Reseña. Un hombre para siempre

12 de enero de 2022


Un hombre para siempre, de Laurelin Paige

Serie – Un hombre al mando 2
Editorial – Chic
Género – Romántica adulta, contemporánea, actual
Puntuación ★☆☆☆☆

Me he enamorado del hombre al mando, pero ¿podrá ser mío para siempre?
Scott Sebastian es un mentiroso, aunque la verdad es yo tampoco he sido del todo sincera. No obstante, en su lujoso mundo de medias verdades, no hay lugar para mí. No puedo seguir con él tras descubrir lo que me ha ocultado todo este tiempo. Pero escapar de los Sebastian no es nada fácil. Sabía que eran los dueños de la ciudad, pero no imaginaba que también serían los dueños de mi destino.
 

Opinión personal

Como segundo libro, queda claro cuál es el objetivo principal de esta nueva publicación, ofrecer ese ansiado final que ya se idea en nuestras cabezas. En más de una forma, se trata de una mera continuación y, no solo en lo que se refiere a su trama, sino también del estilo literario de la autora. Un hombre para siempre, retoma su argumentación justo donde la despidió previamente por lo que los sobresaltos son mínimos. No es una novela que esconda tras de sí, grandes sorpresas, meramente trata de decir adiós al lector de la manera más natural posible, revistiéndose para ello de una sencillez que ya empieza a ser la seña de identidad de Laurelin Paige.

Al igual que su predecesor, me ha costado conectar con su historia, sentir esa comodidad siempre buscada entre mis elecciones. De igual manera, que lo comentado en la anterior reseña, he podido disfrutar de una pluma literaria que bien merece la pena, aun cuando el resultado final de su argumentación principal no haya conseguido enamorarme. Se trata por tanto, de una historia de amor que no ha llegado a arañarme la piel, que simplemente no era para mí y, este libro no es más que la confirmación de ese hecho.

Basándose de nuevo, en viejas premisas y elementos literarios claramente identificados con la literatura romántica de corte adulto y sensual, se da forma un último capítulo que culmina una trama muy física en la que hay espacio para los sentimientos. La peculiar historia de amor entre sus personajes alcanza su final, perpetuando una idea que ya se plasma en el primero de los libros. Revestido de un ritmo que quizás pudiera ser más agitado y frenético que el anterior, se alcanzan las últimas páginas casi sin darse cuenta, es una lectura liviana, sencilla y con la que se copa gran parte de nuestras horas de divertimento. Sin embargo, no logra del todo emocionar al lector, le cuesta alcanzar esos estándares altos que a veces sostenemos y mantenemos como público fiel a este tipo de literatura.

Aun con todo ello, creo que su recomendación debe basarse en el hecho de que el estilo de Paige bien merece nuestra atención y las buenas palabras. Su elegancia y su facilidad descriptiva, hace que sus relatos sean desenfadados y que, de alguna manera cumplan con el objetivo de entretener aun cuando no ofrezca del todo aquello que siempre se busca en las nuevas elecciones. Un hombre para siempre, es el mejor y el más natural de los finales teniendo en cuenta, que la historia que ya se nos presentó con anterioridad, no se podía esperar otra cosa distinto, conociendo a su autora.

El resultado de estas dos novelas, no puede y debe desanimarnos en el hecho de optar por nuevas y futuras elecciones entre las obras de Laurelin Paige. Aun cuando no ofrezca esa historia de amor siempre anhelada, se confirma siempre como una de esas autoras que se deben de tener en cuenta, la naturalidad de sus relatos siempre llega a convencer de su buen hacer. A modo de conclusión, solo queda hacer hincapié en ese hecho, motivar su recomendación basándose para ello en su elegante trazo descriptivos, en su capacidad para idear esas escenas que te mantienen atento y en una naturalidad única al igual que su sencillez, elementos que en ocasiones debemos buscar.

2 comentarios:

  1. Si este sigue en la misma línea que en el anterior, definitivamente lo dejaré pasar... Quizá cuando me apetezca leer una lectura sin mucho sobresaltos la tenga en cuenta :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tendré en cuenta a la autora pero no creo que me anime con estos libritos porque me da un poco de rabia cuando en las segundas partes no suceden grandes acontecimientos y es más que nada una simple continuación del anterior que se podría haber contado perfectamente en un único libro. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA