Reseña. Negocios o placer

4 de febrero de 2022

Negocios o placer, de K. I. Lynn

Editorial - Phoebe
Género - Romántica adulta, erótica, contemporánea
Puntuación ★☆☆☆☆

Emma Addison ha luchado mucho toda su vida para lograr sus metas. Trabaja como supervisora en un hotel de lujo de Boston para poder pagar su máster en la universidad, y no ha tenido mucho tiempo para el amor. Pero cuando un altísimo directivo de una multinacional, arrogante y rico, se registra en el hotel, todo su mundo se vuelve patas arriba; aunque el señor Grayson se comporta como un auténtico idiota, no puede controlar su atracción hacia él. Es arrogante y exasperante, pero una mirada suya hace que el cuerpo de Emma se encienda.
Gavin Grayson vive para el trabajo y no tiene mucha vida personal, pero cuando entra en el hotel queda cautivado por la preciosa supervisora que le atiende. Odia lo mucho que la desea. Se siente fuera de control, enojado, y parece descargar su hostilidad con ella…
¿Explotará finalmente la tensión sexual que hay entre Emma y Gavin sin que afecte a sus vidas tal y como las tienen planeadas? ¿O los obstáculos serán demasiado grandes para que terminen juntos?

Negocios o placer, es de esos libros que representa bien aquellos elementos más tradicionales de la novela adulta o erótica. Su argumentación altamente sensual, copan unas páginas que, en ocasiones, desluce un romance que hubiera podido tener más brillo. K. I. Lynn, apuesta por ese erotismo comentado, por un excesivo protagonismo en detrimento de otros aspectos literarios más característicos de novela contemporánea, simplemente romántica.

El estilo de esta autora es muy característico y determinado. Su apuesta es clara y, para ello se dota de una argumentación que a priori puede parecer entretenida. Cada una de sus páginas, desarrollan una trama ágil que se lee sin esfuerzo por nuestra parte. Su capacidad descriptiva, hace que su relato sea desenfadado, lleno de una sencillez que invita a leer sin esfuerzo, solo con el deseo de que el entretenimiento esté asegurado.

La magia de este género, es sin duda alguna, esa especial mezcla entre lo que es la pura romántica y la sensualidad. De alguna manera, el lector experimenta cierta merma de ello, surge la sensación de que esta novela es puramente erótica. Su desarrollo, nos conduce hacia un final dulce y esperado que, en ocasiones, brilla por sí solo, aunque si bien, existen ciertos aspectos que chocan. La ausencia en parte del sentimentalismo y del propio crecimiento personal que lo acompaña, nos hace sentir cierta orfandad y, por tanto, nos alejamos de un relato que se debe de reconocer se lee rápido.

Lo nuevo de esta editorial, es sin duda, una delicia para los más puristas de un género que tiene gran presencia entre las publicaciones nuevas. Sus capítulos, dan forma a una sensualidad y erotismo que copan horas de lectura, narrado desde el punto de vista de dos personajes protagonistas que maduran su amor a base de su atracción. El cambio de perspectiva, ayuda a conocer los sentimientos y las inquietudes de unas personas que deben de hacer frente a lo que sienten tras el primer encuentro. Sin embargo, la falta de profundidad a lo que respecta a las sensaciones que les produce construir su relación, te hace sentir cierta distancia con la trama. A pesar de su sencillez, no es fácil conectar con su lectura, sentirse cómodo con el relato y eso inclina la balanza hacia una opinión que no puede llegar a ser una recomendación.

Dotado de un ritmo ágil, las páginas pasan con facilidad. El estilo de la autora, elegante y conciso, facilita esa lectura y te hace contar con ella en el futuro a pesar del resultado de este libro.  El género de la erótica, nos ofrece en muchos momentos historias muy características, dotadas de muchos matices atractivos que enganchan y enamoran. Esta no ha sido la elección soñada, ni esperada, pero sí se ha de reconocer que contiene un romane adulto muy representativo de su propia temática, narrado con esmero y delicadeza.

En definitiva, la ausencia del romanticismo le resta cierto atractivo, pero aun así Negocios o placer, debe de convertirse en una promesa a futuro con respecto al estilo de una autora que expone ciertos elementos literarios característicos de ella que merecen la pena.