel a la historia y aquellos rasgos identificativos de la romántica de alto voltaje.

Laurelin Paige, apuesta por el tradicionalismo, por la esencia más pura y ejemplificante de un escenario literario que acostumbra a la sensualidad y al erotismo. A través de unos personajes que, no resultan del todo rompedores, se da forma a una trama que, al menos para mí no sorprende todo lo que debería hacer. El desarrollo de su argumentación y el crecimiento personal de sus protagonistas, no ha llegado a convencerme, a resultarme atractiva, aunque si bien debe valorarse en gran medida por su sencillez y por convertirse en esa lectura desenfada que, en ocasiones, es tan necesaria.

Basándose en un estilo poco enrevesado, cada capítulo y página, se han escrito exentos de complejidades absurdas o simplemente poco deseadas. El objetivo de este libro es uno solo, entretener y aunque resulten reseñables ciertos aspectos que después comentaré, no he conseguido sentirme parte de la historia, conectar con unos protagonistas que en ocasiones parecían alejarse del sentimentalismo propio de este tipo de novelas e historias. Tras su final, no ha logrado provocar en mí esa sensación de buena elección, o esa necesidad de continuar leyendo las peripecias que se narran con cada línea escrita. Aún con todo ello, uno puede disfrutar de la elegancia de Paige, de su facilidad para dar a conocer ciertas escenas, de construir esos diálogos que tanto atrapan y absorben. Es una pena, que la opinión final no sea en su conjunto buena, o no se llegue a convertir en una recomendación encarecida, puesto que el estilo de su autora bien merece una oportunidad por parte del lector. Quizás, simplemente, este libro no era para mí.

Engalanada de un ritmo que, si hace que su lectura sea ligera, se avanza por una novela que, en ocasiones, trata de ofrecer algo distinto, algo que resulte novedoso al ojo más experimentado y crítico. El romance que en sus páginas se plasma, es quizás colorido, pero eso no basta para atrapar del todo. Me hubiera gustado que su apuesta se asentara en el pilar de la romántica más que en el de la sensualidad, que la propia historia de amor fuera parte importante y protagonista de su historia, pero no ha podido ser.

A modo de resumen, decir que este no ha sido una buena elección, teniendo en cuenta mis propios requisitos fijados para una nueva elección. Sin embargo, eso no debe desesperar a quienes decidan leer este libro, puesto que cuenta con elementos literarios que deben de ser descubiertos. Por lo pronto, debo de admitir que el estilo de Laurelin Paige, ha llegado a convencerme, por lo que en el futuro no descarto leer algo de su pluma. ¿Quién sabe? Quizás esa vez si será la acertada.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y podría parecer un libro de mi estilo pero según te iba leyendo ya se me fueron las ganas, creo que también sería una mala elección para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero no me llama para nada la atención. El año pasado leí muchísima romántica y este año tengo ganas de variar un poco en cuanto a géneros, aunque sin dejar la romántica atrás. Eso sí, quiero tener lecturas que realmente sorprendan y que no sean tan simples, que vayan un poquito más allá, así que este libro lo dejaré pasar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA